Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta a la Comisión de Asesores y Profesionales de Protección Civil de Tijuana, la primera asociación civil en su tipo a nivel estatal, y reconoció a la mesa directiva por tan loable compromiso con la ciudadanía.
“La protección civil debe convertirse en una forma cotidiana de vida, saber qué hacer antes, durante y después de un fenómeno natural o situaciones provocadas, porque al final de cuentas es la protección de la vida de las personas y de su patrimonio lo que está en juego”, indicó Rueda Gómez.
Y agregó que "nos motiva y es una gran satisfacción ver los esfuerzos de la propia sociedad para organizarse y sumarse a estas tareas, de una manera corresponsable, en un tema que a todos nos compromete”.
El Secretario General de Gobierno destacó que se han impulsado programas y acciones a favor de fomentar cada día más la cultura de la protección civil, una de las cuales consiste en elaborar el plan familiar de protección civil.
“Es un programa que se impulsa desde el Gobierno del Estado en las escuelas, con los padres de familia y en las organizaciones sociales que busca capacitar y generar esta conciencia sobre la prevención y la cultura de protección civil como una forma de vida”, comentó.
Por su parte, Roxxana Reséndez Sierras, agradeció al titular de la Secretaría General de Gobierno el apoyo y manifestó que la comisión que ella preside, desde este día, trabajará de cerca con la Administración estatal a fin de fortalecer las acciones que como gobierno se desarrollen en beneficio de los bajacalifornianos.
Durante el evento el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez estuvo acompañado por el Director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro; el Regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Guillermo Zavala Camarena; el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres y el Director de Bomberos de Tijuana, Capitán Carlos Gopar Uribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario