jueves, 6 de julio de 2023

APRUEBA COMISIÓN ESPECIAL EL LISTADO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES A LA TITULARIDAD DE CUATRO ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL

Cero Grados.- La Comisión Especial para Designar a las Personas Titulares de los Órganos Internos de Control (OIC), llevó a cabo su Tercera Sesión Ordinaria, con el objetivo de analizar, discutir y aprobar cuatro acuerdos correspondientes a la emisión del listado de las personas aspirantes que cumplieron con los requisitos para ocupar la Titularidad de los Órganos Internos de Control del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJA), del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP) del estado de Baja California, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California.

EXHORTA CONGRESO AL INAH E INPI EN BAJA CALIFORNIA PARA SALVAGUARDAR PATRIMONIO DE PUEBLOS NATIVOS

Cero Grados.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría emitir un atento exhorto al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Baja California y al Titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Baja California, para que de manera conjunta realicen una mesa de trabajo, en la que se incluyan a las autoridades indígenas tradicionales del estado, para el establecimiento de un protocolo de salvamento y rescate arqueológico, que involucre el patrimonio material y cultural que pertenezca a los pueblos yumanos.

DICTAMINAN 3 PROYECTOS EN SESIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD QUE DIRIGE LA DIP. MONSERRAT RODRÍGUEZ

Cero Grados.- En sesión de la Comisión de Salud se aprobaron 3 proyectos de dictamen, relativos a armonizar la Ley de Salud de Baja California , promover políticas para combatir el sobrepeso en las niñas, niños y adolescentes y la tercera establecer el derecho de la niñez y adolescentes para ser acompañados por sus padres, durante un procedimiento médico y hospitalización.

APRUEBAN DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN EN MATERIA DE DEPORTE

Cero Grados.- Fue aprobado por el Pleno el Dictamen No. 77 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, referente a la reforma propuesta a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Baja California, por el Diputado César Adrián González García.

CONGRESO EMITE EXHORTO A TITULAR DE ISSSTECALI PARA EVITAR JUDICIALIZAR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, se aprobó por mayoría emitir un atento exhorto al Titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), a efecto de que evite por cualquier medio judicializar el suministro de medicamentos que pongan en riesgo los tratamientos y salud de sus derechohabientes.

NOMBRA EL CONGRESO DE B.C. A JAVIER GUADALUPE SALAS ESPINOZA COMO TITULAR DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Cero Grados.- En Sesión Extraordinaria y por mayoría calificada las y los legisladores de la H. XXIV Legislatura, designaron a Javier Guadalupe Salas Espinoza, para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción para el Estado de Baja California.