jueves, 13 de diciembre de 2018

Presenta Dip. Corona iniciativa para implementar promociones de rango a policías por mérito especial


Cero Grados.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) presentó mediante Oficialía de Partes, una iniciativa de reforma al artículo 125 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, que tiene el propósito de implementar promociones de rango a policías por mérito especial.

Observatorio de los Derechos de las Mujeres y las Niñas busca transversalizar la perspectiva de género


Cero Grados.-El Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres y las Niñas llevó a cabo su Cuarta Sesión, en esta ocasión en el Municipio de Tecate, en el Corredor Histórico CAREM.

Conviven Sosa Olachea y cadetes de la ASPE con niños de orfanatorio Nazareth A.C.

Cero Grados.-Como una manera de llevar un poco a de alegría y felicidad a niños del orfanatorio Nazareth A.C., con motivo de las fiestas decembrinas el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea en compañía de cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo un convivio con los menores.

Reconoce Sosa Olachea labor de redes ciudadanas

Cero Grados.-Con el fin de reconocer la destacada labor de  la Comunidad y Redes Ciudadanas de colonia el Descanso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un evento conmemorativo a la fechas decembrinas.

Atiende gobierno del estado a tecatenses en jornada de servicios “gobierno cerca de ti”

Cero Grados.-A fin de acercar los apoyos sociales de primera mano a la comunidad tecatense, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una jornada de servicios “Gobierno Cerca de Ti”, que tuvo como sede la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Escorial.

Rindió Raúl Castañeda su Informe: “Dos Años de Acciones”

Cero Grados.-El diputado  Raúl Castañeda Pomposo, rindió su informe   “Dos Años de Acciones”, enfocadas  al rubro de  Educación, Salud, Mejoras de Espacios Público, Desarrollo Comunitario, Seguridad y labor  legislativa, ante la presencia de autoridades de gobierno,  sociedad civil, sector empresarial y   residentes del Distrito 12 que le corresponde  representar.

Sesionará comisión de reglamentos y asuntos jurídicos del IEEBC

Cero Grados.-La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará Sesión de Dictaminación el día jueves 13 de diciembre a las 09:00 horas.

Melba Olvera entregó Premio Regional de Derechos Humanos Zona Norte


Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, hizo entrega del Premio Regional de Derechos Humanos Zona Norte, en donde destacó la labor de las organizaciones de la sociedad civil en esta tarea.

Presente Regidora Vega contra funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana


Cero Grados.-Con  el objetivo de disminuir los delitos a robo a comercio y de fomentar la llamada anónima, la Cámara Nacional de Comercio, presidida por el Lic. Mario Escobedo Carignan,  en coordinación con el sector empresarial,  y la Policía Municipal, hoy se activó    la campaña “Se Busca”, implementada por la Canaco para inhibir  los delitos en la ciudad.

Arranca CANACO campaña “se busca” en la zona este de la ciudad

Cero Grados.-Con  el objetivo de disminuir los delitos a robo a comercio y de fomentar la llamada anónima, la Cámara Nacional de Comercio, presidida por el Lic. Mario Escobedo Carignan,  en coordinación con el sector empresarial,  y la Policía Municipal, hoy se activó    la campaña “Se Busca”, implementada por la Canaco para inhibir  los delitos en la ciudad.

Catalino Zavala urge al gobernador al pago inmediato de pensiones y aguinaldo al magisterio


Cero Grados.- “La situación que se vive en Baja California por la reiterada violación a los derechos laborales de los maestros jubilados, rebasa ya los límites de lo razonable, sin que ni siquiera los afectados reciban una explicación lógica, objetiva y coherente de lo acontecido”, indicó el diputado Catalino Zavala Márquez.

El Dip. Víctor Morán pidió licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido


Cero Grados.-En la sesión ordinaria celebrada hoy por la XXII Legislatura, bajo la presidencia del diputado Carlos Torres Torres, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, para retirarse por tiempo indefinido de su curul.

Realiza SSPE jornada de eliminación de grafiti en hacienda de castilla

Cero Grados.-Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la comunidad del fraccionamiento Hacienda de Castilla y escuchar las peticiones de los ciudadanos el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea,  acudió a una jornada de eliminación de grafiti.

SEE Reconoce a docentes destacados en la evaluación del desempeño y tutores

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó 14 reconocimientos a docentes que resultaron destacados en la Evaluación del Desempeño del 3er Grupo.

PEP Detiene a dos sujetos por posesión 500 pastillas de fentanilo

Cero Grados.-Un sujeto que deambulaba por las calles del  municipio en posesión de cientos de pastillas de fentanilo,  fue detenido durante un  operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en la colonia Los Insurgentes.

Clausura gobierno del estado tiradero clandestino en Tijuana

Cero Grados.-Con la finalidad de atender las denuncias que emite la ciudadanía en materia ambiental, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), clausuró un tiradero clandestino en Villas de Baja California, al Este de la ciudad.

Proyecta gobierno del estado creación de nuevos productos turísticos en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer la oferta turística del quinto municipio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio  a conocer que actualmente se trabaja en una ruta de acción para la integración de productos turísticos con base en los atractivos naturales e históricos de Playas de Rosarito.

Con navidad norteña se cierra ciclo #juevesalteatro 2018 en ICBC TJ


Cero Grados.-Llevando como lema “La felicidad llega a pesar de todo”, la tarde de este jueves 13 de diciembre de 2018, se presenta la comedia “Navidad Norteña”, en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Avanza gobierno del estado con obras de modernización del tramo carretero Tijuana – Playas de Rosarito

Cero Grados.-En seguimiento al proyecto de modernización de las principales vialidades de las zonas metropolitanas de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informó que están por concluir las obras de modernización de 1.5 kilómetros de la carretera libre Tijuana - Playas de Rosarito, en las cuales se invierten 18.6 millones de pesos, en beneficio de más de 165 mil habitantes.