domingo, 20 de agosto de 2023

RECORRE GOBERNADORA ZONAS AFECTADAS POR TORMENTA HILARY EN MEXICALI

Cero Grados.-Después de que la tormenta Hilary pasó por Baja California, la gobernadora Marina del Pilar realizó esta noche, un recorrido en las zonas afectadas de Mexicali en conjunto con el organismo responsable del agua en la ciudad, y dio instrucciones para atender inundaciones presentadas en la capital.

SUPERVISA MARINA DEL PILAR ACCIONES DE PROTECCIÓN CONTRA TORMENTA TROPICAL HILARY

Cero Grados.- Para revisar el avance de la tormenta tropical Hilary y supervisar las acciones de prevención y atención a toda la población, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión con representantes del Gobierno de México y de la administración estatal, en la que además se revisaron los pronósticos meteorológicos correspondientes.

REFUERZA MARINA DEL PILAR MONITOREO Y RECOMENDACIONES ANTE HURACÁN HILARY

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un monitoreo de los avances del huracán Hilary desde el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en donde reiteró las recomendaciones para salvaguardar la seguridad de todas las familias del Estado ante la llegada de fuertes lluvias y vientos en los siete municipios de la entidad. 

ATENCIÓN POBLACIÓN

🟡*INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA POBLACIÓN* 🟡


Ante la llegada del Huracán Hilary a nuestro Estado, les compartimos información valiosa para la ciudadanía. 

INSTRUYE CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL RESGUARDO TOTAL ANTE HURACÁN HILARY: MARINA DEL PILAR

 

Cero Grados.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, recomendó a la población el resguardo total y determinó la suspensión de todas las actividades públicas no esenciales en el Estado desde la tarde del sábado 19 hasta el lunes 21 de agosto, incluyendo las clases en todos los niveles educativos durante ese periodo, con el objetivo evitar que cualquier persona experimente algún riesgo ante el paso del huracán Hilary. 

LAS Y LOS NIÑOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU ESTATUS MIGRATORIO, TIENEN DERECHOS Y DEBEN SER PROTEGIDOS: DIPUTADA

Cero Grados.- Con el objeto de proteger, evitar, explotación económica, e implementar cursos de formación sobre igualdad de género para las niñas, niños y adolescentes, y proteger a la niñez migrante, la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presentó una Iniciativa sobre la materia.

PROPONEN QUE INSTITUCIONES EDUCATIVAS INCORPOREN LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Cero Grados.- Con el objetivo de incentivar la cultura financiera en los jóvenes estudiantes y que las instituciones educativas implementen dentro de sus materias este tipo de enseñanzas, el diputado Julio César Vázquez Castillo, presentó iniciativa de reforma del artículo 6 de la Ley de Educación del Estado de Baja California, para establecer la enseñanza de la cultura de la economía y las finanzas.  

BUSCAN GARANTIZAR EL ACCESO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD, SEGURO Y DIGNO PARA LOS ESTUDIANTES

Cero Grados.- Con el propósito de garantizar el derecho a un transporte de calidad, seguro, digno y eficiente a los estudiantes de todos los niveles educativos del estado, se presentó iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social de Baja California, para adicionar la Fracción IX al artículo 9.

ESTE DOMINGO COMPARECERÁN LOS PERFILES PARA OCUPAR EL CARGO DE FISCAL GENERAL

Cero Grados.- En seguimiento a la terna propuesta por la Gobernadora Constitucional de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, para ocupar el cargo de la persona Titular de la Fiscalía General del Estado; en Sesión Extraordinaria de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, se acordó fijar el día domingo 20 de agosto a las 14:00 para entrevistar a las tres personas aspirantes al cargo.

DIPUTADO MIGUEL PEÑA ENTREGA INICIATIVA EN MATERIA DE DELITO DE EXTORSIÓN

 

Cero Grados.- El diputado Miguel Peña Chávez presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado proyecto de reforma al Código Penal de B.C. con la intensión de incorporar otras modalidades como agravantes en el delito de extorsión, para clarificar al juez al momento de imponer la pena.

PLANTEAN JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN MATERIA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Cero Grados.- Para juzgar con perspectiva de género en materia de violencia familiar, explicitar el concurso de delitos en los casos de violación, lesiones y violencia familiar, así como armonizar la definición de delito de violencia familiar de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presentó iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal para el Estado de Baja California.

Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en Baja California y Baja California Sur con motivo del Huracán "Hilary

Cero Grados .- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la II Región Militar, 2/a., 3/a. y 40/a. Zonas Militares informa a la opinión pública que con motivo de los efectos provocados por el Huracán "Hilary*. personal militar, en coordinación con las autoridades de Protección Civil Estatales y Municipales de Baja California y Baja California Sur, durante los días 18, 19 y 20 de agosto de 2023, realizan diversas actividades en la aplicación de la fase de auxilio del Plan DN-III-E para brindar apoyo oportuno a la población en general.

SIN INCIDENTES MAYORES DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE PRECIPITACIONES POR "HILARY"

Cero Grados.- El Gobierno que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero durante una reunión de coordinación y seguimiento de las acciones que lleva a cabo el XXIV Ayuntamiento derivado de la contingencia por el fenómeno meteorológico, en el Centro de Control y Mando (C-2), integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, dieron a conocer los siguientes incidentes:

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ATIENDE A 60 PERSONAS EN LUGARES HABILITADOS COMO REFUGIOS TEMPORALES

Cero Grados.- El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, sigue brindando atención a las y los tijuanenses que hasta el momento han decidido salir de sus viviendas al sentirse vulnerables ante el paso de la tormenta tropical "Hilary" por la región. 

SUSPENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA FIESTA CLANDESTINA CON 220 MENORES

Cero Grados.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con 220 menores de edad en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia. 

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO PRIORIZA EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE HIJOS DE PADRES EXTRANJEROS

Cero Grados.- Para XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el derecho a la identidad de los menores nacidos en Tijuana, hijos de padres extranjeros, es una prioridad, pues con ello adquieren beneficios básicos.

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO PREPARA OPERATIVO PREVENTIVO ANTE LLEGADA DE "HILARY"

Cero Grados.- El Ayuntamiento de Tijuana está preparado para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse, a consecuencia del paso del huracán "Hilary" por la región, así lo declaró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante una reunión con su gabinete de Gobierno. 

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO UNE EN MATRIMONIO A MÁS DE 150 PAREJAS FRENTE AL MAR

Cero Grados.- Con el mar de Playas de Tijuana como testigo de honor, un total de 173 parejas tijuanenses unieron sus vidas y dieron certeza jurídica a su relación, tras participar en los matrimonios colectivos oficiados por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez este sábado por la mañana.  

DESIGNAN A MIGUEL CEBALLOS COMO ENCARGADO DE DESPACHO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

**

Cero Grados.- Con el objetivo de reforzar los trabajos en materia de prevención y garantizar la seguridad de las y los tijuanenses, este fin de semana se tomó protesta a Miguel Ángel Ceballos Ramírez como encargado  de despacho de la Dirección Municipal  de Protección Civil.

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ CERCA DE 5 MIL ÚTILES ESCOLARES EN APOYO A LOS GASTOS FAMILIARES

Cero Grados.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó cerca de 5 mil útiles escolares a igual número de estudiantes de las nueve demarcaciones en Tijuana, en apoyo a los gastos familiares ante la llegada del nuevo ciclo escolar.