viernes, 22 de marzo de 2019

Sensibiliza gobierno del estado a la población sobre el cuidado del agua y su uso responsable

Cero Grados.-Con el propósito de fomentar y mantener vigente  la cultura del cuidado del agua y su uso responsable, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo los talleres educativos para niñas, niños y jóvenes, bajo el lema: “Afrontando la escasez del agua 2019”, para enfatizar la importancia del vital líquido.

Programa “Impulso Educativo” beneficia a 600 mil niños de educación básica en BC

Cero Grados.-Un total de 600 mil alumnas y alumnos de nivel básico se beneficiarán con el Programa “Impulso Educativo: Apoyos para Tu Escuela”, que este viernes anunció el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de una inversión de 179 millones 123 mil pesos, como un mecanismo que fortalece la autonomía de gestión de las instituciones educativas al entregar el recurso económico directamente a los responsables de cada plantel para la compra de insumos y el mantenimiento del entorno educativo.

ICBC Rosarito invita a laboratorio multidisciplinario con Katie Duck

Cero Grados.-Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a artistas escénicos, estudiantes y público en general a inscribirse al Laboratorio multidisciplinario con la artista Katie Duck, que se realizará el mes de mayo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.

Reconoce SSPE labor ciudadana en inhibición del delito en Ensenada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha implementado en el municipio de Ensenada programas preventivos e inhibición del delito, con efectivos resultados gracias a la importante labor que integrantes de las redes ciudadanas desempeñan en sus comunidades.

Aprehende PEP a homicida; portaba de metanfetamina

Cero Grados.-Dos sujetos que portaban más de 100 gramos de metanfetamina, además uno de ellos prófugo de la ley por homicidio calificado, fueron puestos bajo arresto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en la colonia Obrera, Tercera Sección.

Capacita gobierno del estado a personal para mantenimiento de albercas en hoteles

Cero Grados.-Como parte de las acciones para elevar la calidad de los servicios de atención turística de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa sobre la capacitación en mantenimiento de albercas en hoteles y balnearios de Valle de Guadalupe.

Impulsa gobierno municipal plan integral de movilidad urbana sustentable

Cero Grados.-“La movilidad urbana debe ser uno de los temas de mayor importancia en los gobiernos, y ya que es considerada uno de los principales motores del crecimiento económico y social; por ello la relevancia de mantener estos ejercicios en los cuales se homologan criterios y dan seguimiento a proyectos de beneficio para la zona metropolitana”, expresó la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, durante la inauguración del taller participativo para la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Julio Calderón Escamilla de 22 años.

Invitan al foro Derechos de las Mujeres con Discapacidad

Cero Grados.-Las Comisiones Estatal (CEDHBC) y Nacional (CNDH) de los Derechos Humanos invitan al foro Derechos de las Mujeres con Discapacidad, con enfoque en la formación de conocimientos en la defensa de derechos humanos, inclusión e igualdad de género.

Aprehende la PME a mujer por delito de homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Tecate, a través de agentes ministeriales cumplimentó una orden de aprehensión en contra de María Guadalupe N., por el delito de homicidio calificado cometido en contra de quien en vida llevara el nombre de Efraín N, alias “El Diablo”.

Sesiona la comisión especial de administración y enajenaciones del IEEBC

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizó su sesión de Dictaminación.

Formaliza gobernador Kiko Vega entrega de obra de pavimentación a residentes de la colonia granjas división del norte

 Cero Grados.-Impulsar la rehabilitación de vialidades dignas y accesibles, que permitan mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos ha sido una de las estrategias en materia de infraestructura en la presente Administración estatal, por tal motivo, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, entregó la tarde de este jueves la obra de pavimentación de concreto hidráulico de las calles Durango, Séptima y René Andrade, en la colonia Granjas División del Norte, resultado del plan de trabajo 2018 de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC), donde se destinaron más de 300 millones de pesos en 107 acciones en beneficio de más de 100 mil habitantes de todo el estado.

Asume francisco Román caso Espinoza presidencia de CANIETI noroeste

Cero Grados.-Con el compromiso de trabajar para aumentar la competitividad de la región en los sectores que le competen, el Licenciado en Administración de Empresas, Román Caso Espinoza, tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Noroeste.

Cumplimenta la PME dos aprehensiones por el delito de homicidio calificado


Cero Grados.-La Policía Ministerial del Estado en coordinación con Sedena y Gendarmería, logran cumplimentar una orden de aprehensión en contra de los hermanos José Guadalupe N y Lucio de Jesús N, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Joaquín Javier Reyes Macías.

Certifican a estudiantes de la UTT en competencias laborales

Cero Grados.-Como parte de las acciones tendientes a impulsar la competitividad en la región y elevar la calidad educativa, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), certificó a 800 jóvenes de esta casa de estudios, en estándares de competencia laboral, avalados por el Consejo Nacional de Certificación y Normalización, (CONOCER), alineados a los programas de estudio que cursan actualmente.

Anuncian COTUCO y UABC el V. congreso internacional de investigación Tijuana “CI2T” 2019

Cero Grados.-Ante la inquietud de ofrecer contenido académico, científico y tecnológico de diferentes áreas del conocimiento propio de los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevará a cabo el V. Congreso Internacional de Investigación Tijuana “CI2T” 2019, tal como lo  anunció en rueda de prensa, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.

Participa gobierno del estado en el nuevo consejo directivo del comité ciudadano Tecate Pueblo Mágico

Cero Grados.-Con el propósito de fortalecer la imagen de los destinos turísticos de Baja California a través de la alianza con la sociedad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), forma parte de los trabajos del nuevo consejo directivo del Comité Ciudadano Tecate Pueblo Mágico, quedando de manifiesto el compromiso de la labor coordinada entre los tres órdenes de gobierno y el sector servicios relacionados con el turismo.

Emite SSPE recomendaciones preventivas sobre peligros en internet

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de manera permanente asiste a centros escolares para informar y prevenir a la comunidad estudiantil sobre los peligros de exponer información personal en internet.

Pasará en prisión 29 años por feminicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia Zona Tecate, logró obtener una sentencia condenatoria de 29 años de prisión para Juan Martín Álvarez Juárez, por ser responsable del delito de feminicidio.

Ayuntamiento rehabilita espacio público en delegación Plan Libertador

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en acciones solidarias con la comunidad, llevó a cabo la rehabilitación del parque Plan Libertador, en donde el muralista local Mode Orozco, realizó una obra en alusión a la promoción del deporte y actividad física en los espacios públicos de la ciudad, objetivo del Gobierno Municipal con dichas acciones.

Capacita SEE a directivos, prefectos y orientadores sobre protocolos de seguridad y emergencia escolar

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ofreció una capacitación sobre “Protocolos de Seguridad y Emergencia Escolar” a directivos, prefectos y orientadores de las escuelas secundarias del municipio.

Presenta secretario de educación “camino y visión educativa de Baja California” en foro californiano

Cero Grados.-La actividad económica y educativa que se propicia entre la frontera de Baja California (México) y California (Estados Unidos), así como la Visión Educativa 2030 que la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid plantea lograr para los estudiantes bajacalifornianos, fueron expuestos por el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, durante la 44 Conferencia Anual organizada en Long Beach, California, por la Asociación para la Educación Bilingüe en California (CABE).

Gobierno municipal conmemora natalicio de Benito Juárez

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, conmemoró el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez con un acto cívico que tuvo lugar en el parque “Abelardo L. Rodríguez” del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).