jueves, 23 de julio de 2015

Aprueba cabildo de Rosarito recursos superiores a 8 mdp, para obras directas y programas de desarrollo social

Rosarito Informa.-Recursos provenientes de fondos tripartita superiores a 8 millones 34 mil pesos, fueron aprobados en Sesión Ordinaria por el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para ser etiquetados en obras directas, como ampliaciones de vivienda, techo y piso firmes, electrificación, habilitación de desayunadores, así como equipamiento, un proyecto especial a personas de la tercera edad y la construcción de un módulo de atención de Desarrollo Social (Desom), en el área de Presidencia de Palacio Municipal.

Recorridos de vigilancia de la DSPM continúan arrojando resultados positivos

Rosarito Informa.-Como parte de los compromisos de las Dirección de Seguridad Pública Municipal hacia los Rosaritenses los recorridos de vigilancia son permanentes en nuestro municipio y gracias a estos se han obtenido importantes resultados positivos en el tema de la seguridad.

Emprende Silvano Abarca jornada antigraffiti en la carretera escénica Tijuana-Ensenada

Rosarito Informa.-Con el propósito de mejorar la imagen de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada en favor de los miles de conductores y turistas provenientes de diferentes partes del Estado, así como vacacionistas extranjeros, se llevará a cabo a partir de hoy una Jornada Antigraffiti, emprendida e instruida por el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

Presenta CCSP panorama de la seguridad pública en Baja California

Rosarito Informa.-Con el propósito de dar a conocer el Análisis de la Incidencia Delictiva, el seguimiento que se ha hecho a la depuración policial así como a la implementación de los tribunales para el Tratamiento de las Adicciones  en la entidad, El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP), Jonathan Díaz Castro; acompañado por el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSPT), Genaro de la Torre Quintanar y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, encabezo una atención a medios en las instalaciones de la Cámara de Comerciantes.

"Hay que transparentar las licitaciones en Baja California": Mendívil

Rosarito Informa.- "La aprobación de las reformas para la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios no puede seguir aplazada, pues las mismas solventarán las divergencias que, en materia de licitaciones, se han dado a últimas fechas en la entidad", manifestó el coordinador del grupo parlamentario del PRI. René Mendívil, al dar su postura con respecto a las inconformidades que diversos empresarios locales han tenido con relación a las asignaciones efectuadas en fechas recientes, por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado.

Doble golpe de la PEP al narco en TJ; decomisan “ice”, heroína y “cristal”

Rosarito Informa.-Más de 17 kilogramos de distintas drogas entre “ice”, heroína y “cristal”, incautaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante dos operativos en contra del narcotráfico realizados en diferentes puntos de la ciudad, acciones en la que fueron detenidas tres personas.

Ofrece gobierno del estado oportunidad para dar de baja vehículos fuera de circulación

Rosarito Informa.-El Gobierno de Estado, a través de Recaudación de Rentas, invita a los automovilistas a que acudan a las distintas oficinas de la dependencia a realizar la baja definitiva de vehículos fuera de circulación o que han sido vendidos, como parte del compromiso de la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de informar sobre los servicios disponibles para la ciudadanía.

Supervisa Alcalde César Moreno obra de construcción del Teatro de la Ciudad

Rosarito Informa.-Gracias a las grandes gestiones del Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla, los tecatenses contarán con un Teatro de primer nivel, el cual inició la construcción de su primera etapa a inicios de este año y se espera se concluya a finales del 2015.

Recolecta Dirección de Obras y Servicios Públicos 30 toneladas de basura en parque de la colonia La Bondad

Rosarito Informa.-Como parte del compromiso del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla de mejorar la imagen de Tecate, durante los días 4,11 y 18 de Julio, la dirección de Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento, realizó una brigada de limpieza en el parque de la Colonia La Bondad.

Consigna la PGJE A dos hombres por robo de vehículo y daño en propiedad ajena

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, ha resuelto el delito de robo de vehículo cometido el 19 de julio del presente año en la calle Brulio Maldonado en el fraccionamiento El Soler.

Invita protección civil a seguir recomendaciones para evitar golpe de calor derivado de las altas temperaturas

Rosarito Informa.-A fin de prevenir a la población sobre los riesgos y consecuencias derivados de las altas temperaturas, comunes en la temporada de verano, tales como golpes de calor, deshidratación, malestares estomacales y quemaduras por la sobreexposición a los rayos solares, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emitió una lista de recomendaciones para que los ciudadanos extremen sus precauciones.

Se presentará péndulo cero en el festival internacional “Fringe” de San Diego

Rosarito Informa.-Siguiendo con los proyectos para posicionar la danza tijuanense en importantes escenarios internacionales Péndulo Cero presentará su reconocida obra Bodiesarenotborders dentro de la programación del San Diego International Fringe Festival, el cual se llevará a cabo del 23 de julio al 2 de agosto en la vecina ciudad californiana y el cual también tendrá como sede alterna a Tijuana.

Puertos, instrumentos de mayor crecimiento para la economía del país: Ruiz de Teresa

Celebró el 21 aniversario de la API Tuxpan y estuvo en la entrega de la rehabilitación del camino a Cobos para el desarrollo del puerto
·          En gira de trabajo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante refrendó que el objetivo de la actual administración es impulsar la actividad portuaria
·          Antes de que termine el actual sexenio se movilizarán 100 mil vehículos por el puerto de Tuxpan, anticipó
·          Hoy es un gran día para celebrar el avance de Tuxpan hacia el México próspero, destacó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa