martes, 18 de agosto de 2015

Expediente Confidencial

Lorenia, la que vigila a los que hablan mal de Guakil
Por: Gerardo Fragoso M.
A simple vista, Lorenia Pérez Soto parecería una veinteañera como hay millones en México. Nada en las fotos que ha subido a sus redes sociales permiten atisbar a una mujer que ha ganado 970 mil 612.73 pesos en los últimos tres años, por la tarea de vigilar, entre otras cosas, qué se dice de David Saúl Guakil, delegado de la secretaría de Economía, en los medios de la entidad.

Atiende ayuntamiento de rosarito a residentes de Santa Anita durante manifestación por falta de agua

Rosarito Informa.-Autoridades del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito acordaron con residentes de Santa Anita dar seguimiento oportuno a la falta de agua en su localidad y continuar con las gestiones ante la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para que lo más pronto posible vuelvan a tener el suministro del vital líquido en sus hogares.

Detiene La DSPM a ex empleado de CFE que intentó extorsionar con credenciales viejas a comerciante de la Lucio Blanco

·         La detención se llevó a cabo esta tarde por agentes municipales quienes acudieron al lugar de los hechos para atender un reporte del C4 y lograron la captura del sujeto, quien intentaba cobrar por un “diablito” a dueños de una  veterinaria
·         El Director de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea López, invitó a denunciar al indiciado en caso de reconocerlo y haber sido víctima de este tipo de estafa

Asegura La DSPM a dos sujetos por posesión de droga y a otro por lesionar a su pareja con una veladora

·         La Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a prevenir y evitar las adicciones y a erradicar la violencia intrafamiliar para evitar ser consignados ante las autoridades.

·         El titular de la DSPM, Joaquín Olea López, recordó los teléfonos de denuncia anónima al 089, y de emergencia al 066.

Rosarito Informa.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito aseguraron la tarde noche de ayer a dos sujetos por posesión de droga e infracciones al Bando de Policía en el Ejido Primo Tapia parte baja; y también a un sujeto violento en el fraccionamiento Rosamar, que causó lesiones a su pareja luego de estrellarle una veladora en el cráneo.

Ofrece registro civil garantía, seguridad y refuerzo jurídico a los ciudadanos

Rosarito Informa.-El Registro Civil es la oficina encargada de dejar constancia de los hechos relativos al estado civil de las personas, siendo sus principales actividades la de levantar constancia de los nacimientos, los fallecimientos así como los matrimonios y divorcios de una localidad, explicó el titular de la dependencia, Álvaro Manuel Chong Uribe.

Se realiza convenio histórico en vivienda para Burócratas‏

 Rosarito Informa.-Como un “hecho histórico” que beneficia a las familias de los trabajadores burócratas de todo el Estado, calificó la Secretaria Estatal del Sindicato de Trabajadores Burócratas Lic. Victoria Bentley Duarte, la firma de convenio entre el Gobernador del estado Lic. Francisco Vega de Lamadrid y el Director Nacional de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, denominado “Hogar para Tu Familia”, que permitirá el otorgamiento de créditos de vivienda para los más de 17 mil trabajadores burócratas que laboran en las diversas dependencias del Gobierno de Baja California y que incluye a quienes trabajan en Seguridad Pública.

SEE Distribuye libros de texto gratuitos en la entidad

Rosarito Informa.-En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de garantizar que niños y jóvenes de educación básica cuenten con las herramientas necesarias para recibir una educación integral,  el Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza la entrega de 4 millones 855 mil 440 libros de texto gratuitos para el alumnado de educación básica de la entidad.

Capacitan a Funcionarios Municipales en Materia de Perspectiva de Género

Rosarito Informa.- Con el objetivo de avanzar en materia de equidad de género, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) llevó a cabo la capacitación, Institucionalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Municipal.
 
En la cual se contó con la presencia del Presidente Municipal, César Moreno González de Castilla, quien reconoció la labor de IMMUJER, resaltó que hoy por hoy la mujer ha demostrado tener la capacidad de poder estar al frente de la sociedad.

Caen 4 con armas y droga en la colonia ejido Lázaro Cárdenas

Rosarito Informa.-Tres armas de fuego y 92 envoltorios con droga sintética de la conocida como “cristal”, es lo que decomisaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a tres sujetos y una mujer, durante un patrullaje de vigilancia. 
Tales hechos se desarrollaron sobre la avenida Reforma Agraria casi esquina con la calle Benito Corona de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en la delegación Playas de Tijuana.  

Dos sujetos en poder de “ice” detenidos en operativos de la PEP

Rosarito Informa.-La detención de dos sujetos y el decomiso total de 96 dosis de “ice” fue el saldo de distintos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó ayer en el puerto.
 El primer caso se registró durante un patrullaje que los agentes de la PEP implementaron en el Fraccionamiento Villa del Prado II, donde visualizaron a un sujeto que apresuró el paso y trató de alejarse de ellos.

Autoriza comité técnico del NSJP a Baja California propuesta de proyectos por 119 mdp

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado de Baja California, recibirá un total de 119.6 millones de pesos adicionales para proyectos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los cuales fueron autorizados por el Comité Técnico de Evaluación del NSJP, informó el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.

Firman convenio de Colaboración Infonavit y DIF para establecer Estancias Infantiles en Viviendas

Rosarito Informa.-Este lunes 17 de agosto, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y los distintos Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipales y del Estado con la finalidad de establecer acciones coordinadas para que viviendas recuperadas puedan ser utilizadas como estancias infantiles.

Gobierno del estado brinda apoyos en beneficio de la economía familiar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a familias en situación vulnerable, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó en días pasados apoyos alimenticios a 850 personas de diversas colonias del municipio de Tecate, a fin de dar seguimiento a la política social que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.