domingo, 1 de julio de 2018

Realiza SSPE operativo de seguridad durante jornada electoral

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que hasta el momento la jornada electoral que se vive en Baja California ha transcurrido en calma,  atendiendo en los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), un total de 197 reportes al número de emergencia 9-1-1 relacionados con las elecciones.

Elecciones tranquila y pacificas: CANACO

Cero Grados.-Unas elecciones tranquilas y pacificas es como definen   los 17 Observadores Electorales de la Cámara Nacional de Comercio quienes estuvieron  realizando rondines en las diferentes colonias de Tijuana, asi lo dio conocer el titular de la Canaco, Lic. Mario Escobedo Carignan.

“Hemos estado presentes en más de 450 casillas, donde a través de un grupo de whatsapp hemos estado informando sobre todos los acontecimientos, hasta el momento todo se reporta tranquilo“, afirmo.

Baja California destaca históricamente en tener procesos electorales ordenados: gobernador

Cero Grados.-Baja California se ha destacado históricamente por llevar los procesos electorales de forma ordenada y tranquila, en los cuales se ha privilegiado el pleno respeto a la participación ciudadana, expresó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, acudió esta mañana a emitir su sufragio en una de las casillas ubicadas en la colonia Buena Vista de esta ciudad.

Alcaldesa de Playas de Rosarito acude a emitir su voto

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas acudió la mañana de este domingo a emitir su sufragio en la casilla 1271 instalada en el Plantel Primer Ayuntamiento del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en la colonia Reforma.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Raúl Lizárraga Sarabia de 24 años.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Reyna Karin Becerra Villalobos de 13 años.

Media filiación: ojos medianos color café claro, cabello chino, corto y negro; tez morena clara, mentón oval, pesa 55 kg., mide 1.55 metros, complexión media, boca chica, labios delgados, ceja escasa y recta; nariz mediana y chata; frente chica, orejas medianas.

Apadrina gobernador Francisco Vega primera generación del programa estatal de inclusión CONALEP

Cero Grados.-Al destacar la sensibilidad social que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC) ha tenido para dar cumplimiento al compromiso con la inclusión social, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, apadrinó a los 21 jóvenes de la Primera Generación del Programa Estatal de Inclusión, así como a los 431 jóvenes egresados de la Generación 2015-2018 del plantel Tijuana II de este subsistema de educación media superior.

Presentan proyectos de nuevos materiales y técnicas en construcción

Cero Grados.-Proyectos de novedosos materiales y técnicas en la construcción, fueron presentados por alumnos del Diplomado en Arquitectura Sustentable que les imparte el arquitecto Aarón Gutiérrez Cortes, catedrático de la Universidad de Tijuana CUT. Este diplomado funciona como vía de titulación para alumnos que cursan el último cuatrimestre o han egresado de la Licenciatura en Arquitectura.

Estudiantes colombianos realizan estudios de doctorado en CUT Universidad

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT recibió a 14 estudiantes procedentes de la Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores, con sede en Colombia, para cursar el Doctorado en Educación en las instalaciones del Campus Altamira.
Lo anterior, fue posible gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad de Tijuana y la Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores, el cual permite que estudiantes de diferentes regiones de Colombia realicen sus estudios del Doctorado en Educación en el CUT.

Cuitláhuac García se declara ganador de la gubernatura de Veracruz

Cero Grados.-Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza Morena/PT/PES, en conferencia de prensa en Xalapa dijo que las primeras encuestas le dan 5 puntos porcentuales de ganancia.
“Tenemos la tendencia del triunfo de más de 5 puntos porcentuales (…) Esperemos a que salgan las cifras oficiales pero vamos a tener 2 senadores por parte de nuestra alianza”, dijo.

Iban A Comprar Votos Y Son Detenidos

Cero Grados.-Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Ciudad Juárez por presuntamente comprar de votos a favor de un partido político.

En atención a una denuncia ciudadana en donde se reportaba la presencia de personas entregando dinero a cambio de sufragios, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a los sospechosos en la colonia Francisco I. Madero .

17 personas detenidas y 324 denuncias por delitos electorales


Cero Grados.-El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana informó que hay 17 personas detenidas y 324 denuncias por presuntos delitos electorales durante este 1 de julio.

 Detalló que los estados con más denuncias son: Puebla, con 127, Ciudad de México con 51, Estado de México con 46, Chiapas tiene 38, Oaxaca 29 y Veracruz 25.