jueves, 18 de octubre de 2018

Inaugura gobierno del estado la Expo Ambiente Tijuana 2018

 Cero Grados.-La educación ambiental es muy importante para fomentar la cultura y la preservación del entorno mediante la suma de acciones que contribuyan al pleno desarrollo sustentable en Baja California, por ello la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inauguró este jueves 18 de octubre la “Expo Ambiente Tijuana 2018”, en su edición ininterrumpida número 23.

Obras de infraestructura contribuyen a elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos: gobernador ‘Kiko’ Vega

Cero Grados.-Como parte de una inversión de más de 92 millones de pesos que ejerce la Junta de Urbanización del Estado en 48 acciones de pavimentación y mantenimiento en Tijuana, el  Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de una obra de pavimentación en la colonia Vista del Valle en esta ciudad, marco en el cual, manifestó que ante el incremento poblacional que se vive en Baja California y particularmente Tijuana, la Administración estatal en una suma de esfuerzos con la sociedad, desarrolla obras de infraestructura que abonan a elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Anuncian gobierno del estado y municipio realización de la “conferencia nacional de mejora regulatoria”

Cero Grados.-Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y la justicia cotidiana en las entidades federativas y municipios del país, y con ello fortalecer el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ( SEDECO), informó que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria a realizarse del 24 al 26 de octubre.

Vive el PRI un “Alzheimer Institucional”; o cambia o desaparece: Nancy Sánchez

Cero Grados.-Al advertir que el PRI parece vivir un “Alzheimer institucional” que lo hace repetir los errores del pasado, imponiendo, dirigencias y candidatos, Nancy Sánchez Arredondo, señaló que todo eso abona a la confusión, al desánimo y la frustración que pudieran conducir a la desaparición del partido.

Toma posesión mesa directiva de la academia de ciencias penales

Cero Grados.-Este miércoles el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Academia de Ciencias Penales, que será presidida por el Mtro. Abraham R. Cortez Bernal, asistido por el Secretario General Mtro. Alfredo Martínez Moreno. 

Trabaja SEE con red de padres de hijos con discapacidad con el tema de autoestima

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una reunión de trabajo con la Red de Padres de hijos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito, CAM Laboral y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Invita IMDER a carrera 10k “El Profe Carrasco”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), en conjunto con Student Athletes A.C., invita a las y los rosaritenses a participar en la tercera edición de la carrera familiar de 10 kilómetros “Francisco El Profe Carrasco”, a realizarse este domingo 21 de octubre en punto de las 7:30 horas.

Asesora PEP a empresa Clover Wireless sobre medidas básicas de prevención

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desde el año 2015, de manera permanente brinda asesoría integral en materia de prevención a personal de la empresa Clover Wireless.

Decomisa PEP y DSPM arma de fuego y cartuchos

Cero Grados.-Un sujeto que circulaba armado por la carretera libre Tijuana - Rosarito, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  y de  la  Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Dicha detención se concretó tras detectar la presencia de un vehículo marca Chevrolet Traiblazer, color verde, con matrícula del Estado de California, cuyo tripulante no respetó un alto de disco.

Arresta PEP a tres sujetos con ¨cristal¨ en Ensenada

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en distintos hechos a tres sujetos involucrados en delitos contra la salud y decomisó varios gramos de lo que se presume es la droga conocida como ¨cristal¨.

El primer caso ocurrió cuando agentes de la PEP que circulaban por la avenida Luis Gonzalez, en la colonia Luis Echeverría.

Celebrará consejo general del IEEBC IV sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su Presidente, Clemente Custodio Ramos, está convocando a la Cuarta Sesión Extraordinaria, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018 - 2019.

Aprehende la PME a sujeto por violación impropia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba sobre Serapio “N”, por el delito de violación impropia.

Claudia Agatón pide que se instrumente operativo permanente de seguridad


Cero Grados.-Con la finalidad de que en breve se instrumente un operativo permanente de seguridad en colonias y poblados rurales de todo el Estado, de forma conjunta entre efectivos de la policía estatal preventiva y las policías municipales, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz presentó un punto de acuerdo sobre la materia.

El congreso local solicitará al jefe del ejecutivo mayor presupuesto para el servicio médico forense

Cero Grados.-El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento en la partida presupuestal del Servicio Médico Forense (Semefo), en el Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, para el ejercicio fiscal 2019.