lunes, 16 de noviembre de 2015

Promueve DIF Rosarito cultura emprendedora a través de centros comunitarios‏

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover el Desarrollo Integral de los habitantes y de las Comunidades del Municipio de Playas de Rosarito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró el taller de Mujeres Emprendedoras de Centros Comunitarios DIF en el Centro Comunitario Cocina Central en Lucio Blanco.
 En representación de la Presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, estuvo presente el Secretario General del VI Ayuntamiento, Fernando Serrando García, quien concedió unas palabras a las mujeres presentes y además hizo una donación monetaria para la realización del taller con la finalidad de que las estudiantes aumenten su productividad.

 “A través de la tenacidad y el esfuerzo que DIF Rosarito brinda todos los días a la comunidad con programas de formación, talleres, cursos y servicios se logra mejorar la calidad de vida; y con ello el bienestar y desarrollo social. Sé que este taller y el material es gratuito, sin embargo, quiero hacer una donación de 3000 pesos para las necesidades del mismo”, expresó Serrano García.



 Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer, Tania Esquivel Amaro, enfatizó la importancia de la participación en los Centros Comunitarios que encabeza DIF Rosarito. Así mismo, invitó a las mujeres a formar parte de la Campaña Naranja en contra de la violencia de la mujer que se encontrara vigente durante el mes de Noviembre.
 Para finalizar, el Subdirector Operativo DIF, David Fernández Ortega, motivó a las alumnas a seguir siendo participes de estos talleres, pues son para beneficio de ellas y sus familias. En estos talleres se busca promover el emprendimiento y el autoempleo para que puedan obtener recursos que mejoren la economía familiar.

No hay comentarios: