domingo, 14 de septiembre de 2014

Grupo político Tijuana reconoce trabajo de alcalde Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.- Tras escuchar una exposición de programas y avances de la administración del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, los integrantes del Grupo Político Tijuana, reconocieron el trabajo y desempeño de quien encabeza la administración gubernamental de Playas de Rosarito.

Invitado a la sesión semanal del organismo civil, el alcalde rosaritense realizó un resumen de lo que han sido los primeros nueve meses al frente del VI Ayuntamiento, en donde planteó que se inició en una situación financiera adversa, y una ciudad descuidada por administraciones anteriores.
Teniendo como premisa la vocación turística del municipio, se determinó trabajar intensamente en el sentido de convertir a Playas de Rosarito en un destino limpio, seguro y confortable para el visitante, aseguró la primera autoridad.
Asimismo, con el apoyo del gobierno del estado y la federación, se proyectó un paquete de obras para desarrollo y creación de nuevos atractivos, tales como el Centro Estatal de las Artes, el Centro Tenístico, el Lienzo Charro, el hundimiento del barco Uribe 121 para convertirlo en un arrecife artificial, y en especial el plan de regeneración e impulso integral del área turística denominado Zona Rosa-Rito.
Silvano Abarca señaló que se proyecta la construcción de un muelle o marina en Popotla, con lo que se impulsarán las actividades pesqueras además de representar un nuevo punto de entrada y salida de visitantes a través del mar.
Es un hecho histórico que los programas de diferente nivel de gobierno para este año que se invertirán en Rosarito alcancen los 781 millones de pesos determinó el primer edil, señalando que tan solo la obra de mantenimiento y regeneración de la carretera libre desde la delegación Plan Libertador hasta el poblado de Santa Anita representa 279 millones de pesos.
Los integrantes del grupo político Tijuana, escucharon respuestas del presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca,  a preguntas sobre temas variados como la controversia de límites territoriales, transporte público, ordenamiento en playas, seguridad en el corredor 2000, y los planes metropolitanos, entre otros. 

No hay comentarios: