lunes, 2 de julio de 2018

Osorio, con buena efectividad pero sin el objetivo cumplido


Cero Grados.-La participación de México en Rusia 2018 llegó a su fin y posiblemente con ello también el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana. Las estadía del timonel colombiano no está garantizada, por lo que pese a no conseguir el quinto partido su balance, en cuanto a números, es positivo.


El estratega llegó al Tricolor en noviembre del 2015 para encabezar al combinado durante los sigtuientes años, logrando romper varias jetaturas frente a rivales del área de la Concacaf, logrando avanzar a la Copa del Mundo sin contratiempos.
 Algunos de los principales logros de Osorio fueron el poder derrotar a Estados Unidos en Columbus en un partido de eliminatoria mundialista, ganarle a un equipo europeo en una Copa Confederaciones, así como debutar en el Mundial de Rusia con una victoria sobre el actual Campeón del mundo, Alemania.


Sin embargo, la gestión del sudamericano también tuvo pasajes complicados para el balompié azteca, tales como la goleada de 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario o la eliminación por goleada de 4-1 de la Copa Confederaciones en el 2017.

Osorio ha dirigido a México durante 52 partidos, con un balance de 33 ganados, nueve empates y 10 derrotas (69 por ciento de efectividad); sin embargo, pese a esos números no fue capaz de lograr el objetivo de calificar a la Selección al quinto partido en una Copa del Mundo fuera de territorio nacional.

Previo al arranque de la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Futbol le ofreció al colombiano una renovación de contrato; sin embargo, dejó en pausa las negociaciones por lo que se desconoce si permanecerá en el banquillo nacional, situación que luce complicada debido a que ha sido blanco de críticas a lo largo de toda su era.


Fuente: http://www.record.com.mx

No hay comentarios: