miércoles, 28 de marzo de 2012

Arremete De la Rosa contra Zambrano por no ser candidato


Rosarito Informa.- El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda o de Los Chuchos en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, acusó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de traicionar a la militancia al imponer un candidato afín al gobierno estatal en la fórmula de senadores.
De la Rosa Peláez, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que hasta el final se mantuvo en la pelea por ser incluido en la fórmula de senadores.
Aclaró que no se trató de una actitud caprichosa, sino que obedeció al posicionamiento que siempre tuvo en la intención de voto ciudadano y de la militancia.
Dijo que en todas las encuestas apareció en segundo lugar, solamente superado por el diputado federal con licencia Armando Ríos Piter, quien quedó a la cabeza de la fórmula de senadores.
Sostuvo que Sofío Ramírez Hernández, ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, siempre figuró en tercero o cuarto lugar en las encuestas, por lo que su inclusión implica un acto de traición de la dirigencia nacional.
“Se trata de una traición a las y los guerrerenses, porque entregaron un espacio a quienes acostumbrados a vivir en el poder lo perdieron donde estaban y hoy vienen al PRD a recuperarlo, la dirigencia nacional se los permitió y con ellos provocan el estancamiento de la izquierda”, acusó.
Sostuvo  el equipos que lo respalda apoyará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la verdadera izquierda, pero advirtió que no permitirá la imposición de candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
Rechazó que valore la posibilidad de abandonar las filas del PRD y respaldar al PRI en los comicios que vienen, como lo manejaron diferentes medios de comunicacion locales.
Reconoció que sostuvo reuniones con varios líderes del tricolor, pero aclaró que nunca consideró la posibilidad de cambiar de color, “me he reunido con muchos porque de manera permanente hago política, pero jamás pensé en cometer un acto de traición como el que ahora se realizó en contra de la militancia”.
Dijo que para consumar la imposición del ex titular de la Seder le ofrecieron varios puestos en la administración pública, lo que rechazó para en su momento estar en condiciones de denunciar la arbitrariedad que se fraguaba.
“Yo no vine a buscar chambas. En la cúpula no les convino un militante con principios, prefirieron a políticos que a todo contestan ‘sí señor, lo que usted diga’; a los que pensamos libremente nos desplazaron”, anotó.

No hay comentarios: