viernes, 21 de febrero de 2020

Se reúne directora de Atención al Migrante con representantes de Unicef

Cero Grados.-Como fue la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, trabajar de manera conjunta en

Abandera Imdet a tijuanenses que participarán en Juegos Deportivos de Educación Básica

Cero Grados.- Por instrucción del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, 250 atletas formaron parte de la ceremonia de abanderamiento para la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.


“El municipio de Tijuana siempre ha sido la base para ser la base al conformar a las selecciones estatales, tenemos plena confianza en que así como dieron su

Ayuntamiento concluye trabajos de construcción del cajón pluvial de la colonia Francisco Villa

Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana concluyó los trabajos de construcción del cajón pluvial de la

Decomisa GESI 23 kilos de metanfetamina

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el fraccionamiento Las Hadas se logró el aseguramiento en flagrancia de sujeto que transportaba 23 kilos de metanfetamina.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, entre avenida Ricardo Flores Magón y calle Máximo García, punto en el que observaron a un sujeto a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, de reciente modelo, que circulaba en exceso de velocidad.

Acuerdan trabajo conjunto presidente del congreso y consejo ciudadano del Comité de Seguridad Pública de Mexicali

Cero Grados.- Con el objetivo de atender los proyectos en materia de prevención del delito, el presidente del Congreso del Estado, Víctor Manuel Morán Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ciudadano del Comité de Seguridad Pública de Mexicali que preside la consejera ciudadana Alma Lorena Araujo Ramos.

Celebra Ayuntamiento Día del Ejercito Mexicano

Cero Grados.-Con un merecido reconocimiento a su valor, lealtad y compromiso, el

Anuncia diputada Eva Rodríguez macro jornada de reforestación para el domingo 23


Cero Grados- Para contribuir a mejorar el medio ambiente ante los altos índices de contaminación, la diputada Eva Gricelda Rodríguez anunció una macro-jornada en la cual se sembrarán, este domingo 23 de febrero, mil árboles en 20 parques del Cuarto Distrito local, de la ciudad.
 
La legisladora local explicó que la jornada la realiza con apoyo de la Secretaria del Campo y Seguridad Alimentaria, la cual donó 400 árboles, donde también participan varias instituciones, entre ellas la Dirección General del Cecytes, la Universidad 16 de septiembre, además de que se ha sumado la diputada María Luisa Villalobos Ávila y otras agrupaciones de la sociedad civil.

Recibe congreso de BC a titulares de los consulados generales de el Salvador y Perú

Cero Grados.- La presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, diputada Araceli Geraldo Núñez, en representación del Congreso del Estado de Baja California, recibió al Cónsul General de El Salvador en Tijuana, Efraín Campos Orellana, al cónsul acreditado, José Ricardo Herrera y al Cónsul Honorario de Perú en Tijuana, Eddy Jaime Villanueva Díaz.

Intensifica GESI trabajos para prevenir violencia contra las mujeres

Cero Grados.- Prevenir todo tipo de violencia contra la mujer es prioritario para la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, participó en dos reuniones de suma importancia para trazar los ejes de acción en la atención de este tema.

En primera instancia el titular del GESI, formó parte de la Primera Sesión del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, la cual fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, donde estuvieron representantes de diversas instancias de gobierno.

Caminata Por Los Animales de La Sociedad Humanitaria de San Diego en Escondido

Cero Grados.-Miles de personas se reunirán en el parque Kit Carson para participar de la caminata y reunir fondos para la SHSD


Qué:    Caminata de La Sociedad Humanitaria de San Diego por los animales

Los amantes de animales de North County se reunirán para celebrar el amor que le tienen a los animales y al mismo tiempo, recaudar fondos vitales para La Sociedad

Promueve recaudación de rentas del estado sistema de “citas en línea” para trámites de licencia de conducir permanente

Cero Grados.- El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, exhortó a las personas que tienen programado renovar o gestionar por primera vez su licencia de conducir “permanente”, inicien su trámite en la dirección de Internet: citas.ebajacalifornia.gob.mx, donde podrán agendar día y hora para efectuar el trámite en las oficinas recaudadoras.

¨911MOVILBC¨ herramienta clave en denuncias, emergencias y prevenir extorsión telefónica

Cero Grados.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), exhorta a la población a descargar  la aplicación ¨911móvilbc¨ en dispositivos móviles, ya que es una herramienta tecnológica gratuita que permite solicitar ayuda médica o policial en situaciones de riesgo.

Padres de familia del CECyTE plantel Altiplano donan equipo a la institución educativa

Cero Grados.- Como una muestra del trabajo en equipo transparente y eficiente que realizan padres de familia del plantel Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se realizó el donativo de 3 impresoras LaserJet HP, en el marco de la Primera Sesión Informativa del 2020, de la Sociedad de Padres de esta unidad académica.

GESI detiene a prófugos internacionales en operativos

Cero Grados.- Como resultado de diversos operativos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con instituciones locales y de Estados Unidos, fueron detenidos en distintos puntos de la entidad tres fugitivos norteamericanos buscados por delitos de tráfico de narcóticos, lesiones y amenazas.

Pedirá pan a la CEDH presente solicitud ante La SEGOB para que inicie el proceso establecido para Alerta de Género

Cero Grados.-

• “Solicito que se dé un puntual seguimiento a las acciones que el gobierno está emprendiendo en los temas de prevención y seguridad pública”: Diputada Eva María Vázquez
• “Exhortamos a la alcaldesa Marina del Pilar a presentar un programa de Prevención, que coadyuve en el combate a la inseguridad y a la disminución de la violencia”: López Merino.