viernes, 29 de junio de 2018

Otro ejecutado en la Lucio Blanco

Cero Grados.-Con seis tiros que perforaron el cráneo y el tórax, terminaron la vida de de un masculino de aproximadamente 35 años de edad, quien le apodaban "Milito".

Según versiones de vecinos los que ultimaron la vida al hoy occiso penetraron hasta el patio de la vivienda, donde desenfundaron un arma de fuego de entre las ropas y la detonaron en seis ocasiones causándole la muerte. 

Los 20 millones que iban al PRI: estas son las pruebas que la PGR recibió del caso


Cero Grados.-Aunque los detenidos fueron liberados la investigación sigue abierta porque no se ha esclarecido el origen del dinero; experto advierte que el traslado del dinero fue atípico. Empresa involucrada rechaza comentar del caso

El pasado 26 de junio la policía capitalina puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a dos empleados de una empresa de traslado de valores que transportaban 20 millones de pesos en efectivo hacia la sede nacional del PRI. Junto con ellos entregó cuatro pruebas que confirmaron los hechos.

Presuntos asalta trenes matan a ministerial y lesionan a otro tras emboscarlos en Puebla


Cero Grados.-La Fiscalía General de Puebla informó que un policía ministerial resultó muerto y otro más herido cuando fueron emboscados por presuntos asalta trenes en el municipio de Cañada de Morelos.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos se registraron cuando los agentes estatales, con el apoyo de elementos de la policía municipal, realizaban acciones para combatir el robo de trenes en la región del municipio de Esperanza.

Camión arrolla a motociclista y un puesto de tacos en Xalapa; reportan 4 lesionados

Cero Grados.-Un camión tipo volteo chocó contra una taquería y arrolló a los ocupantes de una motocicleta en la comunidad El Castillo, en Xalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del pesado vehículo perdió el control, arrollando a dos ocupantes de una motocicleta, quienes resultaron lesionados.

Enfrentamiento entre policías y ‘huachicoleros’ deja tres muertos en Oaxaca


 Cero Grados.-Al menos tres personas muertas y dos lesionadas, es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos “huachicoleros” y elementos de la Policía Estatal en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Según informes oficiales, una patrulla de la Policía Estatal marcó el alto a una camioneta blanca que circulaba por la carretera, en el entronque a la población de Lagunas.

La red de candidaturas en Campeche bajo el sello del gobernador Alejandro Moreno


Cero Grados.-Para alimentar sus sueños dinásticos, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, arrebató las principales candidaturas a cargos de elección popular federales y locales de la coalición “Campeche para todos” -PRI-PVEM-Panal-, y las repartió entre familiares y amigos.

Así, en las boletas que se usarán este domingo en la elección federal, los electores encontrarán el nombre del candidato estelar de Moreno Cárdenas: su sobrino Christian Mishel Castro Bello -hijo de su hermana, Patricia Bello Cárdenas-, quien compite por un escaño en el Senado. Forjado a imagen y semejanza de su tío, es el proyecto sucesorio.

Cibercafé imprimía boletas electorales en Chiapas


Cero Grados.-Elementos de seguridad de Chiapas detectaron la impresión de boletas electorales en el municipio de Jiquipilas.

 Las boletas eran impresas en un cibercafé conocido como “Ciber Espacial”, en donde centenares de boletas electorales eran impresas.

En México, el estado más peligroso es Baja California Sur, seguido de Guerrero y BC: Estudio

Cero Grados.-El Institute for Economics and Peace reveló su clasificación anual de los países más seguros e inseguros basada en diferentes factores sociales. El estudio llamado Global Peace Index 2018 clasificó a 163 nacionestomando en cuenta diferentes factores al momento de elegir su lugar en la lista, como el índice de corrupción, tasa de homicidios, índice de delincuencia violenta, muertes por conflictos internos, importaciones y exportaciones de armas, gasto militar y ataques terroristas, informó Milenio.

El hijo del General se disculpa: “Se me fueron las cabras. En mi vida he ido al avión presidencial”


Cero Grados.-El hijo del general Roberto Sierra Páramo, Mario Sierra Moncada, quien difundió en su cuenta de Instagram una vida de lujos que incluye viajes por todo el mundo, ropa de lujosas marcas y el supuesto uso del avión presidencial, responde: “Soy un blogger de lujo, un influencer… no robamos, no vivimos de sus impuestos, basta, olviden lo del avión presidencial”.

Damnificados del 19S cierran Insurgentes en CDMX para exigir rehabilitación de inmuebles dañados


 Cero Grados.-Habitantes de 50 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado cerraron Insurgentes y Xola, avenidas primarias de la CDMX, para demandar el cumplimiento de la rehabilitación de sus inmuebles con cargo al fondo de reconstrucción, promesas hechas por el gobierno capitalino.

Los damnificados son de las delegaciones Gustavo A. Madero; Benito Juárez;

Lanzan fake de último momento contra Anaya


Cero Grados.-Editan y difunden video en el que hacen parecer que el candidato presidencial asume su derrota; el PAN pide que se investigue al PRI por violar la veda acusándolo de esta maniobra

Utilizando los últimos recursos que tienen a la mano, los adversarios del candidato presidencial Ricardo Anaya, difundieron este viernes un video editado en el que aparentan que el panista asume su derrota.

En la grabación editada, se ve al aspirante de la coalición Por México al Frente, diciendo:

Presentan al gobernador Francisco Vega campaña de donación de órganos "Proyecto Zigrid"

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo a integrantes de la Asociación Scouts de México, quienes le presentaron el “Proyecto Zigrid,” enfocado en impulsar una campaña de donación de órganos concretamente en la población juvenil, para mejorar el número de donaciones que se hacen en el Estado, apegada a la cultura de valores, altruismo y generosidad.

El Cirujano Trasplantólogo, Ismael González Contreras, fue el encargado de dar a conocer al Mandatario estatal los detalles de la citada campaña, la cual iniciará en la entidad durante el mes de julio, por un periodo de ocho meses, para después proyectarla a nivel nacional.

Localiza PEP arma de fuego dentro de vehículo

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), logró el decomiso de un arma larga de grueso calibre,  cartuchos y cargadores que se encontraban dentro de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la colonia Carlos Pacheco.

La movilización policial inició tras atender una llamada al número de emergencias      9-1-1, en la cual se mencionó que sobre la avenida  Reforma y calle Hierro, se encontraba un auto dentro del cual al parecer estaba a la vista un arma de fuego.

Incauta PEP un kilo de heroína en colonia La Sierra

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), incautó un total de 1 kilo de lo que se presume es heroína y detuvo a un sujeto presuntamente involucrado en los hechos.

Alrededor de las 17:04 horas del jueves, los agentes de la PEP visualizaron sobre la avenida Popocatepetl, en la colonia La Sierra, a un sujeto que manipulaba un paquete de dudoso aspecto.

Promueve gobierno del estado manejo adecuado de alimentos en temporada de verano

Cero Grados.- A fin de evitar diarreas y otros padecimientos gastrointestinales en esta época de verano, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a la población derechohabiente, tomar las medidas necesarias para mantener la higiene de los alimentos.

Autoridades de la Institución señalaron que en esta temporada de calor es muy común el incremento de intoxicaciones alimentarias e infecciones intestinales, por lo que es necesario tomar medidas necesarias para garantizar que los alimentos no se contaminen y así conservar la salud de quien los consume.

Acerca gobierno del estado los servicios del Seguro Popular en Playas de Rosarito

Cero Grados.- A fin de acercar los servicios de salud a las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado invita a la comunidad de Playas de Rosarito a acudir al módulo de atención del Seguro Popular, que se encuentra ubicado en Plaza Palacio, en la colonia Constitución.

El Director General del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, informó que dicho módulo opera de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, contando esporádicamente con guardias los días sábados de 9:00 a 13:00 horas, en el cual, los interesados se pueden afiliar o reafiliarse al esquema social, o bien, realizar una modificación de datos personales a su póliza, en caso de ser necesario.

Se han depurado 339 elementos policíacos : Sosa Olachea

Cero Grados.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fortalecer los filtros y evaluaciones de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia a través del Centro de Evaluación de Confianza (CECC) ha sido prioridad para contar elementos confiables y honestos que sirvan a las ciudadanía.

Así lo expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, durante una reunión con el Colegio de Abogados "Emilio Rabasa A.C.", que preside José Luis Molina Magaña, donde señaló que a un año de la implementación de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" se han depurado 339 elementos de las diversas corporaciones estatales y municipales.

El PRI viola la veda electoral difundiendo video editado de Ricardo Anaya.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Julio Alexis Velázquez Araujo de 17 años.

Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón oval, pesa 50 kilogramos, mide 1.68 metros, complexión delgada, boca pequeña, labios delgados, ceja semipoblada, nariz pequeña, frente mediana, orejas grandes.

Vestimenta: pantalón negro, sudadera blanca con mangas cafés.

La madre de Julio Alexis manifiesta que el 22 de junio dejó a su hijo en un café internet en la colonia 3 de Octubre y cuando fue por él ya no lo encontró.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a José de Jesús Jiménez Hernández de 20 años.

Media filiación: ojos y cabello negro, tez morena clara, mentón cuadrado, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz pequeña, frente grande, orejas pequeñas, barba larga.

Aprehende la PGJE a sujeto por feminicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial Zona Tecate cumplimentó una orden de aprehensión en contra Juan Martin N por ser probable responsable en el delito de feminicidio.

El día 13 de junio del año en curso, siendo entre las 08:44 y 11:56 horas, en el interior del domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita del Municipio de Tecate, el hoy imputado, dolosamente privó de la vida a la víctima Sandra Araceli Sígala Aguirre, ya que encontrándose solos en el domicilio antes mencionado, él la golpeó en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Lorena Monserrat Solares Colín de 16 años.

Media filiación: ojos verdes, cabello castaño claro, tez blanca, mentón oval, pesa 51 kilogramos, mide 1.57 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada, nariz grande, frente amplia, orejas medianas.

Participa gobernador Francisco Vega en ceremonia del 242 Aniversario de Independencia de Estados Unidos

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, participó esta tarde en la ceremonia alusiva al 242 Aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que se conmemora el próximo 4 de julio, contexto en el cual, reiteró los vínculos de cooperación, hermandad y amistad que distinguen las relaciones entre México y Estados Unidos.

Proyectan buenas expetativas en materia económica para B.C. ante renegociaciones del TLC

Cero Grados.- Derivado de la participación activa de los actores productivos de la región, existen buenas expectativas para Baja California, pese al escenario internacional complicado con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), pues tan sólo en el primer trimestre de este 2018, la entidad ha captado 428 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED); ratificando la tendencia de los últimos cinco años en los que se han acumulado 5 mil 761 mdd de IED, colocando al estado en el sexto lugar nacional en este rubro, expresó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Aprueba Comité de Transparencia versiones públicas para dar cumplimiento a la normatividad

Cero Grados. – En la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobaron las versiones públicas de resoluciones, así como de las declaraciones de situación patrimonial anual de diversos servidores públicos del IEEBC.

El Presidente del Comité Javier Bielma Sánchez, explicó que fueron presentadas las versiones públicas de las resoluciones número 10, 11 y 12 de la Comisión de Quejas y Denuncias aprobadas por el Consejo General, de conformidad con lo señalado por la Ley de Transparencia del Estado, que establecen que forma parte de la información pública de oficio la relativa a las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, y las actas y acuerdos del Consejo General y sus Comisiones.

Viva el Son Jarocho, verso y zapateado en el anfiteatro del ICBC Tijuana

Cero Grados.- La expresión cultural de Veracruz se hará presente en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana éste 30 de junio de 2018 en el evento “Son Jarocho, Verso y Zapateado”.

Procurando seguir enalteciendo las raices mexicanas, el Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece este sábado un evento en el que la cultura veracruzana invadirá el recinto cultural ofreciendo su gastronomía, artesanía sin faltar el zapateado y su poesía cantada.

La CEDHBC tendrá guardia el domingo 1 de julio

Cero Grados.- Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC),  realizará guardia el próximo domingo 1 de julio, día en que se llevarán a cabo las elecciones, con el objetivo de permanecer atentos y realizar acciones de vigilancia.
Visitadores de la Defensoría estarán pendientes en los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana a fin de conocer de cualquier eventualidad de la que pudieran derivarse violaciones a los derechos humanos por autoridades municipales y/o estatales, de acuerdo a su competencia y en los términos que marca la ley.

Aprueba IEEBC de partidas presupuestales

Cero Grados. –Aprueba Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) la solicitud de autorización para llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales por la cantidad de $1’560,060.27 de pesos.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria, el Consejero y Presidente de la Comisión Especial de Administración, Rodrigo Martínez Sandoval, presentó el dictamen número cuarenta y dos en el que se solicita la autorización para llevar a cabo transferencias a través de la sexta modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Arresta PEP a dos sujetos en posesión de armas de fuego

Cero Grados.- Como resultado de dos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Ojo de Agua y Urbi Quintas del Cedro se logró el aseguramiento de dos sujetos en posesión de armas de fuego y droga.

El primer operativo se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Paseo Banderas, en Urbi Quintas del Cedro, observan a un sujeto parado a un costado de un Taxi Libre y que traía un envoltorio de plástico color transparente al parecer con droga.

Se aplicará estrategia preventiva en la colonia Azteca: Sosa Olachea

Cero Grados.- Una estrategia que enmarque operativos coordinados de vigilancia entre la Policía Estatal Preventiva  (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como acciones de prevención del delito con el rescate de espacios públicos, capacitaciones de fomento a la denuncia, es la que aplicará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la colonia Azteca.

Antes 50 residentes de la citada zona, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, escuchó todas y cada una de las inquietudes de los

Ganan Beca de Movilidad Académica alumnas de la ENFT

Cero Grados.-Las alumnas Shalma Livier Cazessus García y Lluvia Janeth Jiménez Sánchez de la Escuela Normal Fronteriza ganaron una beca del proyecto “Paulo Freire” de movilidad académica internacional, para realizar una estadía académica durante tres meses en Argentina y Brasil, respectivamente.

La comunidad normalista se siente orgullosa del logro de estas futuras docentes del nivel, por lo que felicita y desea que la experiencia de movilidad que van a vivir agosto a noviembre, sea de gran aprendizaje, significativa y abone a su formación, expresó la directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a María Murillo Rodríguez de 46 años de edad.

Media filiaciónojos color café, cabello ondulado entrecano, tez morena clara, mentón redondo, pesa 45 kilogramos, mide 1.56 metros, complexión delgada, ceja escasa, nariz mediana, frente mediana, orejas grandes.

Señas particulares: cicatrices en pierna derecha

Vestimenta: pantalón de mezclilla, blusa negra, suéter café

Alumnos de primaria participan en segundo Concurso Municipal de Salto de Cuerda

Cero Grados.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Segundo Concurso Municipal de Salto de Cuerda” donde participaron 27 escuelas de las 4 zonas escolares de primaria del municipio.
La autoridad educativa explicó que dicho concurso fortalece la convivencia sana y pacífica dentro y fuera del aula de los planteles al mismo tiempo que se fomenta en los niños el hábito de la activación física.