miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ajo y Agua

¿Dónde quedó la moral de “El Chayo”?

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector, espero que estos fríos los este usted sintiendo desde la comodidad de su cama, si usted es millonario y no trabaja, no salga y quédese en ese nicho de comodidad para que pueda disfrutar de la calefacción de su habitación y a su familia, que la servidumbre le traiga de desayunar a la cama y tómese un té de canela con manzana para que su salud no vaya a menguar, sin embargo si usted es un pobretón como su servidor,  ¡¡¡pues entonces espero que tenga un buen dia, a pesar de estar helado haya afuera y, ni modo,  a corretear la chuleta que no hay otra, porque dios nos hizo guapos, pero no ricos!!!

Deje le platico de algo de lo que nos enteramos ayer alrededor de medio dia, pero antes le quiero hacer una remembranza.


Usted recuerda que en febrero de este año el organizador del “Carnaval Rosarito 2015” fue el restaurantero Rosarito Castillo Zeja mejor conocido en el pueblo por ”El Chayo”, quien también es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el municipio de Playas de Rosarito, pues resulta que Castillo Zeja organizó el Carnaval de manera particular y ganándose el título nobiliario de empresario de espectáculos, el cual como cualquier particular que organiza un evento para el “beneficio de los ciudadanos”  se le otorgó un préstamo de del ayuntamiento de 130 mil míseros y devaluados pesos mexicanos, por los cuales firmo un pagare, que después en sesión de cabildo explico y justifico aparentemente en que se habían gastado esos fierros.

Como recuerdan aquí les enteramos  que la sorpresa fue por parte del cabildo cuando “El Chayo” dijo que el alcalde le sugirió que dejara que los niños se subieran a los juegos gratis, y que él le indultaría la deuda;  pero nunca le regresaron su pagare firmado con su puño y letra.


Unos meses después el ayuntamiento por parte de la sindicatura,  inician un proceso de demanda civil por causa del pagare mercantil firmado que Rosarito Castillo Zeja no recogió, unos días más adelante nuestro deudor de los 130 mil pesos, inicia una revuelta en contra del ayuntamiento por la propuesta del sembrado de estacionómetros a la largo del boulevard Benito Juárez, unos días después llama sindicatura a Castillo Zeja para una audiencia por ese pagare que no ha justificado, se presenta y después de su audiencia en sindicatura convoca a rueda de prensa a todos los medios de comunicación para el martes 21 de octubre a las 11:00 hrs. pero ese dia a las 9 de la mañana estaba en la secretaria de gobierno con el mismo secretario general de gobierno, el Lic. Luis Fernando Serrano García,  y  una hora más tarde publica en su cuenta personal de Face Book que se cancela la rueda de prensa, lo que nos hizo pensar a todos ¿qué fue lo que obligo a desistir de la demanda el gobierno municipal?

En 22 de octubre en una reunión de los comerciantes que estaban contra los estacionómetros, que se llevó a cabo en las instalaciones de la CANACO, su principal gladiador Rosario Castillo Ceja “El Chayo”, proponía hacer un comité ciudadano que se hiciera cargo de la lucha contra el ayuntamiento, mostrando sus habilidades del deporte blanco y como buen tenista el chayo aventó la pelota hacia otro lado y propuso a Verónica Montoya como presidenta del comité, secretaria, tesorera y vocales a diferentes comerciantes de la primera arteria vehicular del municipio.

Entonces los medios de comunicación preguntamos a Castillo Ceja ¿Qué si su reacción se debía a que el ayuntamiento lo había amedrentado para que dejara de luchar por la siembra de los estacionómetros? A lo que el campirano presidente de la CANIRAC  respondió “¡¡¡ni madres, a mí me la pelan!!!”.

Pues resulta y resalta que ayer en la sesión de cabildo del ayuntamiento de Playas de Rosarito, en el punto cuarto se autoriza un recurso para la CANIRAC de 130 mil pesos para auxiliar a los gastos del evento ”Steak & Lobster Festival” a lo que el regidor Carlos Ortega Gutiérrez, sorprendido y con mucho sentido pregunto que como darle 130 mil pesos a un evento que se llevó a cabo el dia 26 de octubre.

Entonces es cuando se dio la explicación de que “El Chayo Castillo” recibiría esos 130 mil pesos y que los devolvería para que quedara saldada la deuda que él tenía en el ayuntamiento como persona física,  y entonces le entregarían su pagare para que ya no continuara la demanda civil mercantil en su contra por parte del ayuntamiento.

Ahora hay que ver que opinan todos aquellos comerciantes que se dedican a la industria restaurantera de que su presidente sea tan corrupto y desvié recursos de la cámara para resolver un problema particular que el adquirió como persona y no como presidente del organismo.

¿Qué piensan los integrantes del recién creado “comité contra los estacionómetros” que Rosario Castillo Ceja,  los dejo solos en cuanto sacó beneficio para su persona?

¿Van a dejar los afiliados a CANIRAC  que se desvié ese recurso que es prácticamente de la cámara y no del presidente?

¿O sea que los presidentes de las cámaras y colegios pueden obtener un recurso de los gobiernos municipal, estatal o federal y gastárselo en su beneficio propio?

¿Qué cuentas entregara el tesorero de la CANIRAC?

Y mientras para los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Ajo y Agua  asi es mi querido lector Ajo…derse y Agua…ntarse.

los invito a que nos sigan por Twitter en @javimalacara, en www.rosaritoinforma.blogspot.com,  por el face book,  Javier Malacara Sánchez  Y cualquier aclaración o mentada de madre mándemela a Javi710819@hotmail.com o a Javymalacarasanchez@hotmail.com,  o a rosaritoinforma@gmail.com.  




No hay comentarios: