miércoles, 28 de marzo de 2012

Conmociona a Chile muerte de joven homosexual a manos de neonazis

Daniel Zamudio fue atacado brutalmente el pasado 3 de marzo por cuatro personas, supuestos neonazis, en un parque de esta capital y agonizó en un centro asistencial hasta la víspera por complicaciones cerebrales producto de los golpes que recibió.




La muerte del joven homosexual chileno Daniel Zamudio, por una golpiza por parte de cuatro supuestos neonazis, conmocionó al país, que condenó hoy el crimen y pidió el pronto despacho de una ley antidiscriminación.

Propone Castro Trenti poner un alto a los extorsionadores fiscales


El Senador Fernando Castro Trenti, presentó una iniciativa de reforma al Código Fiscal  para evitar que los funcionarios fiscales se extralimiten en sus atribuciones y caigan en actos de extorsión.
 “El fin de nuestro sistema fiscal es la recaudación de recursos, no la persecución judicial o el “terrorismo fiscal” afirmó Castro Trenti.
Rosarito Informa.- El Senador Fernando Castro Trenti presentó una iniciativa de Reforma al Código Fiscal de la Federación

Milan y Barça empatan a cero y dejan todo para la Vuelta


Rosarito Informa.-El Barcelona no pudo doblegar a un Milan rocoso y arrancó un empate a cero tras un partido muy exigente para los dos equipos, que debieron hacer malabarismos para aguantarse en un terreno de juego en pésimas condiciones.

Chivas se complica en Libertadores tras perder ante el Defensor


Rosarito Informa.-El Defensor Sporting de Uruguay venció por 1-0 al Guadalajara en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores y mermó  las aspiraciones del conjunto tapatío de avanzar a los Octavos de Final.
El equipo uruguayo llegó a seis puntos, tres menos que el líder de la serie, el argentino Vélez Sarsfield y por encima del Chivas y el Deportivo Quito ecuatoriano, que tienen cuatro.

Indefinidos sube en 2.2 puntos porcentuales

Rosarito Informa.-En la encuesta de seguimiento diario MILENIO GEA/ISA, Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza de las preferencias.



En la encuesta de seguimiento diario MILENIO GEA/ISA, el candidato por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, obtuvo un 48% de las preferencias, seguido por Josefina Vázquez Mota, por el PAN con un 32%; Andrés Manuel López Obrador con un 20% y en último lugar, Gabriel Quadri, con 0.3%.

Monterrey 3-0 Pumas... La Pandilla con un pie en la Final

Rosarito Informa.-Con un ritmo consentidor, pero dominante de principio a fin, La Pandilla aplastó 3-0 a los Pumas, sentenciando la Semifinal que culminará la próxima semana en la Ciudad de México.Humberto Suazo brindó otro concierto en la cancha del Tec, y Monterrey enfila a repetir en la Final de la Concachampions

Nada en el repertorio de Pumas pudo evitar que los albiazules continuaran con su ritmo goleador, y sólo fue cuestión de tiempo para que se pintara la diferencia en el marcador, sin argumentos para revertir lo contrario.

“YA NO HAY PRETEXTOS NI JUSTIFICACIONES”: GOBERNADOR DEL ESTADO JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN


Los 934.8 millones de pesos que ahora recibimos el Gobierno del Estado y los cinco municipios vía el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el PROASP, el SPA y el SUBSEMUN, representan un monto de 100.9 millones de pesos más que el 2011”, mencionó en su mensaje
  Firma Convenio de Seguridad Pública con el Gobierno Federal, autoridades de municipios y estados del Noreste del país
 Rosarito Informa.- Con la inversión de 934.8 millones de pesos en materia de seguridad pública para Baja California por parte del Gobierno Federal

INFORMA EL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN EL CUMPLIMIENTO A LA CUOTA DE GÉNERO EN BAJA CALIFORNIA


Acción Nacional cumple con la Cuota de Genero en Baja California   Estamos listos para ganar las próximas elecciones
 Rosarito Informa.- El Comité directivo Estatal del PAN en Baja California, que preside Sócrates Bastida Hernández, confirma el cumplimiento a la Cuota de Genero, impuesta por el Tribunal Federal Electoral, con la sustitución del candidato electo al distrito 03 Félix Ojeda por Araceli Celedon Cobos.

Comparece Procurador de Justica ante la Comisión de Hacienda del Congreso


Rosarito Informa.-Con el propósito de conocer de qué manera se va a ejercer el presupuesto de mil 215 millones de pesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el titular de ésta dependencia, Rommel Moreno Manjarrez compareció ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, presidida por la Diputada Rosana Soto Agüero.

Celebran Día Mundial de la Activación Física


Rosarito Informa.-El quinto Municipio se unió a la celebración del Día Mundial de la Activación Física, donde los promotores deportivos del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) acudieron a diversas instituciones educativas y clubes de la alegría para promover el deporte.

El director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza, señaló que los promotores se dieron a la tarea de visitar diversos planteles educativos de las tres delegaciones municipales, así como clubes de la alegría para realizar sesiones de calentamiento, juegos y actividades físicas con canciones populares, con el fin de poner en movimiento a la mayor cantidad de gente posible.

CAE PANDILLERO HOMICIDA QUE ERA BUSCADO EN EU DESDE EL 2010


  • Lo capturó la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP en atención a una alerta emitida por autoridades norteamericanas
 Rosarito Informa.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto de nombre Juan Manuel Solís Bravo, quien era requerido por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, al encontrarse relacionado con un homicidio acontecido en el estado de California.

AL CIEN POR CIENTO BULEVAR ENCINOS


“Después de varias pruebas con la Comisión Federal de Electricidad, logramos la conexión eléctrica para el funcionamiento de las lámparas a lo largo de los 1.2 kilómetros lineales que conforman la vialidad”, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe
 El Gobierno de Baja California recurrió a esta innovación por el bajo consumo de energía de las lámparas (1/3 en comparación a las convencionales), lo cual a su vez permite un mayor cuidado del medio ambiente
 Rosarito Informa.- El bulevar Encinos, una de las obras viales más importantes construidas por el Gobierno del Estado para beneficio de los tecatenses alcanzó el 100%

Llama Sicilia a ciudadanía a no acostumbrarse a violencia

El líder del Movimiento por la Paz colocó en la sede de la administración estatal una placa de metal, donde se recuerda a las siete personas asesinadas hace un año, entre ellas su hijo.






El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, exhortó a los ciudadanos no acostumbrarse a la violencia y salir a las calles a pronunciarse en contra de ella.

CUMPLE GOBERNADOR OSUNA MILLÁN COMPROMISO SOCIAL EN SÁNCHEZ TABOADA


María de la Luz Estrella Vázquez, de 69 años de edad, residente de la colonia Sánchez Taboada, vio hoy cristalizada su petición de silla de ruedas que hiz o al Ejecutivo Estatal

El Subsecretario General de Gobierno del Estado, Gustavo Ley Ruiz, informó que la señora será beneficiaria los programas Piso Firme y Adultos Mayores, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y Federal (SEDESOL)

Rosarito Informa.- María de la Luz Estrella Vázquez, de 69 años de edad,

Por equidad de genero se caen las candidaturas de Carlos Barbosa y Catalino Zavala



Rosarito Informa.- Carlos Barbosa Castillo y Catalino Zavala Márquez cedieron sus candidaturas a diputados federales por el dstrito 04 y 08, respectivamente, como parte de los ajustes que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debió hacer para cumplir con la llamada cuota de género, a lo que fue emplazado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Obligación del IFE organizar sólo dos debates, reitera TEPJF

El primer debate será en la primer semana de mayo y el segundo la segunda semana de junio. Los magistrados reiteraron que no hay límite para que debatan candidatos, siempre y cuando estén todos de acuerdo.




 El Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la solicitud de que el IFE organice 12 debates temáticos entre los candidatos presidenciales, como solicitó Andrés Manuel López Obrador y los partidos que lo respaldan.

Lamenta Duarte Jáquez muerte de dos mujeres

“Las investigaciones han dejado muy claro que el blanco del atentado de ninguna manera eran ellas”, dijo el gobernador de Chihuahua.


 Tras lamentar la muerte de dos maestras que cayeron abatidas el pasado fin de semana en un drive inn de la ciudad de Chihuahua, el gobernador, César Duarte Jáquez afirmó ante el gremio magisterial que las víctimas no eran el blanco de este ataque

Chivas se aleja de la calificación en Libertadores


Con gol de Nicolás Olivera al 71', Guadalajara perdió con el equipo uruguayo en la Copa Santander Libertadores; el Rebaño se quedó con 4 puntos en el grupo 7.

Rosarito Informa.-El Defensor Sporting uruguayo venció hoy por 1-0 al Chivas mexicano en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores y reforzó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

Arremete De la Rosa contra Zambrano por no ser candidato


Rosarito Informa.- El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda o de Los Chuchos en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, acusó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de traicionar a la militancia al imponer un candidato afín al gobierno estatal en la fórmula de senadores.

Comparece Procurador de Justica ante la Comisión de Hacienda del Congreso


Rosarito Informa.- Con el propósito de conocer de qué manera se va a ejercer el presupuesto de mil 215 millones de pesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el titular de ésta dependencia, Rommel Moreno Manjarrez compareció ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, presidida por la Diputada Rosana Soto Agüero.
Durante la comparecencia, la Diputada Rosana Soto cuestionó sobre la efectividad en cuanto a resultados que tiene la Procuraduría en el estado,  Moreno Manjarrez aclaró en primer término que la efectividad ya no debe medirse con los mismos estándares que antiguamente se tenían, debido a que actualmente se lleva a cabo el cambio del sistema viejo de justicia por el nuevo. 

Presentan libro sobre Evaluación del Desempeño “Una propuesta para los Gobiernos Locales”


El autor expuso la forma de visualizar cómo los gobiernos municipales pueden ser más eficaces en cuanto a los servicios que prestan, cómo realizar más con menos
Rosarito Informa.- Con el fin de visualizar la forma en que el gobierno municipal puede ser más eficaz en cuanto a los servicios que presta, el diputado Rubén Fernández Gonsález, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso, organizó el evento de presentación de el libro: “El Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) en México: Una propuesta para los Gobiernos Locales”, que obtuvo el premio del Instituto Nacional de Administración Pública 2009, escrito por el maestro Alberto Villalobos Pacheco.

Entrega Arcelia Galarza 100 postes de electricidad


 La diputada Arcelia Galarza Villarino, del Partido Nueva Alianza, hizo entrega de 100 postes de electricidad, cada uno de ellos con sus respectivos interconectores de redes, también conocidas como mufas, beneficiando a residentes de varias colonias del oriente de la ciudad de Tijuana.

Muy de mañana, la representante del Distrito XIII, fue recibida por decenas de vecinos de la colonia Vías de Monterrey, donde fueron instalados los postes de luz que pronto serán activados por la Comisión Federal de Electricidad

Inauguran rampas de concreto que beneficiarán a miles de rosaritenses


Rosarito Informa.- Como parte de las obras municipales realizadas con el Fondo de Infraestructura Social Municipal - Fondo III del Ramo 33 del ejercicio 2011-; Javier Robles Aguirre, Presidente Municipal dio por inauguradas las obras de infraestructura vial que mejorarán los accesos a diferentes colonias de este municipio.

20 FAMILIAS BENEFICIADAS CON PROGRAMA DE ESCUELA PARA PADRES


Rosarito Informa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, finalizó hoy con la clausura de uno de sus cursos en Desarrollo Humano enfocado en escuela para padres, de las cuales se beneficio a 20 familias del Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez.

Deberán aplicar criterio servidores públicos en alcoholímetro: JRA


Rosarito Informa.- Aplicarán criterio servidores públicos en los filtros con alcoholímetro, además se tiene el personal necesario para estas acciones, anunció el Presidente Municipal.

El Licenciado Javier Robles Aguirre expresó este día que el gobierno municipal tiene el personal suficiente para llevar a cabo las pruebas de alcoholímetro, tanto de Servicios Médicos y Seguridad Pública y Sindicatura, quienes deberán estar en todo momento al pendiente del trabajo de los

Aplicará Ayuntamiento producto de ahorro de refinanciamiento en obra pública


Rosarito Informa.- El V Ayuntamiento de Rosarito realizará diversas obras en la ciudad con el recurso que resulte del ahorro producto del refinanciamiento de la deuda pública, anunció el presidente municipal Javier Robles Aguirre.

Vigilarán que no exista venta irregular en temporada vacacional alta


Rosarito Informa.- Cristian Medina Peña, director de regulación municipal, el día de hoy anunció, acerca del operativo en temporada de verano que se estará implementado en el quinto municipio en lo que es la temporada de Verano.

El director recalcó, que todo esto es con el objetivo de evitar vendedores ambulantes provenientes de otros estados de la república, mismos que afectan las ganancias de los ciudadanos rosaritenses

El delantero de Tijuana destaca la unión de grupo


 Rosarito Informa.-Raúl Enríquez, ariete de Tijuana, externó la buena calidad que tiene el plantel y destacó la unión del grupo, pieza clave en el buen accionar del cuadro fronterizo en la campaña.
"Somos fuertes para estar y siempre unidos con el grupo. Siempre que el equipo Tijuana gane, estaré encantado de la vida, pero uno siempre quiere estar jugando y ahora con este gol nos pone con más entusiasmo para trabajar y seguir adelante".
Sobre su visita a Pachuca, Enríquez espera que el equipo siga por la misma vereda.

México vence 1-0 a Panamá y disputará un lugar para Londres 2012 contra Canadá


Rosarito Informa.- El Tri jugó ante Panamá a cumplir el trámite en su último encuentro de fase grupal del Torneo Preolímpico. No soportó los seis movimientos con respecto a sus dos duelos anteriores y ni la la intensidad ni el futbol fueron lo mismo.
Le llevó poco más de 90 minutos para definir un juego cansino y denso, y sólo en la última jugada ofensiva una combinación entre Javier Cortés, Jerónimo Amione y Erick Torres definió el encuentro.