lunes, 25 de septiembre de 2017

Realiza DIF municipal matro-gimnasia con padres y alumnos de sus guarderias y preescolares.

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de DIF Municipal  realizó este fin de semana una Matro-Gimnasia, la cual tiene como objetivo crear lazos afectivos y fomentar la sana convivencia entre padres e hijos, actividad que estuvo a cargo de la Coordinación de Estancias DIF.

La Presidente del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, acompañada de la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, de la Directora General de DIF, Yannett Sepulveda y de la Coordinadora de Estancias DIF, Natalia Mora, dieron la bienvenida a los papás y sus niños de las estancias Leona Vicario y Estancia DIF Reforma, quienes se dieron cita en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Andrés Luna. 

Convoca VII ayuntamiento a inscripciones para obtener cartilla del Servicio Militar Nacional

Cero Grados.- Con el objetivo de cumplir los estatutos de carácter obligatorio del Artículo 5º, contenido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, convoca a los jóvenes a inscribirse para obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Los interesados deben proporcionar original y copia de los siguientes documentos antes del 15 de octubre del presente: Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil, no rota, sin micas, con datos legibles y las personas con doble nacionalidad deberán presentar ambas actas.

Mirna Rincón encabeza arranque de construcción de accesos peatonales en planteles educativos

Cero Grados.- Dando continuidad a los programas que ha puesto en marcha el VII Ayuntamiento en respuesta a las peticiones de las y los rosaritenses, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó esta tarde el banderazo de arranque de la construcción de accesos peatonales en las Escuelas Primarias “José Vasconcelos”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y la Escuela Secundaria General #18 “Bicentenario de la Independencia”, en la Delegación Plan Libertador.

Propuestas del PRI representan $20 mil millones para la gente: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.- Porque los recursos se necesitan ahora, el Partido Revolucionario Institucional renuncia de manera inmediata a los $258.6 millones del financiamiento público 2017, y los demás partidos políticos deben definir si están con la gente o sólo mienten como estrategia mediática, advirtió la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Si se suma el recurso que el PRI regresa a la sociedad, porque es de la gente, con los del resto de los partidos se estaría hablando de mil millones de pesos, de manera inmediata, independientemente de la desaparición de plurinominales y la eliminación del fondo para partidos políticos 2018 que suman casi $20 mil millones,  precisó la legisladora priista.

Mil 100 aterrizajes y despegues diarios en el AICM

Resultado de imagen para MIL 100 ATERRIZAJES Y DESPEGUES DIARIOS EN EL AICMCero Grados.-Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre -y la réplica del 23- el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad y con todas las normas para garantizar la seguridad de los viajeros. La terminal aérea reporta que luego de los movimientos telúricos, diariamente se efectúan sin contratiempos alrededor de mil 100 operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves.

Continúa siendo Baja California destino de interés para medios internacionales

Cero Grados.- Derivado de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para dar a conocer las bondades de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que el municipio de Playas de Rosarito se ha ubicado como uno de los destinos de playa e interés para visitar en la frontera sur de California, de acuerdo al artículo Everything you need to do on a trip down to Rosaritopublicado en la revista digital Thrillist.

OA por secuestro

Cero Grados.- Acusado de privar de la vida a un ex agente de la Policía Ministerial del Estado, el secuestro y homicidio de un empresario del Valle de Mexicali, José Luis López Armenta (a) El Loco Luis fue detenido con órdenes de aprehensión al salir del  Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Guasave, Sinaloa.  

A través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, efectivos de la Policía Ministerial del Estado adscritos, a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) y agentes del Ministerio Público del Sistema Tradicional, cumplimentaron las órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 42 años
 
El extraviado responde al nombre de Cesar Becerra Aguirre.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez morena, complexión delgada, mentón oval, pesa 80 kilogramos, estatura 1.65 metros, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.
 
Tatuajes: en el pecho frase en italiano, en ambos y espalda.
 
Señas particulares: cicatriz en la frente

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Yulidana ShIrley Santillan Torres.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, largo y ondulado, tez blanca, complexión delgada, mentón redondo, pesa 45 kilogramos, estatura 1.55 metros, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente

Sentencian a dos sujetos por robo con violencia

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en dos casos distintos, dos sentencias condenatorias por medio de procedimientos abreviados, en los cuales fueron encontrados culpables Jaime Raúl “N” y Rafael “N”, ambos por cometer el delito de robo con violencia.

En el primer caso se logró una sentencia de un año de prisión y un día de multa en contra de Jaime Raúl “N”.

Dicho sujeto ingresó el pasado 6 de abril de presente año a una farmacia ubicada en la colonia Jardín, y portando una mochila en la cual traía un arma de fuego, se acercó al área de cajas para exigirle a las empleadas que le entregaran todo el dinero. Al verse amenazadas accedieron entregándole todo el dinero de la venta.

Sujeto con armas de fuego y cartuchos es detenido por la PEP

Cero Grados.-  Un sujeto en posesión de 2 armas de fuego y más de 80 cartuchos útiles fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Mariano Matamoros.

El aseguramiento se efectuó el domingo por la tarde sobre la calle Primero de Mayo, entre avenidas Sombrero y jaulilla de la citada zona.

Durante el trayecto observaron al conductor de un vehículo marca Grand Cherokee, modelo 2005, color gris, con matrícula del Distrito Federal 531XSR, quien no respetó los límites de velocidad.

Incauta PEP más de 200 cartuchos; un detenido

Cero Grados.- Tras ser ubicado en poder de más de 200 cartuchos para abastecer armas de alto poder un sujeto fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomas de la Presa.

Dicha persona transitaba por el eje de las avenidas Perú y calle Kiliwas,  a bordo de un auto marca Pathfinder, modelo 1991, con placas de circulación 3HVK604 del Estado de California.

En el lugar los agentes de la PEP se percataron cuando el conductor  se agacho dentro del vehículo para tratar de ocultarse de los oficiales.

Falta más conocimiento en psicología jurídica y forense

Cero Grados.- El pionero de la psicología jurídica en México, Manuel Galván Castañeda, aseguró que debido a que el área de conocimiento  de la psicología jurídica y forense aún es muy reciente en el país, existe todavía desconocimiento de esta especialización y en su campo de aplicación.
          
 El presidente fundador del Instituto Mexicano de Psicología Jurídica, con sede en Puebla, impartió la conferencia Introducción a la Psicología Jurídica y Forense en el espacio de Vida Universitaria ante alumnos de las Licenciaturas en Psicología, Derecho y Ciencias Forenses de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, donde además imparte catedra en el programa de Doctorado en Psicología que se ofrece en esta casa de estudios.

Expediente Político

Cero Grados.-Guardianes de la corrupción....
Los residentes de Playas de Rosarito tal parece que interpretaron de manera incorrecta la semántica discursiva empleada durante el proceso electoral por parte de la actual alcaldesa, Mirna Rincón Vargas y el Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila, cuando ambos les prometían que una de sus prioridades de lograr el triunfo y llegar al gobierno local, sería la de llevar a efecto una política de cero tolerancia a los actos de corrupción y, la rendición de cuentas a través de un ejercicio gubernamental transparente.

Cuando ellos en realidad ellos se comprometían a través de sus impostados discursos a un férreo compromiso para salvaguardar, siendo los garantes, de todas aquellas acciones gubernamentales y administrativas irregulares, ilegales y corruptas, que sus subordinados cometieran durante el trienio que mandata su laudo entregado por el congreso del estado.

Reconoce gobernador Francisco Vega a rescatistas de BC tras destacada labor en la CDMX

Cero Grados.- El Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, reconoció la intervención de los 34 rescatistas que estuvieron trabajando por más de una semana en labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en edificios colapsados luego del sismo de 7.1 grados que se registró en la Ciudad de México y otras entidades del país.
Al recibirlos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, el Mandatario estatal informó que el contingente bajacaliforniano, el cual respondió con prontitud al llamado solidario, llegó en excelente estado de salud, del mismo modo resaltó la organización de las autoridades locales para sumarse a las tareas de apoyo en el centro de país.

Coinciden presidente del congreso del estado y alcaldesa de Tecate en la operación del C5i para reforzar la seguridad de B.C.

 Cero Grados.- Requerimos las herramientas necesarias, probadas y modernas para ser más efectivos y eficientes en el combate a la inseguridad, en todos los sentidos del orden común y federal, así lo expresó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid respecto a la necesidad de que Baja California cuente con el C5i, el cual representará beneficios para la ciudadanía en materia de seguridad y fortalecerá las estrategias diseñadas en la Cruzada Estatal por la Seguridad.

Acuerdan acciones a favor de las personas con discapacidad auditiva en BC

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHCB), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza, así como con representantes de la asociación civil "Manos que Hablan", con el objetivo de establecer una serie de acciones a favor de las personas con discapacidad auditiva en la Entidad.

Acerca Servicios Raúl Castañeda en el Corazón de la Zona Norte

Cero Grados.- Con  la participación de veinte dependencias públicas del orden municipal, estatal y federal,   el diputado Raúl Castañeda Pomposo, llevó a cabo la jornada de servicios denominada:  "Tus Peticiones con Respuesta", en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de la Zona Norte,  donde se beneficiaron más de mil personas.

Durante su intervención y  con la presencia de su esposa Mary Vizcarra de Castañeda y su hijo  Erick Antonio,  reconoció a los  habitantes de la Zona Norte, como gente de  empuje, de lucha  y que siempre ponen el corazón por  delante para sacar adelante a sus familias: "Les dijimos que ibamos a regresar y aquí estamos, trabajando muy de cerca con ustedes".

La OPS declara eliminado el tétanos en toda América

Cero Grados.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró la eliminación del tétanos materno y neonatal en Haití y, por consiguiente, en toda América.”La eliminación del tétanos materno y neonatal constituye otra prueba de que las vacunas funcionan y salvan la vida de innumerables madres y bebés”, señaló Carissa F. Etienne, directora de la OPS, organismo afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado.