lunes, 2 de julio de 2018

Ayuntamiento invita a “campamento de bombero salvavidas jr. 2018”

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Bomberos, invita a niñas y niños entre 7 y 15 años de edad a participar en el tradicional “Campamento de Bombero Salvavidas Jr.”, el cual este año, se realizará los días lunes, miércoles y viernes del mes de julio en un horario de 10 a 12 horas de manera gratuita.

El Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, dio a conocer que el curso objetiva que las nuevas generaciones conozcan la importancia de actuar de manera cuidadosa ante diversas situaciones, tanto en las zonas de playa como montaña, y fomentar la cultura de la prevención.

Bonilla recibe mensaje de Ramos y Arregui, los candidatos perdedores

Cero Grados.-En conferencia de prensa, el virtual senador electo Jaime Bonilla Valdez, reveló haber recibido “recado” de parte del candidato panista Jorge Ramos y una llamada personal del candidato priista Alejandro Arreguí (Joven Arreguí, le llama), reconociendo su derrota en las votaciones del pasado domingo.
“A ellos y a los demás contendientes en estas elecciones que concluyeron el pasado domingo 1 de julio, les mando un mensaje de unidad, de voluntad y disposición para trabajar, como ellos me lo piden, por el bienestar de los bajacalifornianos”, dijo el fundador del partido Morena en el noroeste mexicano.

Mexicanos pagarán 150 mdp por transición entre Peña Nieto y AMLO


Cero Grados.-La noche del 1 de julio, miles de mexicanos se volcaron en celebraciones, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, quien en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, confirmó que ya sostiene pláticas con Enrique Peña Nieto, mandatario actual, y su equipo, para poder dar inicio a los trabajos de transición del gobierno.

¿Pero qué costos supondrán estas actividades?

Realizan CEDHBC y CNDH Foro sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente

Cero Grados.-Con el objetivo de enfatizar el derecho de todas y todos a gozar de un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que favorezca el bienestar, así como procurar la consecución del desarrollo sustentable, se realizó el Foro sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Concluyó SEE capacitaciones a encargados de cooperativas sobre lineamientos para la venta de alimentos saludables

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la última capacitación para los administradores de la cooperativas escolares de nivel secundaria del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que durante el ciclo escolar se llevaron a cabo capacitaciones para que los encargados de las cooperativas escolares conocieran los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de los planteles.

Imparte gobierno del estado curso colecistectomía segura a personal médico

Cero Grados.-El Gobierno de Estado a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME), impartió el Curso Colecistectomía Segura, dirigido a cirujanos especialistas, anestesiólogos y personal de enfermería.

Autoridades de la UNEME Tijuana, mencionaron que la Unidad tiene como parte de su encomienda proporcionar una atención de calidad a los bajacalifornianos, y en función de ello resulta prioritario capacitar al personal para llegar a perfeccionar las técnicas de laparoscopia que se utilizan.

Se pronuncia congreso del estado ante políticas migratorias de “cero tolerancia” en Estados Unidos


Cero Grados.-Derivado del dolor generalizado por la afectación de los derechos humanos de niñas y niños migrantes en el vecino país que se dieron a conocer recientemente en los medios de comunicación, el Congreso del Estado de Baja California aprobó de manera unánime el punto de acuerdo presentado por el diputado Jorge Eugenio Núñez por el que rechaza, reprueba y condena la política migratoria  “cero tolerancia” y del gobierno de los Estados Unidos, las cuales son contrarias a lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sesionará comisión especial de administración del IEEBC

Cero Grados.-En punto de las 13:00 horas, la tarde de este martes 03 de julio, la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por el Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval, tendrá sesión de dictaminación.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente de la Comisión, el tema a tratar será el proyecto de dictamen número cuarenta y tres, relativo a la solicitud de autorización para realizar los trámites pertinentes, con la finalidad de lograr la incorporación de los servidores públicos del IEEBC al régimen obligatorio de Seguridad Social ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Por allanamiento de morada se queda en prisión preventiva

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informa de la vinculación a proceso en contra de una mujer por el delito de allanamiento de morada, el cual cometió el pasado 25 de junio en un domicilio ubicado en la calle Huacatay en la colonia Crossthwaite.

Recibe gobernador Francisco Vega a jóvenes emprendedores con proyectos innovadores de impacto social

Cero Grados.-A fin de fortalecer las acciones tendientes a impulsar el emprendimiento en la región, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dialogó con jóvenes bajacalifornianos de distintas universidades de la entidad, quienes le presentaron una serie de proyectos innovadores en los rubros de salud y biotecnología, educación, aplicaciones móviles, innovación social e innovación tecnológica, los cuales fueron apoyados para su desarrollo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con una aportación económica de 100 mil pesos cada uno.

Detiene PEP a prófugo de la justicia en posesión de un arma de grueso calibre

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron el arresto de un sujeto que tras ser detenido por posesión de arma de fuego resultó contar con orden de reaprehensión activa.

 El  operativo se realizó en las inmediaciones de la colonia El Cuchuma donde se observó la presencia de un vehículo marca Jeep Cherokee, modelo 2001, que se encontraba en sentido contrario y con las puertas abiertas sobre la avenida  Lomitas del Cuchuma.

Más de 10 kilos de marihuana decomisados por la PEP

 Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron una bolsa de plástico con alrededor de 10 kilos 640 gramos de lo que al parecer es  marihuana que se encontraba en aparente abandono en las inmediaciones de la colonia Praderas del Ciprés.

Capacitan a futuros agentes policíacos en derechos humanos

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevo a cabo la conferencia denominada “Los Derechos Humanos más violentados por los policías”, la cual fue dirigida a cadetes de los distintos cursos de Formación Policial y docentes del Centro de Formación.

Confidencial Político


De aquí, sigue 2019
Cambio en el Estado
Sacudida municipal
Cobertura de PSN
Obligación de Kiko


Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Este domingo, tres personajes de la política bajacaliforniana bajo los reflectores de la prensa emiten su voto, dos de ellos nacidos en Tijuana pretenden llegar al Senado de la República, el otro oriundo de Toluca y ex alcalde en la frontera JORGE HANK RHON, obsesionado en convertirse en gobernador.

Vulgar festejo de la Senadora electa de Morena en Baja California

Cero Grados.-En aparente estado de ebriedad, y haciendo gestos vulgares, la virtual senadora para Baja California por Morena, Alejandra León Gastélum festejaba anoche el contundente triunfo obtenido por Andrés Manuel López Obrador.

Morena gana 23 diputaciones en el Congreso local; PAN se queda con 7

Cero Grados.-Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena/PT/PES tiene una tendencia favorable en 24 de las 30 diputaciones locales de mayoría relativa.
Con el 64 % de las 10,595 actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares al corte de las 8:30 de la mañana, reveló una votación general de 1,025,095 de votos para Morena contra

Analistas suben expectativa de crecimiento a 2.29% para 2018

Cero Grados.-Analista privados consultados por el Banco de México (Banxico) revisaron al alza las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para 2018, a 2.29 por ciento desde 2.26 por ciento, su segunda alza al hilo.
De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de junio de este año, para 2019 recortaron sus estimaciones a 2.24 por ciento desde el anterior 2.34 por ciento, según la media de los pronósticos.

TLCAN y Aeropuerto, los temas a tratar en reunión con Peña; con Trump no vamos a pelear: AMLO


Cero Grados.-En su primer entrevista como triunfador de la elección presidencial, que concedió a Televisa, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su encuentro de mañana con el presidente Enrique Peña Nieto a quien le planteará, como primeros temas, la renegociación del TLCAN, y el proyecto del Aeropuerto Internacional.

Tras el triunfo obtenido con 53.65% de las preferencias, el tabasqueño pidió confianza a los ciudadanos que no votaron por él y les reiteró: “no soy un dictador: soy un demócrata” quien –dijo—pretende construir una verdadera democracia, no una dictadura.

Empresarios esperan reunirse con AMLO “a la brevedad”


Cero Grados.-Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que los empresarios esperan reunirse a la brevedad con Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones.

Respaldará y trabajará con nuevo gobierno: CCE “Nos reuniremos a la brevedad posible, esperemos que esta misma semana podamos empezar a tener reuniones.

Realiza INE escrutinio y cómputo del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero

Descripción: Descripción: LOGO INE colorCero Grados.-
* Se recibieron 98 mil 854 Sobres Postal Voto: 76 mil 440 de Estados Unidos; 5 mil 10 de Canadá; 2 mil 973 de España; 2 mil 666 de Alemania y 11 mil 765 del resto del mundo
* El voto se cuenta bien, ya que los funcionarios de casilla son ciudadanas y ciudadanos mexicanos: Consejero Enrique Andrade

Así reconocieron su derrota José Antonio Meade y Ricardo Anaya

Cero Grados.-Los candidatos del PRI y el Frente, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, aceptaron su derrota en la contienda electoral por la presidencia de México, luego de que las encuestas de salida dieran como ganador por más de veinte puntos al abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A continuación, reproducimos de manera íntegra los discursos que ofrecieron, y en los que expresaron que están dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno, por el bien de México.

Esto fue lo que dijo López Obrador tras su victoria electoral


Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, calificó a este domingo como “histórico y memorable”.

Ante cientos de personas que acudieron al Hotel Hilton en la Ciudad de México, López Obrador ofreció un discurso en el que se declaró ganador de la elección.

Dólar amanece en 20 pesos en bancos de México


Cero Grados.-Este lunes 2 de julio el dólar registra una fortaleza generalizada debido a un incremento en la demanda de la divisa estadounidense el pasado fin de semana.

La cotización interbancaria del dólar se ubica en 20.06 pesos por unidad, qué significa una pérdida de 0.73% frente a los 19.91 pesos del día viernes.

Osorio, con buena efectividad pero sin el objetivo cumplido


Cero Grados.-La participación de México en Rusia 2018 llegó a su fin y posiblemente con ello también el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana. Las estadía del timonel colombiano no está garantizada, por lo que pese a no conseguir el quinto partido su balance, en cuanto a números, es positivo.