lunes, 26 de septiembre de 2022

RECOMIENDA ISSSTECALI EL USO DE LA VITAMINA C

Cero Grados.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomienda a su derechohabiencia consumir vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias. 

INVITA SECRETARIO DE SALUD A CONTINUAR CON LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Con un panorama favorable respecto a los casos de COVID-19 se mantiene Baja California, siendo la décima semana de indicadores en franco descenso, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

REALIZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA PRESENTACIÓN DE PROYECTO PUNTA COLONET AL CONGRESO DEL ESTADO

Cero Grados.-  En seguimiento a la política de desarrollo urbano de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, mediante el impulso de grandes obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y la Secretaría de Hacienda, realizaron recorrido y exposición del Proyecto Punta Colonet en Ensenada. 

PRESENTA RECAUDADOR DE MEXICALI INFORME DE GESTIÓN

Cero Grados.- Para dar a conocer el sobre el avance en la gestión recaudatoria y los Decretos vigentes del presente año, el recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo atendió una solicitud de información del Colegio Cachanilla de Contadores Públicos. 

CUENTA HOSPITAL GENERAL DE ENSENADA CON ESPECIALIDAD DE REUMATOLOGÍA

Cero Grados.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, a través del Hospital General de Ensenada (HGE), informan a la población que se encuentra activa la especialidad de reumatología. 

CONCLUYE CESPT TRABAJOS EN EMISOR DE 48 PULGADAS EN EL CAÑÓN DEL MATADERO

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que concluyeron las obras de reparación de la línea de conducción del emisor de 48 pulgadas de diámetro, del sistema paralelo de aguas residuales, ubicado en el Cañón del Matadero, a la altura del fraccionamiento La Isla, en la ciudad de Tijuana y se procedió a la puesta en funcionamiento de las plantas PB CILA y PB1. 

CONVOCA JUVENTUD BC A POSTULARSE POR EL GALARDÓN “RICARDO FLORES MAGÓN

Cero Grados.- Para reconocer la excelencia en la trayectoria de las y los ciudadanos de 12 a 29 años, el Instituto de la Juventud del Estado (JUVENTUD BC), invita a niñas, niños y jóvenes a participar en el Galardón “Ricardo Flores Magón”.

PARTICIPAN FAMILIAS EN PRIMERA CAPACITACIÓN DE FAMILIAS DE CORAZÓN

Cero Grados.- Con la participación de cuatro familias inició el primer curso de capacitación para las futuras “Familias de Corazón”, con el cual obtendrán las herramientas y desarrollarán sus habilidades para la atención de las niñas, niños y adolescentes que participen de este programa de acogimiento familiar temporal. 

ASISTE MIRIAM CANO A FORO “DEMOCRACIA + INCLUSION” DEL IEE BC

Cero Grados.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió el jueves 22 de septiembre en la ciudad de Tijuana al foro impartido por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) “DEMOCRACIA + INCLUSION: por unas elecciones libres de discriminación”. 

DETIENE FESC A SEIS SUJETOS CON DROGAS; UNO PORTABA ARMAS DE FUEGO

Cero Grados.- Los recorridos de prevención y vigilancia llevados a cabo en los siete municipios del estado y la atención inmediata a las denuncias anónimas del 089 fueron determinantes para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaran la detención de seis sujetos relacionados con actividades de narcomenudeo, además, en uno de los incidentes se localizaron dos armas de fuego y cartuchos útiles. 

REGRESAN JUDOCAS DE BC CON DOS OROS Y SEIS MEDALLAS TOTALES DE TORNEO NACIONAL

Cero Grados.- Con una cosecha de media docena de medallas, destacando Keneth Rivas y Santiago González, que refrendaron su campeonato a nivel, regresaron de Jalisco los deportistas del programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC). 

OFRECE EL INDE BC VALIOSA CLÍNICA DE BÁSQUETBOL 3X3 EN MEXICALI

Cero Grados.- Con éxito el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California ofreció este viernes la primera de tres clínicas de Básquetbol 3x3 para entrenadores, jugadores y árbitros de este deporte. 

REVOCA IMOS CONCESIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO A CONCESIONARIO INCUMPLIDO

Cero Grados.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) revocó la concesión de transporte público a una empresa concesionaria en Mexicali que dejó de prestar el servicio a las y los usuarios, sin ninguna notificación previa al Gobierno del Estado de Baja California.   

ACERCA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SERVICIOS A VECINOS REUBICADOS POR DESLIZAMIENTOS EN TIJUANA

Cero Grados.- Para atender las peticiones y acercar servicios a las familias reubicadas por los deslizamientos ocurridos hace más de cuatro años en Tijuana, se realizó una Jornada Comunitaria, impulsada por el Gobierno de Baja California. 

BUSCA CONGRESO CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cero Grados.- El Congreso envió a la Comisión de Educación para su análisis y dictaminación una propuesta de exhorto promovida por el diputado Marco Antonio Blásquez Salinas, a la que se sumaron los diputados Sergio Moctezuma Martínez López y Juan Manuel Molina García, con la finalidad de que se brinde capacitación así como formación en el desarrollo de habilidades a las personas con discapacidad en el sistema educativo del Estado en función de su plan de vida.