jueves, 21 de enero de 2016

Pide Cynthia Ruiz “que no se baje la guardia en Mexicali contra la Rickettsia”

Rosarito Informa.-“Iniciamos un nuevo año y por desgracia ha sido recibido con dos nuevos casos de rickettsia registrados en nuestra ciudad capital, se dijo y en su momento se advirtió, que no por que terminara el calor, dejara de existir la amenaza de esta enfermedad”, enfatizó la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos.

Por tales motivos, la legisladora presentó un punto de acuerdo por medio del cual exhortó al presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa a que continúe con el combate a esta enfermedad y a que solucione de manera urgente al tema del incinerador en el Centro Municipal de Control Animal.


Destacó la legisladora que si bien es cierto, gracias al trabajo que se ha realizado por todos los órdenes de gobierno, incluido el de esta soberanía, con un apoyo sin precedentes de más de 8 millones de pesos, así como a un aumento al presupuesto de la Secretaria de Salud de casi 13 millones, se logró contener, sin embargo la realidad es que aún falta mucho por hacer.

 Agregó que desafortunadamente hace unos días un medio de comunicación difundió las declaraciones del director del Centro Municipal de Control Animal, en donde aceptaba que por falta de equipo, particularmente de un incinerador, los animales sacrificados no pueden ser confinados adecuadamente.


Lo que provoca que se acuda al relleno sanitario y sin un procedimiento adecuado, simplemente lance estos animales con todas las consecuencias que provoca, para la contaminación del aire que todos respiramos.

Consideró que esta penosa y terrible situación, no puede seguirse llevando a cabo, debido a que la labor del Centro Municipal de Control Animal, es fundamental para el combate a la ricketsiosis.
Por ello, Cynthia Ruiz también exhortó a través del documento que presentó ante el pleno, que el tesorero del XXI Ayuntamiento de Mexicali,  Rogelio Pineda, de manera urgente aplique la transferencia presupuestal aprobada por el Cabildo, en lo relativo a la compra de nuevas unidades para el Centro Municipal de Control Animal.

Además que el Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali inicie las gestión de recursos federales para ser aplicados exclusivamente al combate de la rickettsia en Mexicali.

Para la legisladora  es vital que no se baje la guardia aun en estos meses de frío, sino que se siga con el trabajo ya que no se pueden permitirse más muertes por rickettsia.


“Seré insistente y reiterativa, porque los resultados no los veo, ni los ven los padres, ni la sociedad, lo que vemos día a día son más muertes por esta medieval enfermedad”, concluyó.

No hay comentarios: