miércoles, 11 de noviembre de 2015

Rosarito: uno de los mejores destinos de México

¿Por qué Rosarito en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores destinos de México? Por muchos factores: su crecimiento económico, su turismo, sus puntos naturales; pero sobre todo, por las aventuras que aguardan a quienes la visitan.
El Parque Submarino Rosarito se define como uno de los mejores destinos turísticos de la región y de la República Mexicana. Un espacio temático donde la aventura te aguarda en el fondo del mar.

Expediente Político

Chris López, torpe acción……….
Por.- Alfredo Calva
Conforme transcurre el tiempo más certeza tienen los priistas de que la imposición de Chris López, como líder estatal de su partido por capricho y disposición unilateral de, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, fue solo con base a su lazo afectivo, porque por capacidad y operatividad política, definitivamente no lo fue.

Confidencial Político

La jugada de Chris
Escobedo y Chris
La sorpresa de FCT
División en el PAN

Valladolid, para 19

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El despliegue que carga CHRIS LÓPEZ ALVARADO en medios de comunicación, como dirigente del PRI estatal, deja ver que en coordinación con el líder del Revolucionario Institucional MANLIO FABIO BELTRONES trae entre manos “una jugada” en torno a la designación de candidatos en Baja California.

“Rosarito Blues”

INSEGUROS
Por: Gerardo Díaz Valles
Es increíble ver que muy pocos Rosaritenses se atreven a manifestar públicamente su indignación cuando algo les afecta y amenaza su nivel de vida como es el tema de la inseguridad pública, mientras el creciente número de personas que han sido ejecutadas en los últimos meses indica que peor será quedarse callados y no hacer nada, como ocurrió tras las arteras ejecuciones del empresario inmobiliario Jaime García Arteaga, o bien el ejidatario Francisco Pablo Arce, ambos muy queridos por los Rosaritenses de trabajo y de bien.

Realizan operativo sorpresa en “yonkes” para abatir robo de vehículo en Rosarito: DSPM

Rosarito Informa.-Con el propósito de abatir el robo de vehículos, localizar automóviles con reporte de robo y lograr el aseguramiento de individuos relacionados con este tipo de delitos, se llevó a cabo un operativo sorpresa el día de ayer en diferentes “yonkes” del municipio y establecimientos dedicados a la compra-venta de partes de automóviles, informó la Dirección Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Se reúne consejo municipal de participación social en la educación

Rosarito Informa.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid refrenda su compromiso de fortalecer la participación social en el ámbito educativo mediante el Consejo Municipal de Participación Social del municipio.
 Al respecto la delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix comentó que se tuvo reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación integrado por diferentes dependencias, esto con el fin de apoyar, fortalecer y elevar la calidad de la educación en cada escuela de educación básica.

Se reúne presidente municipal Silvano Abarca con comité ciudadano “no a los parquímetros”

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Silvano Abarca sostuvo el viernes pasado una reunión con el Comité ciudadano “No a los Parquimetros” para escuchar sus inquietudes y conversar sobre sus proposiciones. Acompañados por Raúl Aragón Castro, Director del Instituto Municipal de Planeación, se plantearon temáticas relacionadas con propuestas del VI Ayuntamiento que se explicaron a más profundidad.

Dona autobús la ciudad de Imperial Beach al club de niños y niñas de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como resultado del "Acuerdo de Amistad y Colaboración" que firmaron los Alcaldes Serge Dedina y Silvano Abarca Macklis el pasado mes de agosto, autoridades municipales de Imperial Beach realizaron la donación de un autobús al Club de Niños y Niñas de Playas de Rosarito.

En un evento realizado en la ciudad de Imperial Beach, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Lilian Mendoza de Abarca acompañada por Rosy Torres, Presidenta del Club de Niños y Niñas de Playas de Rosarito y Oscar Lozano Casavantes, Jefe de la Oficina para Atención a Residentes Extranjeros, recibieron el valioso donativo por parte del Alcalde Serge Dedina y de Aarón Ruiz, Director del Club de Niños y Niñas de Imperial Beach.

Lleva DIF Rosarito jornada de servicios a colonos de Lucio Blanco

Rosarito Informa.-Con el objetivo de acercar los servicios a las familias más vulnerables del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la Jornada de Servicios a fin de apoyar a las comunidades más lejanas del centro de la ciudad con los programas y servicios para que sean beneficiadas con las consultas médicas y medicamento gratuito, orientación legal, orientación nutricional, psicología entre muchos otros.

Culmina el segundo y último foro sobre prohibición o vigencia de la corrida de toros en B. C.

Rosarito Informa.-La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (CMADS) del Congreso del Estado, que preside el diputado José Alberto Martínez Carrillo, realizó hoy en esta ciudad el segundo y último foro con el tema “Vigencia o prohibición de corridas de toros en Baja California”, a fin de que los legisladores recabaran argumentos en pro o en contra, lo cual les permita tener más elementos de valoración para aprobar o negar una iniciativa que se analiza actualmente en ese órgano legislativo.

Avanza la SCT con trabajos de modernización en carretera Tecate - El Sauzal

Rosarito Informa.-Un 95 por ciento de avance registran los trabajos de modernización de 1.5 kilómetros de la carretera Tecate – El Sauzal, así lo informó el Director General del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira durante un recorrido de supervisión por la zona.

Prófuga de EU es detenida por enlace internacional de la PEP e INAMI

Rosarito Informa.-Una mujer de origen estadounidense quien es presunta responsable del delito de robo, fue asegurada en esta ciudad.

Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), intervinieron en el aseguramiento de la fémina.

Dicha acción ocurrió en la intersección de la calle Benito Juárez y avenida Negrete de la colonia Zona Centro, sitio en donde la entonces prófuga de la justicia alteraba el orden público.

Presentará PRI plataforma política enfocada a las causas sociales: Chris López

Rosarito Informa.-La plataforma política del PRI estará enfocada en retomar las causas sociales, ofreciendo una pronta solución a las peticiones de los bajacalifornianos, pero también, el PRI fomentará la transparencia y la rendición de cuentas en sus gobiernos, además de que se abrirá un espacio a la participación ciudadana en la toma de decisiones, afirmó el Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado.

Próximo lunes 16 de Noviembre dependencias de gobierno del estado suspenderán labores

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, informa que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial 2015, el próximo lunes 16 de noviembre serán suspendidas las labores en las oficinas del Poder Ejecutivo, por lo que se le recomienda a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes y realizar sus trámites a tiempo.

PEP Decomisa ¨ice¨ en la colonia Hidalgo; un detenido

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitaron la posible distribución de 74 dosis de ¨ice¨ en la colonia Hidalgo,  tras detener a un presunto narcomenudista que rondaba la zona.
 El reporte oficial indica que la detención fue a las 17:00 horas de ayer, durante un rondín de vigilancia e inhibición del delito que los policías preventivos realizaron  sobre la calle Primer Ayuntamiento.

Sujeto en posesión de heroína cae durante operativo de la PEP

Rosarito Informa.-Un sujeto que deambulaba por la colonia Baja California en posesión de 337 dosis de heroína fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras que en otro punto de la ciudad fue localizado un prófugo buscado desde el 2014 por delitos contra la salud. 
El primer arresto se registró durante un patrullaje contra el delito que los agentes desplegaron sobre la avenida Valle Verde, entre Bahía Calamajue y San Sebastián Vizcaíno, en la colonia Baja California. 
En el lugar observaron a un sujeto que tras notar la cercanía de las unidades policiales arrojó un recipiente a la calle y trató de alejarse, motivo por el cual fue abordado por los oficiales.

Ajo y Agua

¿Dónde quedó la moral de “El Chayo”?

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector, espero que estos fríos los este usted sintiendo desde la comodidad de su cama, si usted es millonario y no trabaja, no salga y quédese en ese nicho de comodidad para que pueda disfrutar de la calefacción de su habitación y a su familia, que la servidumbre le traiga de desayunar a la cama y tómese un té de canela con manzana para que su salud no vaya a menguar, sin embargo si usted es un pobretón como su servidor,  ¡¡¡pues entonces espero que tenga un buen dia, a pesar de estar helado haya afuera y, ni modo,  a corretear la chuleta que no hay otra, porque dios nos hizo guapos, pero no ricos!!!

Deje le platico de algo de lo que nos enteramos ayer alrededor de medio dia, pero antes le quiero hacer una remembranza.