jueves, 21 de enero de 2016

Confidencial Político

Derrota del PRI
Gastelum-Bonilla
Bernardo corrupto
Cesan al de Comunicación

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La premonición del periodista capitalino PEDRO MARTÍNEZ SERRANO, en el sentido de que al PRI le ira muy mal en Baja California, específicamente en Tijuana, en el proceso electoral de junio, definitivamente se sustenta en el divisionismo que prevalece actualmente en el tricolor de esta entidad.

Atiende ayuntamiento a residentes extranjeros de Rosarito en materia de impuesto predial.

Rosarito Informa.-Cuando se cumplen con las obligaciones que tenemos como ciudadanos se beneficia a toda la comunidad, y para la administración del Alcalde Silvano Abarca proveer a todos los ciudadanos de las facilidades para hacerlo es una prioridad, sin importar el idioma”, así lo expresó el Recaudador Municipal Jorge Luis Castañeda ante un grupo de residentes extranjeros de Playas de Rosarito.

Representa sector inmobiliario de Rosarito más de ciento veinte millones de dólares anuales

Rosarito Informa.-Con una visión de largo plazo, el sector inmobiliario de Baja California que representa operaciones por más de 120 millones de dólares anuales, anunció el crecimiento de sus expectativas para este año al tiempo de reconocer a Playas de Rosarito como una zona de gran potencial de desarrollo tras sostener una reunión con el alcalde Silvano Abarca Macklis.

Acerca ayuntamiento jornada gratuita de atención a mascotas a las comunidades más alejadas

 Rosarito Informa.-La Dirección de Servicios Médicos Municipales a través de la coordinación de control animal llevaron a cabo 2 jornadas de atención a mascotas, en las cuales ofrecieron gratuitamente servicios de vacunación antirrábica y el tratamiento contra pulgas y garrapatas, en colonias apartadas de nuestra ciudad.

Acceso al derecho a la educación posibilita el goce de otros derechos: CEDH

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que el acceso a la educación posibilita el goce de otros derechos, además de ser una herramienta necesaria para disminuir la marginación, potenciar el desarrollo pleno y favorecer la construcción de una sociedad democrática.

Instala gobernador Francisco Vega la asamblea estatal de directores de planteles escolares de nivel básico de BC

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega  de Lamadrid, instaló la mañana de este jueves la Asamblea Estatal de Directores de planteles escolares de nivel básico de Baja California, única en su tipo en el país, lo anterior durante su participación en el segundo día de los trabajos del Primer Congreso de Educación “Convivencia Escolar”.

PME Contra robo de vehículos turna A M.P. a presunto ladrón de vehículo de motor

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo Contra Robo de vehículo, pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor.
 Derivado de la Investigación relacionada con la Averiguación Previa  238/2016/205, Agentes Investigadores encargados de dicha Orden se entrevistaron con el ofendido el cual les proporcionó unos videos de vigilancia del robo de su vehículo, por lo que al dar continuidad a la misma,  lograron el aseguramiento del de nombre Luis Ángel “N”, de 23 años de edad,originario de Tijuana.

Busca IEEBC y CEDHBC fomentar la participación ciudadana durante jornada electoral de Baja California

Rosarito Informa.-A fin de fomentar la cultura cívica y política entre los ciudadanos que viven en situación de vulnerabilidad, la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Erendira Bibiana Maciel López se reunió con la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Presenta Diputado Ruvalcaba iniciativa de reforma a código civil

Rosarito Informa.-La globalización no sólo es de carácter económico, social, cultural o tecnológico; sino que también las leyes y el derecho se ven influenciados por ese devenir que implica una gran homologación o estandarización de conductas y condiciones humanas que al estar contempladas dentro de un marco jurídico, ya sea propio o foráneo, muchas veces derivan en conflictos, mismos que tienen que ser dirimidos mediante la aplicación de normas jurídicas en concreto.

Cuenta gobierno del estado con alta tecnología para asegurar calidad del agua

Rosarito Informa.-Como parte del seguimiento a la política hídrica instruida por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en el rubro de calidad en servicios de agua potable que se brinda a la población, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), opera un laboratorio de alta tecnología que asegura que el agua potable cumpla con los estándares óptimos para su consumo.

Vigilará Rosalba López Regalado actuar del nuevo contralor de derechos humanos

Rosarito Informa.-La diputada local Rosalba López Regalado manifestó que estará vigilante para que el recién nombrado Contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al ex titular de la PDH, Arnulfo de León Lavenant.

Así lo dijo ante el pleno del Congreso del Estado, inmediatamente después de que se le tomó protesta a Roberto Bautista López como el primer Contralor de la CEDH.

El congreso recomendó a la UABC abstenerse de invertir los fondos públicos en la bolsa de valores

Rosarito Informa.-El Pleno de la XXI Legislatura aprobó las cuentas públicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) correspondientes a los ejercicios fiscales de 2012 y 2013, pero le hizo la observación de respetar el marco Legal y abstenerse de invertir los fondos públicos en la bolsa de valores.

Lo anterior se dio en el marco de la sesión ordinaria celebrada este día, la cual fue conducida por la diputada Irma Martínez Manríquez, presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura.

Trabaja Gobierno Municipal en mantenimiento del Parque Miguel Hidalgo

 Rosarito Informa.-Como parte de los trabajos de mantenimiento que realiza personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla, se está trabajando en la rehabilitación de la icónica fuente del parque central de la ciudad.

Pide Cynthia Ruiz “que no se baje la guardia en Mexicali contra la Rickettsia”

Rosarito Informa.-“Iniciamos un nuevo año y por desgracia ha sido recibido con dos nuevos casos de rickettsia registrados en nuestra ciudad capital, se dijo y en su momento se advirtió, que no por que terminara el calor, dejara de existir la amenaza de esta enfermedad”, enfatizó la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos.

Por tales motivos, la legisladora presentó un punto de acuerdo por medio del cual exhortó al presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa a que continúe con el combate a esta enfermedad y a que solucione de manera urgente al tema del incinerador en el Centro Municipal de Control Animal.

Cae operador de “El Aquiles” en posesión de 2 kilos de cocaína



Rosarito Informa.-Aproximadamente dos kilogramos de cocaína que serían traficados hacia los Estados Unidos de Norteamérica fueron decomisados durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Durante la movilización policial fue detenido un sujeto de nombre Pedro Ricardo Arce Fox, quien manifestó operar para el delincuente Alfonzo Arzate García conocido por el apodo “El Aquiles”.

Aprehende PME a pareja por violencia familiar

Rosarito Informa.-Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Subprocuraduría de Zona Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de dos menores de 8 y 6 años de edad.

Fin de semana al estilo superhéroe en El Trompo

Rosarito Informa.-Un fin de semana con varias actividades dedicadas a la acción y fantasía, es parte de lo que podrán disfrutar desde los más pequeños a los grandes este sábado 23 y domingo 24 de enero, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Para el sábado, a las 10:30 inicia el “Taller de Lapiceros al Estilo Superhéroe” en el Vestíbulo; al mediodía, en la Sala Educa se imparte el “Taller de Cómics”; en tanto su anexo, “Continúa el Cómic”, va desde las 13:00 en Sala Genera; y “Haz Tu Súper capa”, inicia a las 15:00.

Asegura PEP a tres sujetos con “ice” durante operativos

Rosarito Informa.-Distintos patrullajes contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto, culminaron con el decomiso de 116 dosis de “ice” y la detención de tres sujetos involucrados en los hechos.
 El primer caso se registró a las 12:20 horas de ayer cuando al vigilar la colonia Maestros,  los agentes estatales observaron a un sujeto que alteraba el orden sobre la avenida Eusebio Quino, entre calles Cuarta y Quinta.

