miércoles, 7 de febrero de 2018

Comunicado de prensa , fotos, versiones estenográficas y audios / Evento de entrega de la rehabilitación del Hospital General de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

Cero Grados.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, entregó hoy las instalaciones rehabilitadas del Hospital General de la zona, que resultó afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y por el senador Carlos Romero Deschamps, entre otros, Treviño Medina recorrió las instalaciones de este centro hospitalario de segundo nivel, donde se invirtieron alrededor de 39 millones de pesos para su reconstrucción y que beneficia a más de 15 mil derechohabientes.

Participa gobierno del estado en el foro denominado “Respeto al Estado Laico y a los Derechos Humanos”

Cero Grados.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó en el foro denominado “Respeto al Estado Laico y a los Derechos Humanos”, organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM).

Rueda Gómez, a nombre del Mandatario Estatal, agradeció de manera especial la invitación para estar presente en la apertura de los trabajos, marco en el que expresó “como gobierno, se es rigurosamente respetuoso de nuestras leyes, y del marco legal que nos rige a todos”.

Arresta PEP A sujeto con presunta heroína blanca "china white"

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Baja California, se llevó a cabo la detención de un sujeto en posesión de 278 gramos de presunta heroína blanca conocida como "china white".

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Veracruz, de dicha zona, lugar donde observaron un vehículo Hyundai Santa Fe, modelo 2005, estacionado en sentido contrario a la circulación y obstruyendo el tránsito vehicular.

Cumplimenta PEP 8 órdenes de aprehensión por homicidio en BC

Cero Grados.- Durante el pasado 1 de noviembre de 2017 a enero de 2018,  la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado en Baja California a 8 sujetos requeridos por la ley por la supuesta comisión de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.

Según estadísticas de la corporación estatal,  estas acciones derivaron de labor de  inteligencia de la PEP,  así como la participación ciudadana a través de denuncias ciudadanas a la línea de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima 089.

Inicia operaciones la unidad cibernética de la policía estatal preventiva

Cero Grados.- Con la integración de 10 nuevos elementos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) se da paso a la conformación de la nueva Unidad Cibernética, esto como parte de parte de la estrategia contra la delincuencia a través de nuevas tecnologías, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Precisó que la Unidad Cibernética dependerá de la División de Inteligencia de la corporación estatal y se enfocará en la prevención y atención de delitos en internet en los cinco municipios de la entidad a través de 4 procesos básicos:

Operatividad de la PEP deriva en el decomiso de arma y droga

Cero Grados.- Operativos de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en diversos puntos del municipio, derivó en la detención de dos personas, una por presunta portación de arma de fuego y otro por posesión de lo que al parecer era ¨ice¨.

El primer caso corresponde quien de manera verbal se identificó como Luis Julián ¨N¨, de 28 años de edad, originario de Ensenada, Baja California.

El hoy detenido caminaba sobre la avenida Bahía Ometepec, en el Cañón Buenavista,  donde al ver las proximidad de la PEP manifestó actitud evasiva y tiró al piso una funda que al parecer contenía un arma de fuego.

Gobierno municipal invita a participar en la jornada “Jóvenes por tu Comunidad"

Cero Grados.-  Como un esfuerzo por mantener y mejorar el buen estado los espacios recreativos públicos de la ciudad, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), invita a la ciudadanía especialmente a las y los jóvenes rosaritenses, a formar parte de la jornada de limpieza “Jóvenes por tu Comunidad” en el Parque Lineal de la colonia Ampliación Constitución.

La Directora del Instituto, Karely Guadalupe Leal Ramos, reveló entre las actividades a realizar por parte de la Dirección de Obras Públicas se encuentran la reparación de alumbrado público del perímetro y  una jornada de basura pesada, por lo que colaboradores del Ayuntamiento junto a la comunidad voluntaria, se encargarán de sanear el espacio con el deshierbe, reforestación y rehabilitación de canchas deportivas.

Promueve gobierno del estado capacidades de la industria médica de Baja California

Cero Grados.- Como parte de las actividades de impulso estratégico a las industrias, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) participa en el evento de diseño y manufactura de la industria médica “MD&M West”, que se realiza en Anaheim, California, del 6 al 8 de febrero.

El titular de SEDECO, Carlo Bonfante Olache, informó que esta feria está catalogada como una de las más importantes del sector médico de diseño y manufactura en el mundo, y reúne empresas proveedoras y compradoras junto con los fabricantes de equipo original.

Exhorta gobierno del estado a prevenir enfermedades alérgicas

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a la ciudadanía a prevenir enfermedades alérgicas ocasionadas por los cambios de temperatura.


 El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario a una sustancia invasora denominada alérgeno provocando síntomas que pueden ir de las molestias leves a problemas que pueden poner en peligro la vida de la persona.

Alumnos de secundaria asisten a concurso de interpretación de Himno Nacional Mexicano

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el “XXXVI Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano” de nivel secundaria.

La Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix en su mensaje puntualizó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se realizan estos cursos que promueven los valores patrióticos y cívicos, además de generar en los alumnos participantes, las bases firmes de respeto hacia los símbolos patrios.

Expediente Político

Cero Grados.-Por.- Alfredo Calva


ImagenInseguridad en el Valle de Guadalupe….

Las únicas ocasiones en que el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, y el alcalde de Ensenada, Marco Antonio novelo Osuna, se interesan y hacen presencia en el Valle de Guadalupe, es cuando ambos funcionarios acuden con amigos y colaboradores a disfrutar de los vinos que ahí se producen y a disfrutar de los eventos artísticos y culturales que en la zona se realizan.

De no existir ese pretexto, los gobernantes en cuestión no se acuerdan de esa parte del estado que es fundamental en el desarrollo del sector turístico en la entidad, y es esta indolencia lo que ha contribuido para que la inseguridad haya asentado sus reales en la región con la consecuente afectación al patrimonio e integridad de quienes ahí residen y producen.

Rosarito 4 en prisión por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso de cuatro sujetos por el delito de robo con violencia, el cual cometieron en fecha del 26 de enero del presente año, en contra de una negociación ubicada en la Plaza Pabellón Rosarito.

Los imputados son Omar Eduardo “N”, Abraham “N”, Jonathan “N” y Jonathan Enrique “N”.

El día en mención tres de los imputados ingresaron a dicha negociación, y portando armas de fuego se dirigieron al área de cajas para amagar a los empleados ordenándoles que les entregaran todo el dinero. De igual forma amagaron a los clientes que se encontraban en el lugar, despojándolos de sus pertenencias.