miércoles, 28 de agosto de 2019

Localizan PEP y SEDENA plantío de marihuana

Cero Grados.-Un operativo contra el narcotráfico que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron cerca del poblado de Ojos Negros, derivó en localización de un sembradío con aproximadamente 10 mil plantas de marihuana y un sujeto involucrado en los hechos.

Se suma sector comercial a la promoción de la denuncia ciudadana

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) colocaron lonas con los números 9-1-1 y denuncia anónima 089 en comercios de la Plaza Sendero con el objetivo fomentar la denuncia y participación ciudadana.

En prisión por homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informa que logró que un hombre fuera vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva Juan Carlos N., por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un hombre y una mujer que en vida respondieran a los nombres de Carlos Alberto Valadez Morales de 54 años y María Elizabeth Chávez Joya de 53 años.

“Refractio” para crear conciencia

Cero Grados.-La identidad y de cómo inevitablemente al ser seres sociales nos moldeamos al ideal y a la comunidad que nos rodea son los temas que nos aborda la obra “Refractio” que se presenta este 29 de agosto de 2019, en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

Se instala formalmente la comisión de derechos humanos y asuntos religiosos que preside Diputada Trinidad Vaca


Cero Grados.-La Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos, que preside la diputada María Trinidad Vaca Chacón se instaló formalmente este día, en la Sala “Octavio Paz” del Poder legislativo de Baja California, con la presencia de invitados especiales.

ICBC Rosarito invita a octava muestra de folklor mexicano

Cero Grados.-Cientos de bailarines de folklor de distintas partes de Baja California se preparan para ofrecer un espectáculo dancístico al público en general como parte de la Octava Muestra de Folklor Mexicano en el Centro Estatal de Playas de Rosarito.

Promueve gobierno del estado “Rosarito Art Fest” como parte de los eventos turísticos en BC

Cero Grados.-En apego a la labor de promoción y difusión de eventos que generen visitas turísticas a Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), invita a la décima edición del “Rosarito Art Fest”, el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad de Playas de Rosarito.

Avanzan trabajos de conservación en tramo carretero Chapultepec- Maneadero: SCT

Cero Grados.-Un 40 por ciento de avance registran los trabajos de conservación en el tramo carretero Chapultepec- Maneadero, los cuales están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Presentará comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC informe semestral

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentará en Sesión Ordinaria el primer informe semestral relativo al presente año.

Habrá finanzas sanas, sin nuevos impuestos, en el próximo gobierno de BC: AGH


Cero Grados.-En el nuevo gobierno del estado de Baja California, habrá finanzas sanas y un manejo transparente, conforme los lineamientos marcados por el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, de que “cada peso que se gaste será en beneficio de los bajacalifornianos”.

Vinculado a proceso y en prisión por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que Gabriel N fuera vinculado a proceso y quedara en prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de robo calificado.

Sujeto huyó de riverside a BC con un menor de edad; fue detenido

Cero Grados.-Al no contar con la custodia legal de su supuesto hijo, un sujeto originario de Palestina, pero con ciudadanía americana, optó por tomar al menor de edad y huir con él hacia Baja California, por lo que autoridades del vecino país giraron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de sustracción de menores y secuestro.

La Dip. Araceli Geraldo instó al titular de la SEBS para que atienda la demanda de los maestros


Cero Grados.-La diputada Araceli Geraldo Núñez, pidió al secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS) una respuesta a la brevedad posible para lo que calificó como justas demandas de los maestros.

Rehabilitan espacios deportivos en CONALEP BC

Cero Grados.-Para beneficio de más de mil 600 alumnas y alumnos que conforman la matrícula del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC) en el Plantel Tijuana II, este martes se entregaron formalmente rehabilitadas las canchas de usos múltiples del citado plantel, lo cual contribuirá al fomento del deporte como parte de la educación integral que impulsa la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

Gestiona Bonilla instalación de módulos de CONDUSEF en BC


Cero Grados.-El gobernador electo del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acordó firmar un convenio con la Comisión Nacional de Educación Financiera (CONDUSEF), para instalar módulos de esta dependencia en Mexicali y Ensenada, en beneficio de los usuarios de la banca y de los servicios financieros en toda la entidad federativa y evitar desplazamientos innecesarios.

Arranca gobierno del estado sorteo estudiantil lince millonario “Conquista tu Suerte” de CECyTE BC

Cero Grados.-Como parte de las actividades que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) para contribuir al equipamiento de los planteles y con ello, a elevar la calidad educativa, este martes se dio el banderazo oficial de la venta de boletos de la 7ma. Edición del Sorteo Estudiantil Lince Millonario “Conquista tu suerte”, que contempla una inversión de más de 2 millones de pesos en premios.

Presenta gobierno del estado obra de pintor mexicano en la UTT

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar programas culturales que enriquezcan el conocimiento y el desarrollo de habilidades blandas en los jóvenes universitarios como parte de la educación integral que fomenta la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en el marco de su 21 Aniversario en conjunto con Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, presentó la exposición “Vida Temprana” del muralista Raúl Anguiano.

Se reúne SSPE con grupo político ciudadanos de Ensenada

Cero Grados.-Como parte de los acuerdos de la “Alianza Contra la Extorsión” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se informa de manera permanente a la ciudadana sobre cómo evitar ser víctima de este ilícito.

Fundamental acreditar cuerpos de seguridad para fortalecer combate al crimen

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, estuvo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde expuso la necesidad de acreditar todas las corporaciones de seguridad ante organismos como la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA), lo cual permite mejorar los protocolos operativos y generar confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

La SEBS informó sobre la situación que guarda la educación en BC, ante la comisión que preside la Dip. Mary Villalobos


Cero Grados.-La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la diputada María Luisa Villalobos Ávila, recibió al secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS), Miguel Ángel Mendoza González con el propósito de responder a la glosa del sexto informe de gobierno del titular del Ejecutivo, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Vinculados a proceso y en prisión dos personas por robo con violencia

Cero Grados.-Luego de que agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas señaladas por su probable participación en casos diferentes de los delitos de robo de vehículo con violencia, y robo calificado a comercio con violencia, fueron vinculados a proceso penal, y quedaron en prisión preventiva como medida cautelar.