Realiza SSPE semana preventiva en los algodones

Rosarito Informa.-Trabajar para inculcar en nuestros hijos los beneficios de la prevención del delito y la participación ciudadana es el objetivo del programa “Semana de la Cultura de la Legalidad” que arrancó en diferentes escuelas del poblado Algodones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Atestiguan gobernador Francisco Vega y presidenta de DIF recepción de primeras niñas y niños en CRIT BC

Rosarito Informa.-El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, atestiguaron la mañana de este jueves la recepción de las primeras niñas y niños que serán atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Baja California en esta ciudad, donde anualmente recibirán terapias mil menores de 0 a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética.

Se llevará a cabo Primer Torneo 3x3 categoría Infantil-Juvenil

Rosarito Informa.-El Instituto  Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) convoca a niños de primarias, clubes deportivos, ligas y población en general a participar en el 1er torneo de futbol categoría infantil-juvenil  “3x3”.

El cual se llevará a cabo este sábado 23 enero en la Cancha multiusos de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (a un costado de la cancha de tenis), sin costo alguno.

Las categorías estarán divididas en 2004-2005 y 2006-2007 femenil y varonil, las inscripciones serán en punto de las 8:00 de la mañana, posteriormente se realizará el sorteo y a partir de las  9:00 a .m. dará inicio el torneo.

Este espacio es un servicio a la comunidad

Se solicitan donadores de sangre, de cualquier tipo, para señora mayor y su hijo hospitalizados en Tijuana

Se solicita la colaboración del público y de los medios de comunicación para apoyar a la señora MARÍA ANTONIA ARVIZU REAL, de 69 años, procedente de Hermosillo Sonora, quien se encuentra hospitalizada por fractura severa de cadera, en la Clínica No. 20 de la ciudad de Tijuana, y requiere de cirugía mayor en los próximos días.

Aprueban reformar la tabla de gradualidad para la jubilación de trabajadores del magisterio

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) del Congreso local, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó por unanimidad una iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, mediante la cual se modifica la tabla de gradualidad para la jubilación de los trabajadores del magisterio de la generación actual.

Aprueban reformar la tabla de gradualidad para la jubilación de trabajadores del magisterio: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) del Congreso local, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó por unanimidad una iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, mediante la cual se modifica la tabla de gradualidad para la jubilación de los trabajadores del magisterio de la generación actual.

El Dip. Novelo presentó iniciativa de ley de fomento al primer empleo para el estado

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna presentó una Iniciativa para crear la Ley de Fomento al Primer Empleo para el Estado, la cual se complementaría con una reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico.

Lo anterior formó parte de los asuntos abordados este jueves por los integrantes de la XXI Legislatura que preside la diputada Irma Martínez Manríquez, donde el diputado Novelo hizo la propuesta a nombre de la fracción parlamentaria del PRI.

Propone Dip. Mónica Bedoya facultar a la procuraduría para la defensa del menor para exigir se constituya el patrimonio familiar

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una iniciativa de reforma al artículo 726 del Código Civil del Estado, con el propósito de facultar a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia para que exija judicialmente que se constituya el patrimonio familiar, cuando esté en peligro el sustento alimentario del acreedor.

Ofrecen pláticas a estudiantes sobre las consecuencias del grafiti

Rosarito Informa.-Una de las prioridades de los programas preventivos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal es la trabajar por la juventud, encausándola en actividades de bien para la comunidad.

 Por lo cual elementos del programa preventivo Antigrafiti, impartieron una plática con los alumnos de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz #2, sobre las consecuencias legales del grafiti.

Tijuana, por debajo de la media estatal en transparencia

Rosarito Informa.-Con la finalidad de revisar los avances y rezagos en materia de transparencia municipal, así como para establecer mecanismos que mejoren los procedimientos del acceso a la información en el Ayuntamiento de Tijuana, los Consejeros del Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (Itaipbc), sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde, Jorge Astiazarán Orcí.