sábado, 13 de agosto de 2016

Realizan con éxito en Playas de Rosarito noche blanca “DIF Te Agradece”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de sumar esfuerzos las Presidentas de los Patronatos de DIF Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate realizaron con gran éxito el evento denominado “DIF te agradece”.

Ante la presencia de más de 500 invitados el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis acompañó a la señora, Lilian Mendoza de Abarca quienes dieron la bienvenida a los Alcaldes de las ciudades de Tijuana y Tecate acompañados de sus esposas.

Inicia ayuntamiento trabajos para simplificación y digitalización en permisos de operación

 Rosarito Informa.-Entra en la era de la modernización el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito con la formalización del proyecto de arranque de “Simplificación y digitalización del proceso de obtención de licencia de funcionamiento”.

El objetivo de este programa es agilizar los trámites burocráticos hacia el sector empresarial para la apertura de negocios, ya que las gestiones se podrán realizar desde sus casas o negocios sin necesidad de acudir al palacio municipal, así mismo los pagos requeridos podrán realizarse en línea.

SSPE Promueve de manera permanente la seguridad vial

 Rosarito Informa.-La seguridad vial es un tema que debe tratarse de forma permanente, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se alió a una empresa de refacciones de Mexicali para promover dicho tema preventivo con choferes de sus flota.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que estas acciones llevan como objetivo alertar  a conductores que manejar a alta velocidad o bajo el influjo del alcohol puede derivar en multas, cárcel, incluso ocasionar la muerte de personas inocentes o la propia.

Homicida buscado en Michoacán es detenido por la PEP

Rosarito Informa.-Un hombre identificado como Aurelio, alias "El Sapo" fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en Michoacán.

La detención del fugitivo de la justicia tuvo lugar sobre la calle 15 y avenida Juárez de la colonia Pro-Hogar, lugar en donde un grupo de policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia.

Durante dichos patrullajes, los policías observaron en la antes citada vialidad a un sujeto que alteraba el orden público gritando palabras altisonantes, por lo que lo aseguraron.

PEP Decomisa cerca de 60 kilos de marihuana

 Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron en la colonia Gómez Morín varios paquetes con un peso total de 59.9 kilos de marihuana.

El hecho se registró el viernes por la tarde tras atender una denuncia ciudadana al número de emergencia 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En el reporte se indicó que sobre la banqueta de un predio ubicado sobre la  avenida Santo Domingo, se encontraban tres costales que al parecer contenían varios paquetes con droga.

Toma protesta secretario general de gobierno francisco rueda a la comisión de asesores y profesionales de protección civil de Tijuana

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta a la Comisión de Asesores y Profesionales de Protección Civil de Tijuana, la primera asociación civil en su tipo a nivel estatal, y reconoció a la mesa directiva por tan loable compromiso con la ciudadanía.

“La protección civil debe convertirse en una forma cotidiana de vida, saber qué hacer antes, durante y después de un fenómeno natural o situaciones provocadas, porque al final de cuentas es la protección de la vida de las personas y de su patrimonio lo que está en juego”, indicó Rueda Gómez.

Entrega presidenta de DIF estatal apoyos económicos a casas hogar de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó apoyos económicos a 61 casas hogar de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, los cuales suman una inversión de un millón 419 mil 048 pesos, en beneficio de mil 504 menores, ello derivado de las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encaminadas a apoyar a las instituciones de asistencia social privada que trabajan en beneficio de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables.

“Este apoyo les será de utilidad, ya que les permitirá sufragar diversos gastos que se han generado para que puedan cumplir con lo que marca la Ley de Asistencia Social aprobada el año pasado, cuya intención primordial es garantizar la calidad de atención que necesitan los menores que se encuentran bajo su cuidado”, indicó Ruacho de Vega.

Logra grupo de coordinación de BC destructible de más de dos mil armas

Rosarito Informa.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó este viernes en la ceremonia de destrucción de más de dos mil armas de fuego, las cuales fueron aseguradas en acciones conjuntas entre las diversas instituciones de seguridad pública y las fuerzas armadas en la entidad, ello como parte de la estrecha coordinación institucional a través del Grupo de Coordinación de Baja California.

Durante la ceremonia, realizada en el Cuartel General de la Segunda Región Militar en Tijuana y convocada por el Ejército Mexicano, Rueda Gómez, invitó a los ciudadanos a participar en el programa que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del cual se intercambian armas por vales de despensa, acción con la cual se busca seguir contribuyendo con el bienestar de los bajacalifornianos.

Llega a Tijuana el buen Charlie Brown, el musical

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) le hace una cordial invitación para que asista al musical El buen Charlie Brown, el viernes 26 de agosto a las 20:00 horas en el  Multiforo de la Representación Tijuana del ICBC. Admisión general $120 pesos.

