jueves, 8 de marzo de 2018

Mantener un equilibrio entre el desarrollo y la sustentabilidad, es el reto para proteger el agua en el Valle de Mexicali

Cero Grados.-El sector primario y secundario de Mexicali y su Valle, deben mantener un equilibrio entre el desarrollo y la sustentabilidad del agua de la ciudad y la zona rural, con la finalidad de reducir los impactos y proteger el recurso no renovable, en donde de no llegar a una alianza, será uno de los principales retos de la región, coincidieron especiales.
Ayer, 7 de marzo del 2018, especialistas locales e internacionales, participaron en el Primer Foro del Agua “Políticas Públicas y Desarrollo Sustentable del Agua en el Valle de Mexicali”.

Realiza Sosa Olachea festejo a mujeres cadetes de la ASPE

Cero Grados.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un convivio en honor de mujeres cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), en la cual estuvo presente el titular Gerardo Manuel Sosa Olachea.

El Secretario de Seguridad agradeció a cada una de las cadetes por su decisión de servir con valentía a sus municipios, estado y comunidad, al resaltar que el rol de las mujeres en los esquemas de seguridad es fundamental.

Libera PEP a 10 migrantes privados de su libertad

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio en la colonia Misión San Antonio y pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.

De acuerdo a la información proporcionada por un ciudadano, sobre la calle Misión en el domicilio marcado con número 180 se escuchaban gritos en su interior y se miraba movimiento de personas armadas, por lo que solicitaban la presencia policial.

Decomisa PEP 25 kilos de presunta cocaína; detiene a dos sujetos

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de vigilancia y prevención en la colonia Campestre Murúa, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el aseguramiento de dos sujetos que transportaban 25 kilos de cocaína, la cual tenía como destino ser cruzada a Estados Unidos.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos al patrullar sobre el bulevar Gato Bronco, en la colonia Campestre Murúa, observaron  a un sujeto que se encontraba parado a un lado de un vehículo Toyota Camry, modelo 2008, y sostenía un paquete rectangular blanco.

El congreso apoyó una iniciativa de reforma a la ley de protección civil para apoyar a los organismos de la sociedad civil


Cero Grados.-Los diputados integrantes de la XXII Legislatura apoyaron una iniciativa de reforma al artículo 73 de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado, cuyo objetivo es subsidiar a las organizaciones civiles para que cumplan con su cometido.

La propuesta fue presentada por la diputada Eva María Vázquez Hernández, a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la coordinación del diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Sentencia de 17 años por violación, tentativa de feminicidio y robo con violencia

Cero Grados.-Por medio de un procedimiento abreviado fue sentenciado Edgar Alberto Gutiérrez Cisneros a 17 años y 9 meses de prisión por ser responsable de los delitos de violación, violación impropia, feminicidio en grado de tentativa y robo con violencia en agravio de una mujer conductora de un taxi Uber.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de enero del 2017, luego que la ofendida al dirigirse a su casa, recibió una notificación de servicio de una persona de sexo masculino, a la cual atendió en su unidad Uber, Honda HRV, modelo 2017, con dirección al ejido Francisco Villa.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad.

La extraviada responde al nombre de María Fernanda Balcázar Pérez.

Media filiaciónojos negros, cabello castaño oscuro, ondulado y largo, complexión delgada, boca pequeña, labios delgados, ceja semipoblada, nariz pequeña y recta; frente mediana, orejas pequeñas.

Prisión preventiva a sujeto por robo a farmacia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto por ser presunto responsable en el delito de robo simple cometido a una farmacia.

El imputado es Abel N.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2017 cuando agentes de la policía municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y la central de radio les indicó del robo en una farmacia ubicada sobre Avenida Flores Magón del fraccionamiento Loma Bonita.

Plantea Marco Corona suprimir tenencia e impulsar Pueblos Mágicos

Cero Grados.-Con el fin de impulsar el desarrollo económico de Baja California, el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentó dos iniciativas de reforma, para eliminar el impuesto de tenencia a vehículos comerciales, industriales y de servicios, e impulsar un mayor número de Pueblos Mágicos en la entidad, iniciando por el puerto de San Felipe.
“Nuestra responsabilidad como parlamentarios es construir una legislación que permita el crecimiento del sector productivo, a fin de generar más empleos y una derrama financiera que empuje la prosperidad de los bajacalifornianos”, indicó el asambleísta tricolor.