miércoles, 7 de noviembre de 2012

Se realizó foro técnico legislativo sobre ambientes libres de humo de tabaco


Rosarito Informa.- Este día se llevó a cabo el Foro Técnico Legislativo sobre Ambientes Libres de Humo de Tabaco en Baja California, el cual fue organizado por la diputada Virginia Noriega Ríos, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, contando con la presencia del congresista Juan Montejano de la Torre, el Secretario de Salud Guadalupe Bustamante y reconocidos académicos y funcionarios del estado y el país expertos en el tema del control del tabaco.

Capacita ITAIPBC a servidores públicos de la PDH


Rosarito Informa.-Con el objeto de socializar el conocimiento sobre el valor que tiene el Derecho al Acceso a la Información Pública (DAIP), así como la rendición de cuentas por parte de las entidades públicas para con la sociedad, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC), efectuó hoy un taller de Capacitación a Servidores Públicos de la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California.

Agradece Diputado Marco Vizcarra por su segundo año de servir a los bajacalifornianos en el Poder Legislativo


Rosarito Informa.-En su segundo año de ejercicio legislativo, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, presentó 72 iniciativas de manera personal y 238 de manera conjunta que tienen como objetivo promover una mejor vida para los bajacalifornianos, en el ámbito de la seguridad, salud, educación, trasparencia y acceso a la información y medio ambiente, además en este segundo año ayudó a mas de 10 mil familias mediante la entrega y apoyos a través de la gestoría social.

El Dip. Navarro Gutiérrez propuso la elaboración de estudios epidemiológicos de calidad del aire


Rosarito Informa.-El Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Salud Pública y a la de Protección al Ambiente, ambas de Baja California, con el objeto de que las Secretarias de Salud y Medio Ambiente se obliguen a coordinarse en la realización de estudios epidemiológicos de la calidad del aire.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva
H. Torres, sus fieras al ataque
Con el pretexto de protestar ante el alcalde Javier Robles Aguirre, por su empecinamiento oscuro y raro de mantener en el cargo de director de la policía municipal de Playas de Rosarito, pese a no haber aprobado los exámenes de control y confianza, el cacique Hugo Torres Chabert, envió a sus sumisos incondicionales para que se apersonaran ante el primer edil para exigir la remoción del desprestigiado Francisco Castro Trenti, como titular de la corporación.

Brinda secretaría de salud más de 800 servicios a tecatenses


Rosarito Informa.-Luego de 31 días de acciones preventivas contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Baja California cerró con éxito la campaña de concientización al brindar más de 800 servicios, entre estudios afines y otros más solicitados por empleados del Gobierno del Estado y familias tecatenses que aprovecharon los beneficios de la misma, informó la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda.

Me vomito en quien politice la seguridad publica: Ricardo Moreno Villa


"Me vomito en quien politice la seguridad publica" con esta sentencia por parte del Presidente del Consejo Ciudadano de seguridad publica Municipal, Ricardo Moreno Villa, dio a conocer que el a trabajado mucho como para prestarse a cualquier juego político en el que quieran meter el tema se la seguridad.

Ejecutan a tres ministeriales en Guerrero

 Rosarito Informa.-Tres efectivos de la Policía Ministerial del Estado fueron abatidos a tiros en cruento enfrentamiento con civiles armados, ocurrido este martes a la altura del puente del poblado de Santo Niño, municipio de Arcelia.

Aprobación de consumo de marihuana en EU, señal para EPN: Castañeda


Rosarito Informa.-La aprobación del consumo legal de marihuana con fines recreativos en Colorado y Washington es una señal para Enrique Peña Nieto sobre una tendencia que habrá durante su presidencia y que hará cada vez más contradictorio el combate al narcotráfico en territorio mexicano y su consecuencia de 60 mil muertos, consideró el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

Alerta a las autoridades arribo de “Los Caballeros Templarios” a Coahuila


Rosarito Informa.-La aparición de una narcomanta en el estado de Coahuila  suscrita por la organización criminal de Los Caballeros Templariospuso en alerta a las autoridades estatales ante la posibilidad de que dicho grupo criminal inicie operaciones en la plaza actualmente dominada porLos Zetas.

Suárez Coppel comparece ante la Comisión de Energía de San Lázaro

Rosarito Informa.-La cifra de lesionados laborales de Pemex es de 0.59 por millón de trabajadores y se ubica en los estándares internacionales de las principales empresas del mundo, afirmó su director Juan José Suárez Coppel, en la comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Repudiamos cualquier acción que agreda la libertad de prensa: Poiré


Rosarito Informa.-El gobierno federal y toda la sociedad en su conjunto repudia toda acción que limite o agreda la libertad de prensa o la libertad de expresión, destacó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

¿Dónde está el CCSPM?
Los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública (CCSP), emergen gracias a la exigencia de la sociedad, que harta de la apatía y colusión de las autoridades para combatir a la delincuencia organizada, para que cumplieran con su obligación y mandato constitucional y como apoyo de los ciudadanos a sus gobernantes en el tema que en casi una década a lacerado enormemente a los residentes en todo el país

Con voto masivo de los hispanos, Obama se queda 4 años más en la casa blanca, y con mayoría del senado


Rosarito Informa.-El Presidente Barack Obama lo logró. Otros cuatro años en la Casa Blanca. Venció a su contrincante republicano Mitt Romney, y logró mayoría en el Senado, aunque la Cámara de Representantes la ha perdido.

The Huffington Post ha cabeceado esta noche ¡VIVA OBAMA!, en español, en referencia a la fuerza que tuvo el voto hispano en esta elección, que fue lo que hizo la diferencia.

Se registra sismo en el centro del País.

Rosarito Informa.-En punto de las 10:37 hrs. de la mañana, se hicieron sonar las alarmas del sistema sismologico nacional en consecuencia de un sismo de 6.35 grados de magnitud.