miércoles, 27 de marzo de 2019

Entrega gobernador Kiko Vega y señora Brenda Ruacho nuevas instalaciones de velatorios DIF BC

Cero Grados.- Como parte de las acciones encaminadas a acercar los servicios que ofrece la Administración estatal a la ciudadanía, el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezaron este miércoles la entrega formal de las nuevas instalaciones de Velatorios DIF BC, en el Fraccionamiento El Refugio en Tijuana, con una inversión de más de 6.2 millones de pesos. 

El Mandatario estatal, informó que Velatorios DIF BC originalmente prestaba el servicio en las instalaciones de SEMEFO, en el bulevar Fundadores y que para fortalecer el servicio se optó por ampliar y acondicionar nuevos espacios; este velatorio no ofrecerá proceso de cremación, sino que será una funeraria que atenderá a las personas que menos recursos económicos tienen y requieren de un servicio digno para despedir a sus seres queridos.

Tijuana, importante aduana rumbo a Olimpiada Nacional 2019 en el Bádminton

Cero Grados. - Cerca de 400 participantes disputarán pases a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en la disciplina de Bádminton durante la realización el Campeonato Nacional que servirá como selectivo para ambas justas y que tendrá como sede el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento. 

La competencia se llevará cabo a partir del 6 de abril y reunirá a equipos de todos los estados del país. Esta será la tercera ocasión en la que Tijuana albergue una competencia de Bádminton a gran escala y la cuarta ocasión en la que Baja California recibe un gran número de badmintonistas.

Informa gobierno del estado que arribarán 28 cruceros al puerto de Ensenada durante abril

Cero Grados.- Como parte de las acciones para fortalecer al sector turístico de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE), informa que durante el mes de abril arribarán al puerto de Ensenada un total de 28 cruceros.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, explicó que se espera una importante actividad por parte del turismo de cruceros, pues serán alrededor de 5 empresas navieras quienes atraquen en aguas porteñas, entre las que mencionó: Carnival, Princess, Disney, NCL y Holland.

Cumplimenta Policía Ministerial orden de aprehensión por violación

Cero Grados.- Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron el día de hoy una orden de aprehensión en contra de un sujeto de nombre Roberto N por el delito de violación y violación impropia bajo el Numero Único de Caso 36689/18.

Roberto N está siendo investigado por haber agredido sexualmente, en diferentes ocasiones a mujeres que se dirigían a sus trabajos en el área del fraccionamiento Natura, Hacienda Las Delicias y Puerta Plata de esta ciudad.

Encabezan Presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernador Francisco Vega reunión del gabinete de seguridad en BC

Cero Grados.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, sesionó este miércoles en Tijuana, Baja California, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, agenda en la cual se presentaron los avances en la estrategia conjunta que se ha implementado en la entidad para el combate a la inseguridad, lo que ha dado como resultado una reducción del 21 por ciento en el delito de homicidio a partir del 4 de febrero, así como una baja en el resto de los delitos del orden común, esto con el refuerzo de los efectivos y el fortalecimiento de las acciones en la materia.

Participan padres de familia en foro de seguridad escolar en la comunidad educativa

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el foro “Seguridad Escolar en la Comunidad Educativa” donde asistieron 250 personas entre ellas autoridades educativas, docentes y padres familia pertenecientes a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

La Encargada de Despacho, Brenda Rosario Ayala Arenas, estuvo acompañada por el Director de Participación Social y Convivencia Escolar, Carlos Ruiz Rodríguez; el Doctor Pedro Ruiz Lizárraga, Sub director Médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana; Carlos Besne Irigoyen Ontiveros, jefe estatal de Seguridad Escolar y el Licenciado Juan Santana Bosquett, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito.  

Localiza PEP prófugo de EU por violar su libertad condicional

Cero Grados.- Un norteamericano que contaba con orden de aprehensión por el delito de violación a su libertad condicional,  fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana.
El aseguramiento sucedió sobre la carretera libre Tijuana- Tecate, a la altura del Ejido Ojo de Agua, donde elementos de ambas corporaciones realizaban un punto de control migratorio.

Inician 96 policías en Baja California licenciatura en Seguridad Pública

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) informa que inicia la Décimo Primera Generación de Licenciados en Seguridad Pública, a la cual asisten más de 90 elementos de diversas corporaciones policiales en Ensenada, Tijuana y Mexicali.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado,   Julio Aguilar, informó que el plan de estudios de la Licenciatura en Seguridad Pública es un programa de profesionalización que deriva del Programa Rector y del Sistema Integral de Desarrollo Policial.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a María Isabel Rodríguez Delgado de 45 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena, pesa 68 kilogramos, complexión media, boca mediana, labios delgados, ceja delgada, nariz chica, frente chica, orejas chicas.

Se sumará Playas de Rosarito a programas del Instituto Mexicano de la Juventud

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito estuvo presente en la reunión convocada por el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), donde cuatro de los municipios Baja California que cuentan con la dependencia, presentaron sus actividades de trabajo y acciones llevadas a cabo en conjunto con el Instituto Estatal.

La Directora de la paramunicipal en Playas de Rosarito, Karely Guadalupe Leal Ramos, habló sobre las becas, apoyos y proyectos impulsados en el Quinto Municipio durante la Administración que encabeza la Presidente Municipal Mirna Rincón Vargas, lo cual gracias a la respuesta de la comunidad rosaritense, el Cabildo ha incrementado históricamente el presupuesto del Instituto para multiplicar dichos apoyos.

Sentencia de 41 de prisión por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que un sujeto fue sentenciado a 41 años de prisión por el homicidio de quienes en vida respondieran a los nombres de José Alberto Zavala Astorga y José Manuel Quintana Zamudio.

El sentenciado es Francisco Javier Gómez Hernández, alias “El Panchito”.

El 9 de diciembre de 2016 aproximadamente a las 22:30 horas el antes mencionado, en compañía de otros cómplices, se encontraba a bordo de un vehículo Jeep Cherokee, cuando se dirigieron al domicilio ubicado en calle Epítetos de la colonia Camino Verde en donde descendieron portando armas de fuego e ingresaron a la vivienda.

Recibe IEEBC solicitud de registro a candidatura para el cargo de Gubernatura de BC

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, recibió este día de manos del ciudadano Jaime Cleofas Martínez Veloz, la solicitud de registro a la candidatura para el cargo de Gobernador de Baja California durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Consejos distritales electorales del IEEBC reciben capacitación

Cero Grados. – Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales, organizó una jornada de capacitación dirigida a los 17 entes operativos electorales.
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, señaló que dicha capacitación fue impartida por la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, el Departamento de Procesos Electorales y la Coordinación de Informática y Estadística Electoral, la cual se desarrolló el sábado 23 de marzo teniendo como sedes los Distritos XV y XI, en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana, respectivamente y el lunes 25 de marzo en el Distrito III en Mexicali.

Celebra Sesión el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del IEEBC

Cero Grados. – Este martes se celebró la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La sesión fue dirigida por el presidente este Comité, Javier Bielma Sánchez, quien, junto a los integrantes del Comité, tuvieron como lugar de reunión la Sala de Sesiones del IEEBC.

Exponen consejeros electorales etapas del proceso electoral ante grupo madrugadores de Mexicali

Cero Grados.- Una exposición referente a los trabajos que ha realizado el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 fue realizada por el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, y el Consejero Electoral, Abel Muñoz Pedraza, ante el Grupo Madrugadores de Mexicali.

Los Consejeros Electorales acudieron como invitados a la sesión del Grupo que coordina José Pablo Casillas Esquivias, dando pormenores de las actividades que ha venido realizando el IEEBC con miras a la jornada electoral del 2 de junio.

Es Baja California sede del arranque oficial de las jornadas por la paz y seguridad del gobierno federal

Cero Grados.- Acorde a la estrategia interinstitucional para atender las regiones prioritarias en materia de seguridad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alma Eunice Rendón Cárdenas, encabezaron el arranque a nivel nacional de la Jornada por la Paz y Seguridad, que tuvo como sede Tijuana, Baja California y que busca atender inicialmente a 21 regiones de la República Mexicana, de un total de 266, con el objetivo de incidir en la vulnerabilidad social y revertir las causas que producen la inseguridad.

Realiza CECyTE BC encuentros deportivos entre el alumnado para fomentar la cultura recreativa

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar la cultura recreativa y deportiva que contribuye al desarrollo integral de los jóvenes y como parte de la educación de calidad, así como la oportuna detección de talentos deportivos locales, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó el Encuentro Municipal Deportivo InterCECyTE´s.

Signan alianza Seguro Popular de BC y Cruz Roja para garantizar atención médica

Cero Grados.-  Garantizar la cobertura de los servicios de salud a todos los habitantes del Estado es uno de los principales retos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por tanto, la suma de esfuerzos resulta fundamental para lograr el propósito, en ese sentido, el Seguro Popular estableció un acuerdo con la Cruz Roja Tijuana que permitirá, de manera oportuna, ofrecer atención médica de calidad y calidez a la comunidad en general que no cuenta con seguro médico ni beneficio con ninguna institución que brinda seguridad social.

Detecta SSPE cuatro nueva modalidades de fraude y extorsión telefónica

Cero Grados.- El Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó cuatro nuevas modalidades de fraude y extorsión telefónica por lo que pide a la población estar alerta y no caer en estas actividades de la delincuencia, así lo informó el Secretario en Funciones de la Secretaría de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González.

Señaló que a través de las denuncias realizadas de manera anónima al 089 fue como se pudieron detectar donde los afectados son principalmente negocios.

Incauta PEP armas de grueso calibre, cartuchos y droga en el Ejido San Luís Potosí

Cero Grados.- Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la captura de un sujeto en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos, cargadores así como metanfetamina, en un operativo desplegado en el ejido San Luís Potosí, en el Valle de Mexicali.

La detención se efectuó cuando los elementos contaban con información de que un sujeto transportaba armamento en una camioneta Cherokee, modelo 2001 de color rojo con placas extranjera en la citada zona, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia para tratar de corroborar la información.

Reflexionan sobre la relación entre nutrición y salud mental

Cero Grados.- Alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Dietética de la Universidad de Tijuana CUT, reflexionan sobre la relación que existe entre la nutrición y la salud mental, se analizó también cómo los especialistas de la salud pueden trabajar multidisciplinariamente en un plan nutricional y en la calidad de vida de los pacientes con el apoyo de un psicólogo.
                Lo anterior se dio a conocer en la plática informativa sobre Nutrición y Salud Mental, impartida por estudiantes de segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, actividad académica realizada en el espacio de Vida Universitaria, para la asignatura Psicología de la Nutrición que imparte la maestra Loreina San Martín Vilchis, y al que asistieron compañeros de las carreras de Nutrición, Ciencias de la Educación y Psicología, así como la maestra Irma Smith, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Nutrición y Dietética.

Decomisa PEP marihuana; un sujeto detenido

Cero Grados.- Como resultado de la operatividad en contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúa en el puerto, se logró el decomiso varios gramos de marihuana y la detención de un sujeto presuntamente involucrado en los hechos.

Incauta PEP 2 armas de fuego cartuchos y cargadores

Cero Grados.- Distintos recorridos de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron en coordinación con la Gendarmería, Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivaron en la detención de cuatro sujetos en posesión de armas de fuego, cargadores y  cartuchos.
El primer hecho se registró al patrullar sobre la calle Chichen Itza, de la colonia Mariano Matamoros, donde los agentes observaron a dos sujetos a bordo de  un vehículo marca Audi SD, modelo 2002, estacionados en sentido contrario.

Ofician misa en segundo aniversario luctuoso de agentes y rescatistas caídos en cumplimiento de su deber

Cero Grados.- Como una manera de reconocimiento en conmemoración del segundo aniversario luctuoso de los agentes Noé Carrasco Cruz y Jorge Zavala Martínez, así como de los rescatistas de los grupos Bravo 10 y Aguiluchos A.C., Roberto Munguía Medina y Roberto Caloca Quiroz, caídos en cumplimiento de su deber se llevó a cabo una ceremonia religiosa.

En las instalaciones de la Comandancia de la PEP, en representación del Secretario en Funciones de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, la Subsecretaria en Funciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maria Elena Rodriguez Ramos, destacó que esta emotiva ceremonia es una muestra de respeto por la destacada labor que en vida realizaron los oficiales y rescatistas en beneficio de la seguridad de los bajacalifornianos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las hermanas Melany Fernanda Arriaga Zatarain de 17 años y Ashley de los änheles Arriaga Zatarain de 14 años.

Media filiación de Melany Fernanda: ojos grandes color cafés oscuros, cabello castaño oscuro, ondulado y corto; tez blanca, mentón oval, pesa 52 kilogramos, mide 1.59 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada y arqueada; nariz grande y chata; frente grande, orejas medianas.

Aprehende la PME a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron un mandato judicial que pesaba en contra de un sujeto por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Antonio de Jesús Carrera Domínguez.

El imputado responde al nombre de Cristian de Jesús N.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ana Karina Rivera Navarro de 42 años.

Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena, mentón redondo, pesa 70 kilogramos, mide 1.50 metros, complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana, frente grande, orejas medianas.