jueves, 27 de octubre de 2022

SE IMPLEMENTARÁN CONCEPTOS FINANCIEROS EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA: SOLÍS BENAVIDES

Cero Grados.- En el marco del ámbito financiero, la Secretaría de Educación ha iniciado en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California y el Banco de México, la capacitación a docentes de sexto de primaria y tercero de secundaria, para instruir a las y los alumnos la

SE LLEVARÁ A CABO LA FERIA INTERNACIONAL DE LA PALMA DATILERA 2022: SECRETARÍA DEL CAMPO

Cero Grados.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a la ciudadanía en general a la Feria Internacional de la Palma Datilera del 9 al 13 de noviembre. 

ASISTE TITULAR DE SISIG A SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDIGENAS Y BIENESTAR SOCIAL

 Cero Grados.-La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género en el estado Baja California (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió el día de ayer a la sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social de la presente XXIV Legislatura del Congreso del Estado, en la que se

INVITA CEART TECATE A LA EXPOSICIÓN 1992-2022 JASPUYPAIM: LOS JAMÁS BAUTIZADOS DE ROBERTO CÓRDOVA LEYVA

 

Cero Grados.-En el marco de la celebración del XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháw-Nuestra Casa, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate invita a la inauguración de la exposición ‪1992-2022‬ Jaspuypaim: Los jamás bautizados, del fotógrafo Roberto Córdova Leyva en la Galería Internacional Álvaro Blancarte.  

DARÍO BENÍTEZ ANUNCIA IMPORTANTE CONVENIO CON SIDURTQUE PERMITIRÁ MÁS PAVIMENTACIÓN EN EL MUNICIPIO

 

Cero Grados.-El alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, anunció este martes un importante convenio de colaboración que está a punto de concretarse con la Secretaría de Infraestructura,

COLABORA SECRETARÍA DE INCLUSIÓN EN PROMOCIÓN PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

 

Cero Grados.-La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, afirmó que continuará trabajando de la mano con el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas y con la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma.

CELEBRA COBACH BC PLANTEL EJIDO NUEVO LEÓN 56 AÑOS DE FUNDACIÓN

 

Cero Grados.-El plantel Ejido Nuevo León del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) conmemoró con una ceremonia su 56 aniversario de fundación, además de actividades culturales, académicas y deportivas. 

SE CAPACITA EN USO E INTERPRETACIÓN DE ULTRASONIDOS A ESTUDIANTES DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI

 

Cero Grados.-El equipo de ultrasonido se ha convertido en las últimas tres décadas en un apoyo en el diagnóstico y control de la vigilancia prenatal, por tal motivo, es fundamental que en la formación de profesionales del campo de la perinatología, ginecología y obstetricia, se brinden conocimientos para su uso adecuado.   

Presentan sexta edición de concierto virtual Stand by Me a beneficio de Miracle Babies y Cuidados Paliativos

Cero Grados.-A fin de obtener recursos que puedan ayudar a que el trabajo que realizan las fundaciones Cuidados Paliativos y Miracle Babies México A.C. tengan mayor alcance, la Fundación Valle Bibb, anunció la sexta edición del concierto virtual Stand by Me, que será encabezado por el músico y cantante, José Luis Barte.

REPARA CESPT FUGA EN RED DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA MURUA MIGUEL HIDALGO DE TIJUANA

Cero Grados.-Derivado de un recorrido de supervisión de la infraestructura hidráulica, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) detectó una fuga en red de agua potable, en una línea ubicada en la calle Cañón del Padre de la colonia Murua Miguel Hidalgo, en la ciudad de Tijuana. 

INICIA FERIA DEL EMPLEO VIRTUAL DE LA UTT CON MÁS DE 500 VACANTES

 

Cero Grados.-Con una cifra récord de más de 100 empresas participantes, dio inicio la Vigésima Feria del Empleo Virtual 2022 de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que logró reunir en un mismo sitio una oferta superior a las 500 vacantes. 

DETIENE FESC A SIETE IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

 

Cero Grados.-Siete personas implicadas en actividades ilícitas fueron detenidas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); los aseguramientos fueron realizados durante recorridos de prevención y vigilancia implementados en los municipios de Mexicali, Ensenada y San Quintín. 

OFRECE INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA ATENCIÓN GRATUITA PARA EL ASPERGER

 

Cero Grados.-El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) trabaja para ofrecer inclusión y bienestar a quienes presentan Asperger o cualquier condición dentro del espectro autista, así como para sus familias, a través de un tratamiento digno y de calidad. 

RELIZA CESPTE AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA RINCÓN TECATE

 

Cero Grados.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) realizó la introducción de más de 120 metros de tubería PVC en la calle Juan de la Barrera de la colonia Rincón Tecate, cabe señalar que en días pasados también vieron la introducción de alcantarillado sanitario en la misma calle. 

Conmemorarán el Día de Muertos con “Altares y Catrinas

 

Cero Grados.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) indicó que del 28 al 30 de octubre los comerciantes de la Avenida Revolución y vecinos de la colonia Altamira llevarán a cabo diversas actividades en conmemoración por el Día de Muertos.

Realizarán en Tijuana “38ª Reunión Nacional” de Ingenieros Civiles

 

Cero Grados.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la “38ª Reunión Nacional de Ingenieros Civiles”, del 10 al 12 de noviembre, tanto en sedes de Tijuana como de Ensenada.

OTORGA JUVENTUD BC BECAS A ESTUDIANTES DE TIJUANA

 

Cero Grados.-Como parte de las acciones encaminadas a apoyar la educación y brindar más oportunidades a las y los estudiantes, el Instituto de la Juventud del Estado llevó a cabo la entrega de 500 becas JOBEC a jóvenes de Tijuana con una inversión de 1 millón 100 mil pesos.  

Realizan pruebas de detección oportuna de cáncer a mujeres de la industria

 

Cero Grados.-Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) se sumó a la campaña ¨FCA se viste de Rosa¨ en apoyo de la concientización sobre el cáncer de

Piden constructores mayor participación en obras de infraestructura educativa

 

Cero Grados.-Para Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) es de suma importancia el generar mayores oportunidades para las empresas locales en las obras de infraestructura que se realizan en la zona, como es el caso del sector educativo.

CERTIFICA COEPRIS BC 18 RESTAURANTES EN EL PROGRAMA DE AUTORREGULACIÓN

Cero Grados.-Se suman 18 restaurantes al Programa de Autorregulación de la industria restaurantera que ha promovido la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila

PARTICIPA CESPM EN EL MES DE LA SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE EMERMEX

 

Cero Grados.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a través de su área de Cultura del Agua, participó en el mes de la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Emermex S.A. de C.V.   

REHABILITA CESPE VIALIDADES AFECTADAS POR REPARACIONES

 

Cero Grados.-Con el objetivo de rehabilitar las vialidades que han sido afectadas por trabajos de reparación en la infraestructura hídrica, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) continúa

NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS VACUNADOS AL 4 DE SEPTIEMBRE DEBEN ACUDIR POR SEGUNDA DOSIS CONTRA EL COVID-19

 

Cero Grados.-Con un favorable y controlado panorama en casos activos y confirmados por COVID-19, Baja California sostiene una estabilidad y no se registra hospitalización por esta causa en unidades de la Secretaría de Salud, indica el reporte semanal del comité científico.   

INVITA IEEBC A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

 

Cero Grados.-Con el objetivo de promover entre las juventudes bajacalifornianas el pensamiento crítico, la refl­exión y el análisis sobre temas de interés social, así como la capacidad argumentativa como una herramienta para la pluralidad del pensamiento y

REALIZA CECyTE LOS PINOS PRIMERA EXPO UNIVERSIDADES

 

Cero Grados.-Para dar a conocer las diferentes opciones sobre la oferta educativa de nivel superior, el personal del plantel Los Pinos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) organizó la primera

REHABILITA INIFE AULAS DE LA PRIMARIA “FELIPE CARRILLO PUERTO” EN LA LOMITAS DE ENSENADA

 Cero Grados.-Para bridar mejores condiciones educativas a niñas y niños, la Administración estatal de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa

IMPULSA CESISPE DEPORTE Y ACTIVACIÓN FÍSICA ENTRE POBLACIÓN PENITENCIARIA

 

Cero Grados.-El deporte es un poderoso aliado para la reinserción, porque propicia buenos hábitos tanto en la

PROMUEVE PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN DE SALUD TIJUANA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER

Cero Grados.- Con el mensaje de que la detección oportuna de cáncer salva vidas, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana participó en la dinámica de formar un lazo rosa de 20 metros, como parte de las actividades del