jueves, 21 de enero de 2016

Asegura PEP a tres sujetos con “ice” durante operativos

Rosarito Informa.-Distintos patrullajes contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto, culminaron con el decomiso de 116 dosis de “ice” y la detención de tres sujetos involucrados en los hechos.
 El primer caso se registró a las 12:20 horas de ayer cuando al vigilar la colonia Maestros,  los agentes estatales observaron a un sujeto que alteraba el orden sobre la avenida Eusebio Quino, entre calles Cuarta y Quinta.

 Al intervenir al de nombre Christian Manuel Meza Tapia, de 26 años de edad, por prevención se le realizó una inspección de rutina durante la cual le fueron encontrados 16 envoltorios de plástico en color blanco que portaba entre su vestimenta.
 El total del los envoltorios dio un peso neto de 6.05 gramos de “ice”, con los cuales pudo ser posible la fabricación y venta de aproximadamente 60 dosis de dicha droga sintética.

 El segundo arresto corresponde a Noé Saúl Núñez Franco, de 19 años, quien tras manifestar actitud evasiva y arrojar un objeto al piso, fue abordado por los oficiales sobre la avenida Michoacán, en el ex ejido Ruíz Cortinez.  
 Para descartar la posesión de algún objeto ilícito entre las pertenencias del detenido, se realizó una inspección preventiva que arrojó como resultado el decomiso de 15 envoltorios de menor tamaño con un peso de 2.8 gramos de “ice”, que equivalen a 28 dosis del enervante.
 Al continuar con los recorridos en la zona, otro sujeto de nombre Gilberto Tapia Scolari, de 40 años, fue detenido sobre el cruce de  la  avenida ´M´ y Geranios, tras ser descubierto en posesión de varios envoltorios con alrededor de 28 dosis de ´ice´.
 Por el cargo de delitos contra la salud, los tres detenidos fueron remitidos ante autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal quienes se encargarán de determinar la situación legal de cada caso.

No hay comentarios: