miércoles, 5 de septiembre de 2018

Vídeo: Liberan a un secuestrado en tiroteo; fallecen los cuatro presuntos plagiarios

Cero Grados.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policia Estatal Preventiva (PEP) lograron la ubicación de una casa de seguridad en la colonia Residencial Santa Fe, donde tras un tiroteo liberaron a una persona secuestrada y fallecieron los cuatro presuntos secuestradores.

Avanza propuesta de eliminar bolsas desechables en Rosarito

Cero Grados.-El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, se reunió con el presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Cabildo de Playas de Rosarito, Elías Mendoza Rojas, a quien le presentó la propuesta de modificación al capítulo sexto del Reglamento de Protección al Ambiente para la eliminación de plástico desechable. 

Fox revela póster y sinopsis de la novena temporada de 'The Walking Dead'


Cero Grados.-Fox difundió este miércoles el póster oficial y la sinopsis de la novena temporada de The Walking Dead, cuyo estreno está programado para el domingo 7 de octubre primero en Fox Premium y en la app de Fox, donde se pueden revivir las 8 temporadas anteriores de 115 episodios. La nueva entrega estará compuesta por 16 nuevos episodios, divididos en 2 partes a completarse en 2019.

En la última temporada de The Walking Dead llegó a su fin la guerra total que enfrentó a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes contra los Salvadores y su astuto líder, Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Gabinete de AMLO pide a líderes sumarse a 'cuarta transformación'


Cero Grados.-Alfonso Romo y Olga Sánchez Cordero, integrantes del gabinete del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hicieron un llamado a líderes empresariales, políticos y sociales a sumarse a la “cuarta transformación” del país, pues expresaron que para hacer posibles los cambios que México necesita, se requiere del esfuerzo y la unidad de todos desde sus respectivas trincheras.

Sobrevivientes de Nirvana se reúnen para tocar 'Molly’s Lips'


Cero Grados.-Dave Grohl y Krist Novoselic —miembros sobrevivientes de Nirvana— se reunieron para interpretar una de las canciones favoritas de Kurt Cobain: “Molly’s Lips”.

Este tema fue originalmente interpretado por The Vaselines, una de las agrupaciones predilectas de Cobain. El colectivo de grunge interpretó esta pieza en numerosas ocasiones durante sus primeros años y posteriormente la incluyeron en su compilado de descartes: Incesticide.

Maradona podría llegar a México como entrenador


Cero Grados.-Desde que Diego Maradona dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, su paso por los banquillos ha sido corto y poco efectivo, pero todo parece indicar que su nueva aventura como entrenador está en México dirigiendo a los Dorados de Sinaloa.

Avanza Kei Nishikori a Semifinales en el Abierto de Estados Unidos

Cero Grados.-Kei Nishikori avanzó este miércoles a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos 2018, tras vencer 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic en una batalla de más de cuatro horas celebrada en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

#USOPENxESPN ¡Nishikori semifinalista! El japonés superó a Cilic en un partido épico por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 y enfrentará al ganador de Djokovic vs. Millman, en busca de un lugar en la segunda final de Grand Slam de su carrera. pic.twitter.com/cyCM63xiR6

Ingenieros concluyen que la única solución factible es el NAIM


Cero Grados.-El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), grupo al que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pidió ayuda 'gratis' para que dieron su opinión sobre el proyecto, concluyó que la única solución factible y fiable es continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco -el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)-, dijo Víctor Hugo Michel en El Financiero Bloomberg TV.

Continúa desbandada hacia Morena; se suman 4 diputados del PT

Cero Grados.-En la Cámara de Diputados continúo la desbandada de diputados que emigraron al Grupo Parlamentario de Morena.

Esta vez fueron cuatro legisladores del PT: Melba Farías Zambrano, Luis Martínez Ventura, Armando Zertuche Zuani y Fernando García.

Barra del América 'obligaría' a la de Cruz Azul a moverse en clásico joven


Cero Grados.-Una de las interrogantes que se han originado alrededor del próximo Clásico Joven entre Cruz Azul y América, el 27 de octubre, es el lugar donde se ubicarán las barras de ambos conjuntos, ya que en esta ocasión a las celestes les toca 'fungir' como locales.

La Cuarta Transformación, inconsistente e indefinida; “pago por ver” qué harán cuando deroguen Reforma Educativa: Madero


Cero Grados.-El senador del PAN señaló que al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "le tiemblan las piernas" para eliminar los privilegios del Poder Judicial.

La Cuarta Transformación de Morena todavía no tiene una definición clara y hay “señales encontradas” en temas como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la Reforma Educativa, las medidas de austeridad y el combate a la corrupción, afirmó Gustavo Madero, senador del PAN.

30 mil estudiantes reclamaron ‘Fuera porros de la UNAM’


Cero Grados.-La marcha de estudiantes de la UNAM de este miércoles sumó a más de 30 mil jóvenes, de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México.

Entre Goyas, gritos de ‘Fuera porros de la UNAM’ y consignas contra el rector Enrique Graue, los jóvenes se reunieron a partir de las 14:30 horas en la explanada de Rectoría.

Partido verde asegura que sí hubo acuerdo con MORENA En el congreso


Cero Grados.-El coordinador de los congresistas del Verde afirmó que fue el propio Mario Delgado quien le pidió a los diputados para que Morena pudiera alcanzar la mayoría absoluta de 251 diputados

Arturo Escobar, coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, admitió que hubo un acuerdo con Morena para cederle 5 diputados y pudiera así lograr la mayoría en San Lázaro.

Crece reordenamiento en giros comerciales: Jiménez Oceguera


Cero Grados.-El reordenamiento en todos los giros comerciales, incluyendo ambulantaje y mercados sobreruedas ha ido creciendo, así lo demuestran los últimos reportes del año en curso. Estas acciones cumplen las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, informó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, José Vicente Jiménez Oceguera.

Apuesta CDT por economía del conocimiento para detonar la zona metrolitana

Cero Grados.-Mediante el trabajo que impulsa el Comité de Vinculación Educativa y la Comisión de Emprendimiento, el Consejo de Desarrollo Económico (CDT), promueve la economía del conocimiento, en la Zona Metropolitana que comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Fundamental que se mejoren condiciones para apertura de nuevas empresas: Escobedo

Cero Grados.-Con el propósito  de disminuir los tiempos de espera a la mitad y eliminar algunos trámites que permiten la apertura y creación de nuevas empresas, el presidente de  canaco, Mario Escobedo Carignan estuvo presente en la tercera sesión ordinaria del consejo estatal de mejora regulatoria.

Sesiona Observatorio de Derechos de las Mujeres

Cero Grados.-Con la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil y mujeres de comunidades indígenas de Baja California, se realizó la segunda sesión del Observatorio de los Derechos de las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes en el Municipio de Ensenada.

Grupo de coordinación aprehende a tres sujetos por homicidio calificado

Cero Grados.-El Grupo de Coordinación Baja California, captura a cuatro sujetos, por los que pesaban 3 órdenes de aprehensión por homicidio calificado y una por lesiones calificadas.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones en  operativo conjunto con la Policía Municipal, Policía Federal, Estatal Preventiva, de la Procuraduría General de la República y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, aseguraron a cuatro sujetos, quienes en hechos distintos están como imputados en tres casos por el delito de homicidio calificado, y uno por lesiones calificadas. 

Avanza obra de agua potable para comunidad Kiliwa


Cero Grados.-La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) dieron el banderazo inicial de la segunda etapa de las obras para dotar de agua potable a la comunidad de la reserva indígena de los Kiliwas, en el ejido del mismo nombre, en Ensenada, Baja California.

La comisión de fiscalización del gasto público aprobó cinco cuentas públicas


Cero Grados.-Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, aprobaron de manera parcial el manejo presupuestal de cinco entidades auditadas, respecto al ejercicio fiscal de 2016.

La primera cuenta pública analizada en el seno de esta comisión legislativa, en la que

Aprueba la CJ reforma a la ley de atención y prevención de la violencia familiar Presentada por el diputado Bernardo Padilla

Cero Grados.-En reunión de trabajo de la Comisión de Justicia (CJ) del Congreso local, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte, fue aprobada una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado (Loape), así como diversos artículos de la Ley de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Baja California (Lpescpbc).

Aprueba comisión de reglamentos y asuntos jurídicos del IEEBC convocatoria para observadores electorales

Cero Grados.-Durante la Sesión de Dictaminación de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrada este miércoles, se aprobó el proyecto de dictamen número cuarenta y dos, relativo a la convocatoria pública para las ciudadanas y ciudadanos interesados en acreditarse como observador electoral para el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Arresta PEP a prófugo de la ley armado

Cero Grados.-Un sujeto que se encontraba prófugo de la ley por robo,  y además conducía armado por las calles de la colonia Cuenca,  fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención tuvo lugar sobre la calle Lienzo Charro y Baja California, de la colonia Cuenca,  en donde los policías estatales preventivos tuvieron a la vista un vehículo Passat color blanco el cual era conducido a exceso de velocidad.

Arresta PEP a sujeto armado y narcomenudista

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos de vigilancia y prevención, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto armado y a otro en posesión de droga sintética  las colonias 18 de Marzo y Lomas de Abasolo.

La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Goméz Morin, a la altura de la colonia 18 de Marzo, observaron a un sujeto a bordo de un camioneta Jeep Patriot, modelo 2013, la cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

PAN Del lado de los ciudadanos


Cero Grados.-“Los Bajacalifornianos podemos estar seguros de que la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge hará un excelente papel representándonos en la máxima tribuna de la nación, contrario a lo que harán otros actores políticos que solo se aprovecharán de su posición para buscar su beneficio personal, y estoy hablando específicamente de Jaime Bonilla, de MORENA, quien desde el primer día ya demostró de qué lado está”.

Captura PEP y DSPM a dos presuntos sicarios del CJNG

Cero Grados.-Un par de sujetos presuntamente sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en posesión de armas en la colonia Rancho Chula Vista tras un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Viridiana Meléndez Hernández Luna de 20 años.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón oval, pesa 50 kilogramos, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente grande, rejas medianas.

Resalta señora Brenda Ruacho fortalecimiento de los valores

Cero Grados.-Con la finalidad de dar a conocer las acciones y metas alcanzadas durante el último año de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California; la señora Brenda Ruacho de Vega presentó su Quinto Informe de Actividades al frente de esta institución; donde destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares a través de los programas Escuela para Padres y Estancias Infantiles, temas que han sido una prioridad en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.