jueves, 21 de enero de 2016

Atiende ayuntamiento a residentes extranjeros de Rosarito en materia de impuesto predial.

Rosarito Informa.-Cuando se cumplen con las obligaciones que tenemos como ciudadanos se beneficia a toda la comunidad, y para la administración del Alcalde Silvano Abarca proveer a todos los ciudadanos de las facilidades para hacerlo es una prioridad, sin importar el idioma”, así lo expresó el Recaudador Municipal Jorge Luis Castañeda ante un grupo de residentes extranjeros de Playas de Rosarito.

Rosarito alberga a más de 14 mil residentes extranjeros, de los cuales hasta un 40% se han acercado a la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO por sus siglas en inglés) del Ayuntamiento de Rosarito para obtener asesoría y guía en trámites y programas municipales.
 FRAO ofrece cada mes un desayuno con miembros de la comunidad extranjera para tocar temas de relevancia. En esta ocasión, el Recaudador Municipal acudió como invitado especial para despejar dudas, atender inquietudes y proveer de una guía a estos residentes en materia recaudatoria, más específicamente el pago del impuesto predial.

El Recaudador señaló que “en Rosarito se tienen registradas 89 mil cuentas de impuesto predial, de las cuales en 2015 se liquidaron 49 mil, siendo el año con mayor índice de pago, recaudando un total de 52 millones de pesos y 14 millones de las zonas federales, que registra 600 cuentas, de las cuales solo pagaron 400”. También mencionó que en 2015 se tuvo una recaudación histórica en zona federal, recuperando cuentas de hasta 4 millones de pesos.
Invitó a quienes deseen invertir en bienes raíces en Rosarito a acudir antes a las oficinas del Ayuntamiento para conocer la situación jurídica del predio para evitar caer en estafas, exigir a los fraccionadores todos los reglamentos correspondientes y asesorarse con profesionales inmobiliarios.
Durante los meses de Enero a Marzo, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ofrece descuentos en el pago del impuesto predial de hasta un 10%. Quienes aún no lo han realizado o tengan adeudos pueden acercarse a las oficinas de Recaudación Municipal en Palacio Municipal.

No hay comentarios: