domingo, 21 de julio de 2019

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


La pusilanimidad de Mirna Rincón Vargas….

La irrupción de policías municipales  a una vivienda en donde jóvenes departían de manera alegre y despreocupada, de forma violenta e ilegal, muestra y confirma lo que en el municipio que gobierna Mirna Rincón Vargas, Playas de Rosarito, sus residentes manifiestan abiertamente, que la dirección de la corporación preventiva, se encuentra corroída por la corrupción que ella ha impulsado y alentado para su beneficio personal, en detrimento de sus gobernados y en degradación de la institución.

Recomiendan a pensionados de Afores asesorarse para recibir un retiro digno

Cero Grados.-A partir de este primero de julio de 2019, la mayor parte de trabajadores en el país se pensionará con el esquema de Afores (Administradoras de Fondo para el Retiro), sin embargo, existe mucha desinformación que propicia que los trabajadores accedan a pensiones mínimas.

Déficit de energía eléctrica en BC podría ahuyentar inversiones

Cero Grados.-Baja California se encuentra con un déficit de energía de 500 megawatts, lo cual pone en riesgo la llegada de nuevas inversiones y la expansión de producción industrial, por lo que es urgente que el gobierno tome el control para dar solución.

Libera PGJE a joven secuestrado en Tijuana

Cero Grados.-En menos de 24 horas un joven que había sido secuestrado fue liberado sano y salvo por elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.

En el operativo se detuvieron a dos presuntos secuestradores, siendo los de nombre
PABLO RODOLFO “N”
y ALEJANDRO “N”,
ambos originarios de Tijuana.

Consolida RSI México operaciones en región Noroeste

Cero Grados.-La empresa tijuanense RSI México cumple 25 años de fundación y, en el marco de su aniversario, apuesta por una reinvención tanto de imagen como de operatividad con el objetivo de afianzar sus bases para el futuro.

Arresta PEP a 11 sujetos por posesión de droga y robo

Cero Grados.-Once personas involucradas en delitos contra la salud y robo de vehículo, fueron detenidas durante operatividad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en diversas colonias del puerto.

Asigna consejo general diputaciones por el principio de representación proporcional

Cero Grados.-En los trabajos de la Cuadragésima Séptima Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó a las y los diputados por el principio de representación proporcional que integrarán la XXIII Legislatura del Congreso del Estado para el periodo constitucional 2019-2021 que se conformará de la siguiente manera:

Ofrecen tarjeta de descuentos a Policías y Bomberos de Tijuana

Cero Grados.-Con el propósito de contribuir a la economía y aportar a la calidad de vida de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tijuana Agradecida A.C. pone a su alcance la “Tarjeta de Policía y Bombero Distinguido” con la que podrán obtener descuentos en comercios afiliados.

Policías municipales detienen a conductor con arma de fuego en Popotla

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito lograron, detuvieron a un hombre que los agredió verbalmente desde un auto estacionado, a quien le hallaron un cartucho en el tablero y un arma de fuego fajada, esto durante un patrullaje por la comunidad de Popotla.

Agentes municipales detienen a mujer y hombre con sustancias ilícitas

Cero Grados.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron, en casos por separado, detener a una mujer y un hombre como presuntos narcomenudistas; ya que la fémina cargaba aproximadamente 1.8 kilos de la droga conocida como cristal, y él traía 23 "globitos" con dosis.

Convenian Baja Health Cluster y Canirac para impulsar el ecosistema de salud

Cero Grados.-En el marco del evento “Networking Night”, el Baja Health Cluster firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, con el fin de fomentar el ecosistema de salud.

Participa gobierno del estado en la sesión del grupo 21 de Tecate

Cero Grados.-El Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, participó este sábado en la sesión del Grupo 21 de Tecate, donde dialogó con los integrantes de esta agrupación sobre los avances y logros obtenidos en estos casi seis años de la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid. 

Recomiendan a jóvenes pensar a largo plazo y ahorrar para su retiro

Cero Grados.-Los jóvenes que están en edad laboral deben tener muy presente la importancia de ahorrar para su retiro, ya que con la nueva ley el número de semanas cotizadas incrementó de 500 a 1,250, por lo que es recomendable generar un ahorro complementario.

Sesionará hoy el consejo general del IEEBC

Cero Grados.-Este sábado 20 de julio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará su Cuadragésima Octava Sesión Extraordinaria a las 19:00 horas.

