Rosarito Informa.- El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda o de Los Chuchos en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, acusó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de traicionar a la militancia al imponer un candidato afín al gobierno estatal en la fórmula de senadores.
De la Rosa Peláez, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que hasta el final se mantuvo en la pelea por ser incluido en la fórmula de senadores.
Aclaró que no se trató de una actitud caprichosa, sino que obedeció al posicionamiento que siempre tuvo en la intención de voto ciudadano y de la militancia.
Dijo que en todas las encuestas apareció en segundo lugar, solamente superado por el diputado federal con licencia Armando Ríos Piter, quien quedó a la cabeza de la fórmula de senadores.
Sostuvo que Sofío Ramírez Hernández, ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, siempre figuró en tercero o cuarto lugar en las encuestas, por lo que su inclusión implica un acto de traición de la dirigencia nacional.
Dijo que para consumar la imposición del ex titular de la Seder le ofrecieron varios puestos en la administración pública, lo que rechazó para en su momento estar en condiciones de denunciar la arbitrariedad que se fraguaba.
“Yo no vine a buscar chambas. En la cúpula no les convino un militante con principios, prefirieron a políticos que a todo contestan ‘sí señor, lo que usted diga’; a los que pensamos libremente nos desplazaron”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario