viernes, 22 de marzo de 2019

Reconoce SSPE labor ciudadana en inhibición del delito en Ensenada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha implementado en el municipio de Ensenada programas preventivos e inhibición del delito, con efectivos resultados gracias a la importante labor que integrantes de las redes ciudadanas desempeñan en sus comunidades.


La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que una de las estrategias que se implementa de noviembre de 2018 a la fecha, es la alarma vecinal.



 López Talamantes, indicó que para refrendar el compromiso y apoyo de la SSPE con la ciudadanía, se realizó la entrega de reconocimientos a líderes de redes de seguridad de las siguientes colonias, en las cuales se ha instalado dicha alarma:

-       Hidalgo: 2 alarmas
-       Lomas de Valle Verde: 2 alarmas
-       Montemar: 1 alarma
-       Vista Hermosa: 1 alarma
-       Cañón Buenavista: 1 alarma
-       Francisco Villa: 1 alarma

Durante la reunión, la cual tuvo lugar en el salón Ensenada de Centro de Gobierno,   los presentes comunicaron a las autoridades de la SSPE que tras la implementación de dicha alarma los índices delictivos han disminuido en sus comunidades.

López Talamantes reafirmó el compromiso que el actual Gobierno de Baja California tiene con la ciudadanía, a quien exhorta a trabajar junto en materia de prevención del delito.

Estas acciones continuarán como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.    

No hay comentarios: