jueves, 21 de enero de 2016

Realiza SSPE semana preventiva en los algodones

Rosarito Informa.-Trabajar para inculcar en nuestros hijos los beneficios de la prevención del delito y la participación ciudadana es el objetivo del programa “Semana de la Cultura de la Legalidad” que arrancó en diferentes escuelas del poblado Algodones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 El objetivo de dicho evento es reafirmar el compromiso de continuar con las estrategias preventivas enfocadas en orientar a los pequeños para que no caigan en actos delictivos, antisociales y fomentar en ellos actividades educativas, culturales y deportivas.
  Temas relacionados con el problema del “bullyng”,  las adicciones y sus consecuencias, así como el valor de la denuncia ciudadana, son parte de los puntos que se imparten dentro de la “Semana de la Cultura de la Legalidad”, además de realizar concursos de dibujo entre los alumnos en el cual plasman mensajes de paz y seguridad.

 Durante esta jornada fueron visitadas 2 escuelas primarias y 2 centros preescolares beneficiando a más de 1 mil 160 alumnos.
 Otro de los objetivos primordiales de esta jornada fue involucrar a los padres de familia y maestros en las acciones por la seguridad, esto con el fin de consolidar los programas sociales y preventivos que la SSPE aplica en los planteles educativos de Baja California.
 La “Semana de la Cultura de la Legalidad” se extenderá en los diferentes ejidos del Valle de Mexicali y a la par abarcará los planteles de la zona urbana.
 De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso con los padres de familia de reforzar las tareas en materia de prevención del delito en los planteles escolares y con ello contribuir al sano desarrollo de la niñez y juventud de Baja California

No hay comentarios: