miércoles, 2 de octubre de 2019

Presenta Diputado Víctor Morán reforma a ley de víctimas


Cero Grados.-En el marco de la necesidad de accionar de manera eficaz la Ley de Atención de Víctimas en el Estado, el diputado del partido MORENA, Víctor Manuel Morán Hernández presentó ante el Pleno, una iniciativa para reformarla.

Mitigar la ola de suicidios en Baja California: Diputada Araceli Geraldo


Cero Grados.-Hacemos un llamado a todas las Instituciones que intervienen en el tema del suicidio, para que salgan de sus oficinas he involucren a la sociedad, para concientizar y tratar de mitigar esta ola de hechos que afectan a los bajacalifornianos, manifestó ante la máxima tribuna del Poder Legislativo la diputada Araceli Geraldo Núñez.

Recibe gobernador Francisco Vega al presidente de la CEDHBC, Miguel Ángel Mora Marrufo

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Centro de Gobierno en esta ciudad, al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos de Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo, con quien dialogó sobre acciones que ha impulsado la Administración estatal, encaminadas a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Propone Triny Vaca que servidores públicos presenten el “3 de 3 de violencia de género”


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Constitución local, para incorporar la obligación de los servidores públicos de contar con declaración “3 de 3 de violencia de género”.

Arresta PEP a sujeto en posesión de arma de fuego

Cero Grados.-Como parte de un patrullaje de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron junto con el Grupo Coordinación de Baja California, derivó en el arresto un sujeto que portaba un arma de fuego larga.

Presenta Diputada Rosina del Villar iniciativa de reforma a la ley del régimen municipal


Cero Grados.-La diputada Rosina del Villar Casas, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo una Iniciativa de reforma que adiciona un artículo 33 bis a la Ley del Régimen Municipal dentro del capítulo denominado, del territorio y la población de los municipios.