jueves, 15 de agosto de 2019

Atrapan al sospechoso del tiroteo en Filadelfia que deja 6 policías heridos


Cero Grados.-El hombre que hirió con disparos a seis policías de Philadelphia ha sido apresado luego de estar atrincherado casi ocho horas en una casa del norte de la ciudad.

El sospechoso finalmente se entregó a las autoridades después de negociar su rendición. Fuentes policiales citadas por el diario The Philadelphia Inquirer, lo identifican como Maurice Hill, de 36 años de edad, quien cuenta con un largo historial de condenas por armas de fuego y resistencia a las autoridades.

Falta voluntad política para apresurar entrega de terreno para hospital del IMSS considera Canacintra


Cero Grados.-Ante la incertidumbre que genera entre la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social la falta de determinación para concretar la donación de un terreno para la construcción de un Hospital de Especialidades, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), exige a las autoridades voluntad política para que el asunto se resuelva ya.

Resalta señora Brenda Ruacho logros de DIF estatal en el VI Informe de actividades

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha pedido a cada uno de sus colaboradores que estén cerca de la gente, donde cada programa y servicio tenga como firme objetivo promover el desarrollo integral de las familias de la entidad, así lo reafirmó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega al presentar en Tijuana su VI Informe de Labores al frente de la institución.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Melanye Pérez Olivas de 15 años.

Alistan grandes proyectos detonantes para Ensenada


Cero Grados.-Grandes proyectos para detonar actividades comerciales, industriales y turísticas, lo mismo que el desarrollo urbano y vial de este municipio, fueron alistados ya entre integrantes de COPARMEX y el propuesto secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

Vinculado a proceso y en prisión preventiva por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Alejandro N.

Se suma congreso del estado al trabajo conjunto con gabinete de seguridad para la construcción de La Paz en B.C.


Cero Grados.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Catalino Zavala Márquez convocó a los integrantes de la XXIII Legislatura a participar en la sesión ordinaria del Gabinete de Seguridad para la Construcción de la Paz en Baja California, integrado por autoridades de los tres niveles, con quienes se comprometió a tener una coordinación incluyente y permanente.

Inicia gobierno del estado con entrega de calzado escolar en Tijuana a partir del jueves 15 de Agosto

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) informa a la ciudadanía en general que, a partir de este jueves 15 de agosto, se reanuda la jornada de atención del “Programa de Apoyo con Calzado” para niñas y niños en Tijuana, de 8:00 a 11:00 horas.

Reconoce gobernador Kiko Vega la calidad educativa de la UTT, en el 21 aniversario de su fundación

Cero Grados.-Al destacar la calidad educativa y el prestigio que distingue a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, felicitó este miércoles al personal académico, administrativo y alumnos de esta institución educativa que cumple 21 años de fundación, tiempo en el cual se han formado más de 14 mil profesionistas y técnicos debidamente preparados para integrarse con éxito al campo laboral y coadyuvar en el fortalecimiento de las vocaciones económicas de la Entidad.

Entrega gobierno del estado nombramientos a supervisores de educación física

Cero Grados.-En un emotivo evento, 19 docentes de educación física recibieron de parte del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, su nombramiento que los acredita como supervisores ó inspectores de educación física en la entidad.

Aprehenden PEP e INM a prófuga de estados unidos

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron la detención de una norteamericana prófuga por el delito de delitos contra la salud y violación a libertad condicional.

SSPE Refuerza campaña contra extorsión telefónica

Cero Grados.-Informar a la ciudadanía como salvaguardar su integridad y patrimonio al evitar caer en extorsión telefónica, es el objetivo de las vistas guiadas que personal de Vinculación Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ofrece diversos grupos sociales del municipio.

La historia de la sufrida la perfecta, la liberal y la feminista en ICBC

Cero Grados.-La historia de cuatro mujeres, la sufrida, la perfecta, la liberal y la feminista, será presentada este 15 de agosto de 2019 en la puesta en escena “Felicidades...eres divorciada”.

Destaca PEP resultados en contra de la delincuencia

Cero Grados.-En el marco del Sexto Informe del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio a conocer que durante el último año se han logrado importantes detenciones, fuertes decomisos de droga, además de dar atención a los ciudadanos en las comunidades.

Capacitan a funcionarios estatales en “Búsqueda y Rescate”

Cero Grados.-Con el propósito de que los servidores públicos adquieran los conocimientos y técnicas básicas para localizar y/o transportar a personas atrapadas en un inmueble, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Búsqueda y Rescate”.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José de Jesús Ochoa García de 39 años de edad.  

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ezequiel Osuna Sahagún de 19 años de edad.

Detiene PGJE a sujeto acusado de homicidio calificado

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial de Estado cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de Juan Pablo “N”, alias “El Frijol”.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a María Antonia Torres Covarrubias de 13 años.

Arresta PEP a sujeto en posesión de arma de fuego

Cero Grados.-Como parte de los patrullajes de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en la ciudad, quedó bajo arresto un sujeto que portaba un arma de fuego corta, cargador y diversos cartuchos.

Asegura PEP a tres sujetos por posesión de ¨cristal¨

Cero Grados.-Distintos patrullajes de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en el puerto, derivaron en el decomiso de varios gramos de ¨cristal¨, así como la detención de tres sujetos involucrados en los hechos.

Recorre ASPE cónsul general de Estados Unidos en Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de transparentar las acciones en materia de formación policial en Baja California, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, recibió a la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio y a su equipo de colaboradores en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Capturan PEP e INM a narco norteamericano en el Valle de Mexicali

Cero Grados.-Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Valle de Mexicali derivó en la detección de un sujeto norteamericano quien resultó contar con una orden de aprehensión por narcotráfico en Estados Unidos.

Impulsó gobierno del estado torneo de fútbol “Copa Juventud BC”

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar el deporte y la activación física en los jóvenes como aspectos claves para una educación integral, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), organizó el torneo relámpago de fútbol “Copa Juventud BC”, en la colonia Emperadores de la ciudad de Tijuana.