En el espectáculo basado en el clásico de Broadway e ideal para toda la familia, escuchará divertidas canciones con historias aleccionadoras donde el buen Charlie Brown nos enseñará a encontrar la felicidad haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Clausura SSPE empresa de seguridad privada

Rosarito Informa.-Tras intensificar operativos de inspección en empresas de seguridad privada en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó y clausuró de manera provisional un negocio del rubro tras no contar con autorización para su operación legal.

El Director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, César Román Díaz López, señaló que se inició una campaña de verificación de empresas establecidas en Baja California,  así como autorización de nuevos negocios que quieren sumarse al padrón; en la capital del estado actualmente son 83 empresas reguladas ante el Estado.

Culmina semana cultural y deportiva en CERESO Ensenada

Rosarito Informa.-El Sistema Estatal Penitenciario llevó a cabo la sexta semana cultural, deportiva y recreativa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, programa encaminado a reforzar la sana convivencia en equipo y actividad física de los internos.

El Director de Cereso Ensenada, Carlos Orlando Rivera Camacho, indicó que estas acciones forman una cultura disciplinaria, equilibra la salud mental y física, ya que mantiene a los reclusos en actitud y pensamientos positivos.

Clausura SEE “Curso de iniciación musical del programa redes 2025

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que dirige el mandatario Francisco Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), con el objetivo de brindar un mayor acceso a la educación cultural y musical, promueve la creación de la primera orquesta infantil conformada por alumnos del área de San Quintín.

Por ello, el Delegado del Sistema Educativo Estatal en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona, señaló que en este periodo de receso escolar el SEE, con el apoyo de la Fundación de Artes Musicales A.C., a través de su Centro de Artes y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), impartieron del miércoles 10 de julio al viernes 12 de agosto el “Curso de Iniciación Musical del Programa Redes 2025” donde participaron más de 90 niños de la comunidad.

Realiza DESOM trabajos de limpieza en el area verde del fraccionamiento Villa Turistica

Rosarito Informa.-Más de una tonelada de maleza fue retirada del área verde del fraccionamiento Villa Turística durante la jornada de limpieza que realizó personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con los vecinos de la demarcación. 

El Director de DESOM, Manuel Ochoa Magallón, aseguró que las indicaciones del Alcalde, Silvano Abarca Macklis es trabajar coordinadamente con los comités de vecinos en beneficio de los rosaritenses, “se estuvo trabajando durante más de cuatro horas, se hizo retiro de deshierbe dentro y fuera del área”, comentó el funcionario municipal.

Otorga gobierno del estado apoyos para la adquisición de sementales de registro

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), otorga apoyos a los ganaderos de la entidad para la adquisición de sementales de registro, con el fin de mejorar genéticamente los hatos ganaderos de bovinos de la región.

La Delegada de la SEFOA en Tijuana, Berenice Martín del Campo Aguilar, mencionó que como parte del Programa de Desarrollo y Sostenimiento de la Ganadería de Cría se busca seguir mejorando el hato de ganado bovino de cría de Baja California, a través de un apoyo para la adquisición de sementales de registro que consiste en una aportación gubernamental de hasta un 50% del costo del ejemplar, lo que se traduce en una mejor calidad de becerros y de producto cárnico.

Retira comisión de procesos electorales proyecto de dictamen relativo a la aprobación del método de destrucción de material y documentación electoral

Rosarito  Informa.-En Sesión de Dictaminación de la Comisión de Procesos Electorales del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó por unanimidad  retirar el proyecto de Dictamen Número 11 que refiere al método de trituración para llevar a cabo la destrucción de la documentación electoral utilizada en el proceso electoral 2013 y del material electoral utilizado en los procesos electorales de 2010 y 2013.

La Consejera Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Helga I. Casanova López, informó que se tomó la decisión de retirar el Dictamen debido a un análisis que realizó la Comisión en virtud de las opiniones y observaciones en el desarrollo de la Sesión de este día, donde se determinó que se presentará un nuevo Proyecto en el que refiera únicamente a la aprobación del procedimiento de la destrucción de la documentación electoral antes citada y que ofrezca mayor transparencia.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito  Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 16 años de edad.
 
La menor identificada como Carmen Lizeth Hernández Apolinar, fue vista por última vez el domingo 7 de agosto después de tener una discusión con su mamá.
 
La joven extraviada es de complexión delgada, ojos cafés, labios gruesos, frente amplia, ceja poblada, cabello castaño,  pesa 60 kilogramos y mide 1.72 metros.
 
El último día que fue vista vestía blusa negra, pantalón negro y tenis color café.

Disfrutaron expedicionarios una “Noche de Museo”

Rosarito Informa.-Un espectacular cierre de actividades vivieron más de un centenar de niños y adolescentes, quienes se dieron cita desde la tarde del jueves y hasta el mediodía del viernes, 11 y 12 de agosto respectivamente, en la Expedición de Verano de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.       

El largo maratón que se extendió por casi 18 horas continuas, que tras dar una bienvenida con el tema de  “La vuelta al mundo”, con todo y boleto de avión simbólico, se dio arranque con un paseo ciclista que puso a prueba la rapidez en completar el recorrido alrededor del circuito.