lunes, 16 de noviembre de 2015

El programa muévete en treinta activa a los estudiantes de preparatoria

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte, (IMDER), llevó a cabo su  programa de “Muévete en treinta”, con el cual activaron a los estudiantes a nivel preparatoria en las instalaciones de la Unidad Deportiva Profr. Andrés Luna Rodríguez.

El programa de activación física “Muévete en 30”, es un programa aplicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que tiene como objetivo erradicar el sedentarismo en la población mexicana; se efectúa en diferentes estados y municipios el país, siendo uno de estos Playas de Rosarito.

Publica VI ayuntamiento listado de colonias afectadas por paro parcial del acueducto Florido-Aguaje de la Tuna‏

Rosarito Informa.-A partir del día martes 17 de noviembre a las 7:00 horas y hasta el día miércoles 18 de noviembre a las 18:00 horas se dará mantenimiento a la presa “El Carrizo”, por lo que el servicio de agua potable se suspenderá en 129 Colonias del Municipio de Playas de Rosarito.  
La Presa “El Carrizo” provee de agua potable al 96% de la población de los Municipios de Tijuana y Playas de Rosarito a través del acueducto Florido-Aguaje de la Tuna. Estas obras de mantenimiento requerirán el cierre parcial del mismo.

‏ Gestiona ayuntamiento ante federación y estado inversión para mejoramiento de infraestructura‏

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha impulsado acciones de infraestructura durante este 2015 con el objetivo de que los rosaritenses cuenten con bulevares y calles dignas de esta ciudad.
 Para hacer de Playas de Rosarito ese municipio confiable para la inversión y el turismo, también se ha trabajado en crear y fortalecer la infraestructura necesaria para darle un nuevo rumbo a la ciudad. Por ello el VI Ayuntamiento realiza gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal para dotar a nuestra ciudad con mejores de vialidades.

Promueve DIF Rosarito cultura emprendedora a través de centros comunitarios‏

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover el Desarrollo Integral de los habitantes y de las Comunidades del Municipio de Playas de Rosarito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró el taller de Mujeres Emprendedoras de Centros Comunitarios DIF en el Centro Comunitario Cocina Central en Lucio Blanco.
 En representación de la Presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, estuvo presente el Secretario General del VI Ayuntamiento, Fernando Serrando García, quien concedió unas palabras a las mujeres presentes y además hizo una donación monetaria para la realización del taller con la finalidad de que las estudiantes aumenten su productividad.

Se benefician 144 familias por donación de patrimonios asignados por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento designó por sorteo entre pobladores de escasos recursos y necesidades especiales, siguiendo la iniciativa aprobada por el Cabildo del Municipio del VI Ayuntamiento, los 144 terrenos asignadas para proveerles de un patrimonio a ellos y sus familias.

Los beneficiarios se dieron cita el sábado 14 de noviembre en el patio central del Palacio Municipal para participar en la asignación de los predios previamente asignados para esta causa. Los beneficiarios fueron seleccionados mediante estudios socioeconómicos para examinar sus necesidades.

Prepara delegación Plan Libertador su posada navideña 2015

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Delegación de Plan Libertador informa que ya se encuentran trabajando en la organización de la “Posada Navideña 2015”, a realizarse el próximo viernes 04 de diciembre.

Con el objetivo de que los vecinos de las colonias pertenecientes a esta Delegación convivan y pasen un día en familia, el Delegado, Armando Esquivel Amaro, hace una invitación para que las familias rosaritenses disfruten de esta fiesta navideña organizada por el gobierno municipal.

Indispensable impulsar la economía de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Desde el inicio de la administración del VI Ayuntamiento se implementó un programa de Desarrollo Turístico Integral para darle a Rosarito un impulso a su principal actividad económica: El Turismo. Incrementar la economía de Playas de Rosarito es un tema prioritario.

Ello ha implicado un gran esfuerzo de promoción de nuestra ciudad para mejorar la percepción que se tiene de Playas de Rosarito en ambos lados de la frontera, realizando giras y campañas de promoción para fortalecer lazos de amistad con las ciudades cuyos habitantes tradicionalmente nos visitan ofreciéndoles un destino de descanso seguro y atractivo.

Entrega gobierno del estado estímulos económicos a becarios del programa “radio poder joven”

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), entregó en días pasados cinco estímulos económicos a igual número de becarios del programa “Radio Poder Joven”, con una inversión total de 300 mil pesos.

Acude el 98.7% de maestros a la evaluación del desempeño docente en Baja California

Rosarito Informa.-Refrendando la cultura de la evaluación y el compromiso del cumplimiento del mandato constitucional en materia del Servicio Profesional Docente, el 98.7% de los maestros de Baja California se presentaron a realizar el examen de evaluación del desempeño durante este fin de semana, como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Partido Verde podría ir sin alianza en 2016: Gallardo

Rosarito Informa.-El Dirigente del Partido Verde Ecologista en Baja California, Fausto Gallardo García, aseguró que para las elecciones del 2016 podrían ir sin alianza y postular candidatos propios para las elecciones a Diputados y Alcaldes que se celebrarán en la entidad.
El también Diputado de la XXI Legislatura del Estado explicó que el PVEM se prepara para la competencia electoral del próximo año, donde están inclinados a participar con los cuadros que se han formado desde hace varios años al interior de su partido, o invitando a perfiles que no militen en el partido verde.

Destina gobierno del estado más de 70 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje sanitario en Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), ejecuta más de cuarenta obras y acciones con el objetivo de garantizar los servicios hídricos a los habitantes de la zona urbana del municipio y comunidades rurales, para lo cual se destina una inversión compartida con el Gobierno Federal superior a los 71 millones de pesos, de acuerdo al programa de mejoramiento de infraestructura que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Aprehende PEP a prófugo de EU por portación de armas y explosivos

Rosarito Informa.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron ayer en el puerto a un norteamericano prófugo que contaba con dos órdenes activas por intimidación de testigo en caso criminal, violación de libertad condicional por portación de arma de fuego y explosivos, además de antecedentes penales por ataques racistas.
 El Coordinador Estatal de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, dijo que la localización y aprehensión del fugitivo derivó de una investigación conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM), que tras varios días de buscar a dicho fugitivo fue posible detectar su ubicación exacta en el puerto de Ensenada.

Decomisa PEP cargamento de “Ice” en Mexicali

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron un cargamento de 16 kilos de “ice” a dos sujetos ligados al Cártel de Sinaloa, droga con valor superior en el “mercado negro” a los 8 millones de pesos.
 Según trabajos de inteligencia al parecer los detenidos pretendían enviar la droga sintética a los Estados Unidos, donde se incrementaría el valor monetario de la sustancia prohibida.