lunes, 3 de septiembre de 2018

Denuncia violación de acuerdos en proceso de transición


Cero Grados.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum denunció la violación de acuerdos en el proceso de transición, por lo menos, en lo que corresponde al área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Capital.

Detienen en Tamaulipas a presunto homicida del periodista Héctor González Antonio

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo este lunes a Óscar Zuriel “N”, uno de los presuntos homicidas del periodista Héctor González Antonio,asesinado el pasado 29 de mayo.

Promete STPS entregar conclusiones de Comité de Productividad a nuevo gobierno


Cero Grados.- “Expreso al Comité el compromiso de que las conclusiones y las recomendaciones de este Comité formen parte estratégica de la entrega que vamos a hacer en la Secretaría del Trabajo. Naturalmente hacer el mayor esfuerzo para tratar de encaminar muchas de ellas en la tarea que tenemos todavía”, indicó el también secretario ejecutivo del Comité Nacional de Productividad (CNP).

Politécnicos utilizan plátano verde para combatir cáncer de colon


Cero Grados.-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece alternativas nutricionales mediante pastas y pan elaborados con harina de plátano macho inmaduro, el cual aporta importantes beneficios para la salud; además, contribuye al tratamiento y prevención de enfermedades como cáncer de colon y diabetes.

El hijo de la mujer hallada muerta en su casa de Sils confiesa que la mató

Cero Grados.-El hijo de la mujer localizada el viernes pasado muerta y envuelta en plásticos en su casa de la urbanización Vallcanera Park de Sils (la Selva) ha confesado que mató a su madre, Carmen F. de 64 años. Jordi G.F. de 43 años, que ha sido detenido el mediodía de este lunes en Maçanet de la Selva por una patrulla de Mossos d’Esquadra después que alguien le haya reconocido y alertado a la policía, ha reconocido a los investigadores que hace meses acabó con la vida de su madre.

El hijo de la mujer hallada muerta en su casa de Sils confiesa que la mató Los Mossos siguen buscando al hijo de la mujer muerta envuelta en plásticos en Girona
El hijo de la mujer hallada muerta en su casa de Sils confiesa que la mató Hallada muerta en su casa una mujer envuelta en plásticos en Girona

Tras 5 años, reaparece joven que se fugó con hombre de 53


Cero Grados.-Luego de pasar más de cinco años desaparecida, una joven que con sólo 13 años de edad se escapó con un hombre 40 años mayor que ella, regresó a su casa.

Maria-Brigitte Henselmann desapareció sin dejar rastro en la ciudad alemana de Friburgo, situada al suroeste del país, cuando conoció por Internet a Bernhard Haase, de 53 años, y que se había hecho pasar por un adolescente para convencer a la joven de que se conocieran.

Vendían pescado con ojos falsos para ocultar su mal estado


Cero Grados.-Autoridades de Kuwait, un país situado en el medio oriente, ordenaron la clausura de una pescadería que, a fin de vender sus pescados, les colocaba ojos falsos haciéndolos parecer frescos.

Un incendio consume el Museo Nacional de Río, uno de los más antiguos de Brasil

Cero Grados.-Un incendio de grandes proporciones ha consumido durante la noche del domingo el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, la más antigua institución científica y de historia natural del país, creado por el rey Juan VI en junio de 1818, cuando Brasil aún era una colonia de Portugal. El recinto tenía una colección de 20 millones de piezas, desde momias egipcias, adquiridas por el emperador Pedro I, al fósil más antiguo de América Latina, encontrado en Brasil, conocido como Luzia, de casi 12.000 años de antigüedad. En la mañana de lunes, el fuego ya era considerado controlado y los bomberos se preparaban para entrar en el local para evaluar las perdidas.

Urge construir un blindaje escolar que involucre a los padres de familia

Cero Grados.-Como parte de las acciones que lleva a cabo la Mesa Interdisciplinaria para la Prevención social de la Violencia y del Delito que coordina la Procuraduría de Justicia de Baja California con el apoyo de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana dentro de la estrategia de Vinculación y Proximidad Social, considera como prioritario el blindaje escolar de manera integral y con la participación de los padres de familia en la orientación y comunicación con sus hijos, manifestó Jesús Alfredo Pérez Coordinador de Vinculación Social de la PGJE.

Sinusitis aguda: prevención y tratamiento

Cero Grados.-La sinusitis se define como una inflamación de los senos paranasales. La mayoría somos capaces de localizar adecuadamente este problema en torno a la nariz, pero es probable que no todos acierten a la hora de diferenciar claramente las fosas nasales de los senos paranasales, unas pequeñas cavidades en los huesos de la cara que rodean la nariz.

Esta semana inicia Glosa del Sexto Informe, informan diputados federales


Cero Grados.-Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron dar inicio este jueves 6 de septiembre, a la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña.

El documento será analizando en el Pleno de San Lázaro, con distintos posicionamientos de las bancadas en materia de política social, política interior, política exterior y política económica, informó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Mario Delgado.

Angélica Rivera e hijas lloran durante Sexto Informe de EPN


Cero Grados.-Durante el mensaje del Sexto informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera y sus hijas Sofía y Regina Castro rompieron en llanto al escuchar las palabras de agradecimiento que el Ejecutivo les dedicó casi al finalizar el evento.

Queremos una BC competitiva ante EUA: Escobedo

Cero Grados.-Con el propósito de  crear estrategias para que Ensenada no pierda competitividad derivado de la creación de la Zona Libre en los próximos meses, el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Mario Escobedo Carignan, se reunió con el sector empresarial de este puerto.

Comentó que el encuentro fue para conocer cuáles podrían ser las áreas de oportunidad que tiene Ensenada y de esa manera ayudar crear las condiciones que se requieren para competir con el estado de California.

Si Morena no da reversa al gasolinazo, será su primera traición al pueblo de México: Dante Delgado


Cero Grados.-Al fijar su posicionamiento en la tribuna del Congreso de la Unión luego de que arrancó la 64 Legislatura, el líder nacional de Movimiento Ciudadano,  Dante Delgado, exhortó al próximo presidente de México y a los legisladores de Morena a que honren su palabra y dar revés a los gasolinazos.

Aparece César Duarte, prófugo de la justicia, en video de EPN presumiendo logros


Cero Grados.-El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de corrupción y quien es prófugo de la justicia, aparece en uno de los videos del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno.

Detiene PEP a sujeto en colonia Loma Dorada

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Loma Dorada, fue detenido  un  sujeto armado.

El aseguramiento se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia sobre la calle  Circuito Monte Olímpico de dicha colonia,  donde los oficiales observaron a una persona abordo de un Honda Civic, color azul, modelo 2016, en actitud evasiva.

Testigos y videos no coinciden con la versión de “levantón” de estudiante


Cero Grados.-De acuerdo al seguimiento de campo, realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, no hay indicios, ni elementos de prueba que corroboren la versión de que una o varias estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, fueron privadas de su libertad, ni al salir de la escuela, ni en las inmediaciones de este plantel.

Cambia de ubicación el SEJAP

Cero Grados.-  Debido a trabajos de remodelación en las actuales instalaciones del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), las cuales se ubican en el Bulevar Gral. Rodolfo Sánchez Taboaba, esquina con avenida Río Trujillo, en la Zona del Río, a partir de este próximo lunes 03 de septiembre los servicios otorgados por esta dependencia cambiarán de ubicación.

PES y Nueva Alianza tienen 72 horas para recuperar registro

Cero Grados.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova anunció que este día la Junta General Ejecutiva elaboró la declaratoria sobre la pérdida de registro de los Partidos Encuentro Social y Nueva Alianza
“A partir de este momento el INE debe dar vista a Encuentro Social y a Nueva Alianza de esta declaratoria para que en un término de 72 horas aleguen lo que a su derecho convenga mediante escrito ante el Secretario Ejecutivo del INE”, informó el titular del organismo electoral a través de su cuenta personal de Twitter.

Comerciantes y la comisión de gobernación y puntos legislativos del cabildo de Tijuana trabajan en conjunto

Cero Grados.-  Con la finalidad de conocer el punto de vista de los comerciantes con el tema de los vendedores ambulantes y la manera de poder apoyar al negocio formal, el presidente de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana  (Canaco-Servytur), Mario Escobedo Carignan,  en compañía de algunos, socios sostuvieron  una histórica reunión con la  Comisión de Gobernación  y Puntos Legislativo del cabildo de Tijuana.

Arresta PEP y DSPM a sujeto armado que circulaba en vehículo robado

Cero Grados.- Tras un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Playas de Rosarito en la colonia Constitución, se llevó a cabo el aseguramiento de un sujeto armado que circulaba en vehículo al parecer robado con violencia.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaron un recorrido de vigilancia sobre la calle Zacatecas y calle México, de la citada colonia, se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo marca Nissan Tida, color gris, el cual circulaba en sentido contrario.

Decomisa PEP más de medio kilo de "cristal"

Cero Grados.- Una mujer que portaba más de 500 gramos de lo que se presume es droga sintética fue puesta bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en la colonia Misión.
  
Durante un recorrido preventivo desplegado sobre la avenida Salvatierra, los agentes observaron la presencia de una fémina quien al notar la cercanía de las unidades policiales arrojo una lonchera al piso.

Se aprueban en comisión modificaciones al reglamento interior de IEEBC

Cero Grados. – En la continuación de la Sesión de Dictaminación de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), iniciada la mañana de ayer y concluida esta tarde, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Dictamen número 39, en el que se reforman y derogan diversas disposiciones del reglamento interior del Organismo.

La Consejera Presidenta de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, explicó que se aprobó reformar los artículos 2, 4, 5, 6, 7, 12, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 30, 38, 43, 44, 45, 46 y 51, en donde se habla de las atribuciones del Consejo General, incluyendo al Consejero Presidente, Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo y Representantes de Partidos Políticos.

Sentencia de 7 años de prisión por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa de una sentencia de 7 años de prisión a Agustín Chaidez Romero por ser responsable en el delito de robo con violencia.
 
El 11 de enero de 2017 dos empleadas de una empresa ubicada en el fraccionamiento Tomas Aquino, se encontraban a bordo de un vehículo y cuando se dirigían al estacionamiento de la empresa, abrieron la puerta corrediza para poder ingresar, pero al momento de estarla cerrando se percataron que un sujeto se introdujo con un arma de fuego tipo escuadra, y que además el conductor de un auto Ford Taurus chocó la esquina de la puerta, de tal manera que ésta se fue abriendo.

Arresta PEP dos sujetos armados

Cero Grados.- Dos sujetos que se encontraban  en posesión de armas de fuego  calibre 22 y 380 milímetros fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos puntos de la ciudad.

El primer recorrido de seguridad que los agentes de la PEP realizaban sobre la avenida Mercurio en la colonia Sánchez Taboada, resultó en la detención de Samuel Alejandro ¨N¨, de 27 años de edad.

La Cultura construye una sociedad sin violencia: diputado Catalino Zavala

Cero Grados.- A través del arte y la cultura se ha logrado revertir el problema de violencia y drogadicción en algunas zonas en donde el índice es mayor, como es el caso de Camino Verde de Tijuana, de donde ha emergido un director de orquesta juvenil, indicó el diputado Catalino Zavala Márquez en la Mesa de Diálogo con rumbo a una nueva ley en materia de cultura.

Sin embargo, dijo que a pesar de que en la Entidad se han diseñado políticas públicas, estas no han dado el resultado que se requiere, debido a la falta de un ordenamiento estatal en donde se garantice el acceso a la cultura y a participar en la vida cultural y artística.

70 y 50 años de prisión por secuestro

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, logró una sentencia condenatoria de 70 y 50 años de prisión en contra de cinco personas, por su participación el pasado 12 de agosto de 2016 en el secuestro de un joven al interior de una ferretería.

Los sentenciados son Marco Antonio Herrera Sánchez, Erika Cruz Irra, quienes recibieron una sentencia de 70 años de prisión, en tanto que los de nombre Edgar Carmelo de la Rosa Mendoza, Johana Altamirano Arellano y Gerardo Monterrubio Contreras fueron sentenciados a 50 años de cárcel.

Un éxito la 3ra edición de la feria del crédito de CANACO

Cero Grados.- Con el propósito de acercarle las opciones de crédito a  emprendedores así como también herramientas que puedan servir para el desarrollo de su empresa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), encabezada por Mario Escobedo Carignan, realizó con éxito la tercera edición de la Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Mi pymes, en las instalaciones de la Plaza Sendero.

Revisará IEEBC en sesión extraordinaria, la integración de comisiones y especiales del consejo general

Cero Grados. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, está convocando para la tarde de este lunes 03 de septiembre, en punto de las 5:00 de la tarde, a su Doceava Sesión Extraordinaria.

Raúl Guzmán Gómez, Secretario Ejecutivo del IEEBC, señaló que la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos presentará tres dictámenes; el primero de ellos, es en el que se reforma y derogan diversas disposiciones del reglamento interior del IEEBC, los otros dos son correspondientes los reglamentos de quejas y denuncias del Instituto y de la oficialía electoral, respectivamente.

Emite INE Declaratoria de Pérdida de Registro de Nueva Alianza y Encuentro Social

Cero Grados.-La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social en virtud de no haber obtenido por lo menos el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias para diputaciones, senadurías y Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Atención efectiva de la PEP en denuncias anónimas al 089

Cero Grados.- En atención a las denuncias emitidas de manera anónima al 089 por los ciudadanos bajacalifornianos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha logrado un 98 por ciento de efectividad en resultados, logrando el decomiso de más de 4 toneladas en drogas y la puesta a disposición de 38 personas involucradas en actos ilícitos.


 Estos resultados corresponden al periodo del 1 de enero al 25 de agosto del presente año en el cual la PEP recibió y atendió 3 mil 478 denuncias, afectando de manera importante a la delincuencia organizada obteniéndose los siguientes resultados: