martes, 26 de febrero de 2019

Casi 900 mil alumnos beneficiados en BC con becas y apoyos educativos: gobernador kiko Vega

Cero Grados.-El trabajo de la mano entre la sociedad y gobierno ha permitido el fortalecimiento del Sistema Educativo para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para las niñas, niños y jóvenes de Baja California, resaltó el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid durante la entrega de obra de

Invita gobierno del estado al carnaval de Ensenada edición 101 y al Beer Fest

 Cero Grados.-Para mantener activo el referente turístico de la región así como la promoción de los eventos, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la ciudadanía al “Beer Fest” y a la edición 101 del Carnaval de Ensenada “Fantasía, Color y Alegría” que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo de 2019.

Detiene policía municipal a dos presuntos narcomenudistas y a hombre con arma prohibida

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en acciones de vigilancia y atención a reportes ciudadanos, detuvieron a dos presuntos narcomenudistas con diversas dosis de “cristal” y heroína”; además de un hombre armado con un cuchillo.

EL congreso local exhortó a la federación para que garantice el presupuesto asignado a las estancias infantiles

Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó una propuesta del diputado Job Montoya Gaxiola (MC), para exhortar al Ejecutivo federal, a fin de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público garantice el ejercicio presupuestal asignado a las estancias infantiles para su cabal funcionamiento en 2019.

Aprehende PEP a dos prófugos de la justicia

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias identificadas como prioritarias en la capital del estado fueron detenidos dos sujetos que contaban con órdenes de aprehensión, uno por delitos contra la salud y otro por robo de vehículo.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido en la colonia Villas del Colorado donde al circular sobre la calle Santa Isabel se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y que al notar la presencia de la PEP aceleró su paso.

Ante la sospecha de que portaba algo ilícito los elementos intervinieron a quien se identificó como José David "N", de 34 años, originario del municipio de Villa Álvarez, en el estado de Colima a quien tras una revisión corporal no se le encontró nada ilícito por lo cual ingresaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Los resultados arrojaron una orden de aprehensión por delitos contra la salud la cual fue girada el pasado 11 de julio de 2017.

Posteriormente los agentes estatales se trasladaron al fraccionamiento Villas del Rey, quinta etapa, donde al circular sobre la avenida Montes de Toledo y calzada De los Monarcas, se percataron de un sujeto que observaba de manera sospechosa al interior de los vehículos en la zona.

En el lugar detuvieron a Francisco Javier "N", de 29 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien no portaba nada ilícito pero en la base de datos de C4 arrojó una orden de aprehensión por robo equiparado de vehículo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.


Se pide apoyo para localizar a Daniela Félix Rojas de 16 años


Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a la joven DANIELA FÉLIX ROJAS, de 16 años, misma que podría estar en Tijuana.

Asegura PEP a sujeto en posesión de armas de grueso calibre

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguró sobre la carretera que conduce de Tecate a Tijuana a un sujeto en poder de tres armas de fuego abastecidas.

La detención se efectuó cuando los agentes realizaban un recorrido de seguridad a la altura del ejido Maclovio Rojas, donde observaron a un sujeto que conducía a exceso de velocidad.

Prisión preventiva a dos sujetos por robo con violencia y robo a casa habitación

Cero Grados.-Dos sujetos que están como imputados en los delitos de robo a casa habitación y robo con violencia, fueron vinculados a proceso penal y con la medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo a información proporcionada por la Subprocuraduría de Zona Tijuana.

Convoca DIF municipal a instructores para talleres de los centros comunitario

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a las y los ciudadanos interesados en ser multiplicadores en la comunidad, a formar parte de la plantillas de instructores de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Marcos Mateo Rodríguez Gutiérrez de 38 años.

Ayuntamiento inicia trabajos de bacheo tras lluvias en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Posterior a las lluvias que se presentaron en la ciudad, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), comenzó a realizar trabajos de bacheo en las principales avenidas de la ciudad.

Dictaminará comisión de procesos electorales lineamientos para el sorteo de lugares de uso común de propaganda electoral

Cero Grados.-La Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, celebrará la tarde de este martes 26 de febrero a las 17:00 horas sesión de dictaminación.

Baja California única entidad del país con educación gratuita hasta preparatoria: gobernador Kiko Vega

 Cero Grados.-En Baja California se han alcanzado importantes logros en materia educativa, como la inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura, más del 50% del presupuesto propio de la entidad canalizados a este rubro, y la educación gratuita desde preescolar hasta bachillerato, así lo manifestó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al hacer entrega de obra y apoyos educativos en la escuela primaria El Rosario en Playas de Rosarito.

Gobierno del estado realiza pagos de “Diferencial de Retiro” a personal jubilado federalizado

Cero Grados.-En cumplimiento con los acuerdos signados por autoridades del Ejecutivo Estatal y representantes sindicales del magisterio SNTE Sección 2, fortalecidas con gestiones encabezadas en todo momento ante la Federación por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, hoy lunes 25 febrero del año en curso se realizó un pago más de la prestación denominada “Diferencial de Retiro” a jubilados federales.

BC Se distingue por el impulso al turismo médico de calidad

Cero Grados.-Para fortalecer las políticas públicas en el turismo médico que llega a la región y dar certidumbre en la salud y bienestar, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo un encuentro con líderes mundiales en cirugía bariátrica a través de una mesa de trabajo titulada “Medicina del turismo: calidad y seguridad en la cirugía bariátrica” con la finalidad de exponer temas y recomendaciones para la práctica segura del turismo médico.

Presenta a sus candidatos el Partido de Baja California

Cero Grados.-Con la presencia de los aspirantes a las candidaturas a las diputaciones locales por los distritos de Tijuana, el Partido de Baja de California presentó a Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete como pre candidato a la gubernatura y, a Paulo Alfonso “Poncho” Carrillo Regino, como pre candidato a la Alcaldía de Tijuana.

Coincidencia total con estrategia nacional de turismo de AMLO: Diputada Rocío López Gorosave


Cero Grados.-Como una total coincidencia, calificó la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Diputada Rocío López Gorosave, algunas de las propuestas planteadas por el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en la Estrategia Nacional de Turismo que presentó el día de ayer el titular del Ejecutivo en Chetumal Quintana Roo, como el cobro de impuestos por hospedaje a plataformas tipo Airbnb, lo que ya es una Ley en Baja California.