domingo, 4 de mayo de 2014

Encarcelan en Tijuana a “marine” por cruzar la frontera con armas

Rosarito Informa.-Un veterano de guerra de la Marina de Estados Unidos permanece preso en Tijuana desde el pasado 1 de abril luego de que supuestamente cruzó por error la frontera con tres armas de fuego en su camioneta.
Andrew Tahmooressi, de 25 años, quien combatió en Afganistán, está preso en el penal de La Mesa, acusado de portación de armas de fuego.

Ingresan autodefensas a La Mira y Sahuayo, Michoacán

Rosarito Informa.-Los  grupos de Autodefensas Unidos de Michoacán tomaron este fin de semana los poblados La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas y Sahuayo, encabezados por el Ejército y hombres al mando de Simón El Americano.
Unos 70 vehículos con civiles armados llegaron anoche a La Mira por la carretera Vieja de Arteaga para instalarse en la zona y realizar acciones de vigilancia y limpieza del crimen organizado.

Denuncian a maestro por violar a una estudiante; directivos la revictimizan

Rosarito Informa.-Una estudiante de secundaria de 13 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del profesor de educación física en las instalaciones del plantel.
Las autoridades de la escuela, en lugar de auxiliarla, la tacharon de mentirosa y la hostigaron –sin la presencia de sus padres– para que se retractara de la acusación.

Otro baleado en Rosarito

Rosarito Informa.-Un hombre gravemente herido fue el saldo que dejo la balacera que se registrara en el bulevar Benito Juárez en el municipio de Playas de Rosarito a plena luz del día este domingo lo cual ocasionó alarma en la zona.

De acuerdo a los testimoniales de algunos testigos, el hombre baleado se encontraba a bordo de su vehículo una pick up Tundra, de color blanco, de modelo reciente, estacionado junto a un puesto ambulante de mariscos en pleno bulevar Benito Juárez donde había comido.

Realizará Instituto de la Juventud una consulta juvenil en el municipio

 Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito, a través de su titular Ricardo Cabrales, ha convocado a jóvenes rosaritenses para que participen en la Consulta Juvenil 2014 que se realizará este jueves 8 de mayo, con el objetivo de recibir todas las inquietudes en materia de salud, seguridad, empleo y educación.

Arranca paseo ciclista Rosarito- Ensenada con la presencia del presidente municipal Silvano Abarca Macklis

 Rosarito Informa.-En la edición del aniversario 35 del paseo ciclista Rosarito Ensenada, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, fue acompañado del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, para que en conjunto dieran el arranque del paseo que llevaba como destino final el puerto de Ensenada.