BC será palanca de desarrollo y una “frontera inteligente”: Bonilla


Cero Grados.-Baja California se consolidará como un polo de desarrollo económico, y con gran perspectiva al futuro con la creación de diversas obras de infraestructura que serán emblemáticas y de gran atractivo turístico, hasta convertirla en una frontera inteligente, así lo afirmó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, tras participar en una reunión de la Smart Border Coalition, organismo binacional que integra un consejo de hombres y mujeres de negocios de México y Estados Unidos.

Localiza PEP vehículo que contaba con reporte de robo

Cero Grados.-Durante un operativo contra la delincuencia desplegado en colonias prioritarias del puerto, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo.

En prisión preventiva a banda dedicada a robar comercios

Cero Grados.-Una banda integrada por 4 miembros, deberá permanecer en prisión preventiva, luego der ser encontrados responsables del delito de robo calificado con violencia en contra de un establecimiento Oxxo en Playas de Tijuana.

Detenido por violación a menor de edad

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron aprehender a Israel de Jesús N, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y abuso sexual a menores de 14 años e incapaces.

Alumnos del CUT apoyaran a Red Binacional de Corazones

Cero Grados.-Una campaña de marketing social y otra de posicionamiento de marca para la Red Binacional de Corazones, son los proyectos que realizarán durante la Repentina Académica los alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT.

Firman CANACO y CFE convenio de colaboración

Cero Grados.-Con el objetivo de establecer una amplia comunicación y una estrecha colaboración institucional con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, la Cámara  Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Respeto del centro a decisiones de BC, pide Bonilla


Cero Grados.-En relación al exhorto del Senado para que el Congreso estatal deje sin efecto la reforma al artículo Octavo transitorio constitucional, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, demandó que “el centro respete las decisiones de los 21 legisladores que tomaron esta decisión”.

Incendio forestal de Valle de Los Pinos en Tecate es controlado al 65%

 Cero Grados.-Resultado del trabajo que llevan a cabo combatientes de incendios forestales se ha logrado controlar en un 65% el fuego que se registra desde el lunes 15 de julio en la zona de Valle de los Pinos en Tecate, de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así lo informó el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), que se ha sumado a los trabajos de atención a este siniestro.

Más de mil millones de pesos ejerce la SCT en Baja California

Cero Grados.-Mil 100 millones de pesos en obra carretera se encuentran en proceso de aplicación en Baja California, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el presente año.

Incauta PEP 3 kilos de heroína y marihuana; dos detenidos

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron patrullajes de seguridad en distintas zonas del municipio, acciones que derivaron en la detención de dos personas que presuntamente están involucradas en la posesión de un kilo de heroína y dos de marihuana.

Atiende SSPE a más de 11 mil estudiantes con “Operativo Mochila”

Cero Grados.-Durante el periodo escolar comprendido de enero a junio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) benefició a más de 11 mil alumnos en el puerto.

Cae narcotraficante norteamericano

Cero Grados.-Un estadounidense buscado por el delito tráfico de narcóticos y violación de libertad condicional fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Detienen la policía ministerial del estado a hombre por maltrato animal

Cero Grados.-Por darle muerte a un perro de la raza pitbull, un hombre identificado como Oscar Israel N, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Con atractivos de Playas de Rosarito y eventos programados, prevé COTUCO aumento de visitantes en este verano 2019

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, por medio del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) promueve los atractivos naturales y sitios de esparcimiento, además de actividades en coordinación con empresarios y promotores, por lo que se espera un aumento de visitantes durante la presente temporada veraniega en la región.

Acuerdan CEDHBC y Diputadas Electas impulsar legislación con perspectiva de derechos humanos

Cero Grados.-El Presidente Interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Carlos Rafael Flores Domínguez, y las Diputadas Electas Carmen Hernández, Julia González, Miriam Cano, Monserrat Caballero y Rosina del Villar acordaron impulsar una legislación con perspectiva de derechos humanos en el Congreso del Estado.

Fomenta gobierno del estado el trabajo en equipo entre sus funcionarios

Cero Grados.-Con la finalidad de que los funcionarios desarrollen conocimientos y habilidades para el logro de las metas institucionales de manera individual y colectiva, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Trabajo en Equipo”.