viernes, 22 de marzo de 2019

Invitan al foro Derechos de las Mujeres con Discapacidad

Cero Grados.-Las Comisiones Estatal (CEDHBC) y Nacional (CNDH) de los Derechos Humanos invitan al foro Derechos de las Mujeres con Discapacidad, con enfoque en la formación de conocimientos en la defensa de derechos humanos, inclusión e igualdad de género.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que el objetivo de esta actividad, realizada en colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer; los Institutos de la Mujer de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito y la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Ensenada; es promover liderazgo y empoderamiento de las mujeres con discapacidad, formar activistas con conocimiento en derechos humanos y buscar la incidencia en políticas públicas y multiplicar el conocimiento sobre el tema.

El foro se llevará a cabo el martes 26 de marzo a las 9:30 horas en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, en el Salón Wulfrano Ruiz,  el evento será gratuito y abierto al público.
Algunas de las conferencias del foro serán sobre derechos de personas con discapacidad, igualdad sustantiva y derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; además, se contará con un panel sobre derecho a la educación de las personas con discapacidad y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad.
Entre las y los ponentes se encuentran: María Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Cuarta Visitadora General de la CNDH; María del Carmen Rioseco Gallegos, Consejera Consultiva por parte de Baja California, en el Instituto Nacional de las Mujeres; Fronteras Unidas Pro-Salud; la Regidora Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Municipio de Ensenada, Bertha del Carmen Martínez Villalobos, entre otras autoridades.
Cabe mencionar que el foro se realiza en el marco del “Encuentro Estatal de Mujeres con Discapacidad” que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de marzo en la Ciudad de Tijuana, para el cual se hizo una convocatoria previamente.

No hay comentarios: