domingo, 14 de septiembre de 2014

Peña niega lo evidente: la ostentosa remodelación de Los Pinos

Son obvios los cambios en Los Pinos, la casa oficial de Enrique Peña Nieto y su familia pero que paga el pueblo: se trata de transformaciones profundas que hasta se han publicado en fotografías oficiales y en una revista de modas. Las remodelaciones de la residencia del mandatario son manifiestas, pero el Ejecutivo las niega una, dos, tres… seis veces, correspondientes a sendos requerimientos de información para averiguar cuánto dinero público se ha usado para reconvertir la residencia Miguel Alemán así como las famosas “cabañas de Fox”. La respuesta fue la misma: no hay remodelaciones, no hay información. Es decir, la opacidad, la cerrazón, el autoritarismo…

La guerra sucia entre dos primos que quieren gobernar Sonora

Son primos y crecieron juntos, como “hermanos”, pero la política los separó. Hoy, Ernesto Gándara Camou y Javier Gándara Magaña son los aspirantes a suceder a Guillermo Padrés Elías en la gubernatura de Sonora. Los dos tienen también historias paralelas de corrupción, ineptitud y veleidades con gente de dudosa reputación. La única diferencia es que el primero milita en el PRI y el segundo en el PAN. Y aunque el arranque del proceso electoral de 2015 aún está lejano, los Gándara y sus partidos ya comenzaron a aceitar sus estructuras de campaña con muchos millones de pesos. Ellos le apuestan al gana-gana.

Funcionarios estatales se capacitan en “comunicación efectiva”

Rosarito Informa.-Funcionarios estatales respondieron a la convocatoria que emitió Oficialía Mayor para ser partícipes en el curso- taller Comunicación Efectiva, que se impartió como parte del Programa Anual de Capacitación de Gobierno del Estado.

Gobierno del estado promueve la “semana del bienestar”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que la ciudadanía viva de manera saludable, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) promueve la “Semana del Bienestar”, que inició ayer y finalizará el viernes 19 de septiembre del presente mes, con acciones enfocadas a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

IMDER Campeón en el torneo interdependencias 2014.

Rosarito Informa.-Con una buen final el equipo del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) quedo campeón en el ``torneo interdependencias 2014´´ en la disciplina del fútbol  organizado por el sindicato de burócratas de Rosarito con el apoyo del IMDER.

Grupo político Tijuana reconoce trabajo de alcalde Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.- Tras escuchar una exposición de programas y avances de la administración del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, los integrantes del Grupo Político Tijuana, reconocieron el trabajo y desempeño de quien encabeza la administración gubernamental de Playas de Rosarito.