sábado, 13 de agosto de 2016

Otorga gobierno del estado apoyos para la adquisición de sementales de registro

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), otorga apoyos a los ganaderos de la entidad para la adquisición de sementales de registro, con el fin de mejorar genéticamente los hatos ganaderos de bovinos de la región.

La Delegada de la SEFOA en Tijuana, Berenice Martín del Campo Aguilar, mencionó que como parte del Programa de Desarrollo y Sostenimiento de la Ganadería de Cría se busca seguir mejorando el hato de ganado bovino de cría de Baja California, a través de un apoyo para la adquisición de sementales de registro que consiste en una aportación gubernamental de hasta un 50% del costo del ejemplar, lo que se traduce en una mejor calidad de becerros y de producto cárnico.


Informó que en el 2016, en una primera etapa de este programa, se aplicó el apoyo estatal para adquirir 39 sementales de registro de razas Angus, Brangus y Charoláis con una inversión total de 975 mil pesos, así como una aportación por parte del productor que ascendió a un millón de pesos.

La funcionaria estatal resaltó que el Gobierno del Estado ha estado fomentando el desarrollo de las ganaderías locales a través de programas y apoyos, ya que por años los productores habían dependido de sementales de otros estados del país.


Expuso que aunado a estas acciones, en el año en curso se han llevado a cabo dos expo-ventas ganaderas en las cuales, en coordinación con la Unión Ganadera Regional (UGR), ocho ganaderías de registro han ofrecido ejemplares de las razas Aberdeen Angus, Brangus y Charoláis.

Por último, Martín del Campo Aguilar invitó a los ganaderos debidamente registrados ante la SEFOA a que busquen la mejora genética de su ganado, para lo cual pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en los cinco municipios de la entidad donde recibirán información sobre los apoyos que se ofrecerán en una segunda etapa.

No hay comentarios: