sábado, 6 de octubre de 2018

Inaugura Mirna Rincón “Fiesta Cultural Kumiai”

 Cero Grados.-“Desde el inicio de la Administración mostramos nuestro interés por trabajar de la mano con ustedes y así lo hemos venido haciendo. Con la creación del Departamento para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, existe ese vínculo para atender todas sus necesidades, y brindarles la asesoría necesaria en programas de los tres órdenes de Gobierno”, expuso en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Rincón, durante la inauguración del evento “Fiesta Cultural Kumiai”.

Lleva ayuntamiento “Arte por todas partes” a escuela primaria Pedro Moreno

Cero Grados.-La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, visitó la Escuela Primaria ‘Pedro Moreno’ en el fraccionamiento López Gutiérrez en la Zona Centro, donde el VII Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevaron el programa “Arte por todas partes”.

“Con finanzas sanas direccionamos los recursos en obras para agua potable, seguridad pública e infraestructura social”: Mirna Rincón Vargas

Cero Grados.-A 22 meses de gestión frente al VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, presentó su Segundo Informe de actividades durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde habló sobre el cambio en el formato de presentación y los logros tanto del Gobierno Central como de paramunicipales.

Participa Mirna Rincón en foro binacional “Metropolitan Day”

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, participó en el foro denominado “Metropolitan Day”, organizado por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, realizado en la ciudad de Tijuana, el cual objetiva establecer la cooperación para el desarrollo de programas de trabajo común entre las ciudades fronterizas de Baja California y San Diego.

Durante el encuentro, Rincón Vargas, reiteró el compromiso que el Quinto Municipio tiene con la modernización de la ciudad, lo cual por la estratégica ubicación geográfica favorece el desarrollo social, económico y turístico, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de quienes habitan en esta mega región.

Desarrollo Social realiza jornadas


Confidencial Político   Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Durante las siguientes 48 horas varias dependencias del Estado, encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social realizarán una serie de jornadas extraordinarias de auxilio en Isla de Cedros, tras los estragos provocados por el Huracán Rosa en la región.
Desde luego que tanto en Mexicali como Ensenada, se ejercen acciones tendientes a resolver los efectos en el puerto de San Felipe y el poblado de San Quintín, tras la tormenta que azotó en la entidad, sin embargo Isla de Cedros es más endeble por la lejanía y reducidos accesos para todo tipo de transporte cotidiano.

Clase Magistral Danza-Teatro

Les compartimos que el día de ayer, miércoles 4 octubre , llevamos a cabo la clase magistral denominada "DANZA--TEATRO" impartida  por el licenciado en Danza Contemporánea Alejandro Chávez Flores. 

Con mas de 20 participantes en clase,  se transmitió la técnica y discurso del artista, que navega entre la danza y teatro buscando abarcar el cuerpo en su totalidad. Se caracteriza por dar gran importancia a la calidad estética de sus obras a través del trabajo detallado y a la utilización de objetos para crear metáforas visuales que queden grabadas en la memoria del espectador. 

Invitan a Masterclasses de Artes Escénicas gratuitas Rosarito

Cero Grados.- Animación, teatro, música y danza, son los temas de las masterclasses y otras actividades que se ofrecen este mes como parte del Festival de Octubre 2018 en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.

Como cada año, el Festival de Octubre lleva a todo el Estado diversas presentaciones artísticas que cubren las disciplinas de Artes Visuales, Danza, Literatura, Música y Teatro. Este 2018 el festival tiene preparados más de 200 eventos donde participan más de 170 artistas y colectivos.

Impulsan el emprendimiento de las mujeres bajacalifornianas

Cero Grados.-Al ser un municipio que colinda con Tijuana, una frontera con Estados Unidos y poseer también su propio dinamismo en rubros como el lechero, cervecero, turístico y de esparcimiento, reviste especial relevancia respaldar a emprendedores de Tecate a fin de que puedan aportar a la economía y desarrollo de esta ciudad, indicó Erick Espinoza, director de Dinero Fácil y Rápido.

PEP Detiene a sujeto con vehículo robado

 Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en la colonia Francisco Villa a  un sujeto por el delito de robo equiparado.

Incauta PEP arma de fuego; asegura a dos sujetos

Cero Grados.-Un operativo que la Policía Estatal preventiva (PEP) desplegó en la colonia Pacifico, derivó en el decomiso de un arma de fuego,  varios cartuchos y la detención de dos sujetos involucrados en los hechos.

Se reúne Sosa Olachea con vecinos de la colonia camino verde

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pùblica del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostuvo una reuniòn con residentes de la colonia Camino Verde en donde escuchò peticiones y solicitudes en la materia, ademàs de comprometerse a brindar mayor seguridad en dicha zona.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión contra presunto violador

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones logró cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba sobre el de nombre Alejandro Manuel “N”por el delito de violación.

Apoya gobernador Kiko Vega a pequeños y medianos comerciantes con proyectos productivos

Cero Grados.-A fin de incentivar y fortalecer la economía familiar, 3 mil 185 personas en la entidad han sido apoyadas durante este año con 629 apoyos económicos provenientes del Programa Proyectos Productivos, a través de una inversión de 10 millones 373 mil pesos, en función de ello, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de 35 estímulos para pequeños y medianos comerciantes en Tijuana, con un monto global de 606 mil 162 pesos.

Da seguimiento gobierno del estado al acuerdo de colaboración para la atención turística con CANACO y CANIRAC Tecate

Cero Grados.-Como parte de las estrategias para mejorar el servicio y experiencia de los visitantes a esta entidad, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario  Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre el avance del “Acuerdo de Colaboración por la Calidad, Ética, y el Servicio al Cliente” que signó esta dependencia con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tecate y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tecate.

Ser emprendedor es un pasión que todos deben de tener: Mario Escobedo

Cero Grados.-“Queremos fomentar la cultura del emprendedor en los jóvenes tijuanenses, son ellos  lo que son el futuro de nuestro país”, esas fueron las palabras del Lic. Mario Escobedo Carignan durante su participación en el evento  Atrévet, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud  (Imjuv).

Supervisa SEE planteles educativos del sur de Ensenada, puerto de San Felipe y Mexicali

Cero Grados.-Con daños menores como goteras o encharcamientos resultaron 10 centros escolares ubicados en el sur de Ensenada, Puerto de San Felipe, Mexicali e Isla de Cedros, zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Rosa”. 

Lleva atención social de la PEP plática preventiva a estudiantes

 Cero Grados.-Personal de la Coordinación de Atención Social y Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acuden de manera permanente a centros escolares para prevenir en futuras generaciones conductas antisociales e informar medidas básicas de seguridad.

Difunde gobierno del estado créditos accesibles para empresas del corredor turístico zona centro

Cero Grados.-Durante un recorrido por el Corredor Turístico de la Zona Centro de Tijuana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la participación de Alianza Civil A.C., se informó a los pequeños negocios sobre el crédito "Emprende" que otorga montos hasta de 400 mil pesos con una tasa de 8%.

Arresta PEP a dos sujetos; uno armado y otro con droga

Cero Grados.-Un sujeto armado y otro en posesión de marihuana fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos efectuados en las colonias Infonavit Cucapah y en el poblado Guadalupe Victoria.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Alondra Palma Lemus de 17 años.

Media filiación: ojos negros, cabello teñido rojo, tez morena clara, mentón ovalado, pesa 52 kilogramos, mide 1.52 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia, orejas chicas.

Este es un servicio la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Luz del Carmen Zepeda Flores de 47 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón ovalado, pesa 55 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja tatuada, nariz pequeña, orejas medianas.

Participan alumnos de CECyTE BC en competencia regional deportiva


Cero Grados.-A fin de evitar la deserción escolar y fomentar un estilo de vida deportivo en los jóvenes bajacalifornianos, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), participó en la Competencia Regional de Grupos Deportivos “Yo construyo con valor”, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Federación Nacional de Asociaciones de Alta Disciplina (FNAAD).

Recuerdan en CUT matanza de Tlatelolco y su alcance global

 Cero Grados.-José Alfredo Morán Gómez, egresado de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofreció la Conferencia “El alcance global de la matanza de Tlatelolco y la represión en México: Lucha y conmemoraciones en la Tijuana del siglo XXI”, ante alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Tijuana CUT.

                En el marco del 50 Aniversario de la matanza en Tlatelolco, los alumnos de primer cuatrimestre de Ciencias de la

Signa COBACH convenio para ampliar oferta educativa

Cero Grados.-En cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de contar con ofertas educativas que impulsen la continuidad en el nivel superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC) y el Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Baja California (CEIS), signaron un convenio de colaboración, con el que se facilita a la comunidad bachiller obtener descuentos en inscripciones para licenciaturas y posgrados.

Emite gobierno del estado recomendaciones de viaje para destinos afectados por tormenta "Rosa"

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), emitió recomendaciones para los turistas que deseen visitar San Quintín, San Felipe, San Luis Gonzaga, y Bahía de los Ángeles, entre otros destinos en el sur de la entidad que fueron afectados por la  tormenta tropical “Rosa”.

Aprehende la PME a dos sujetos por robo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró en dos casos distintos el cumplimento de dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Rey “N” y Víctor Manuel “N”, por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo robado.

Cumple Gina Cruz a cerveceros artesanales

Cero Grados.-Como una forma de impulsar a la creciente industria de la cerveza artesanal, la senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, presentó una iniciativa de reforma para que se reduzca el IEPS que se aplica a la venta final de este producto.