miércoles, 28 de marzo de 2012

Lamenta Duarte Jáquez muerte de dos mujeres

“Las investigaciones han dejado muy claro que el blanco del atentado de ninguna manera eran ellas”, dijo el gobernador de Chihuahua.


 Tras lamentar la muerte de dos maestras que cayeron abatidas el pasado fin de semana en un drive inn de la ciudad de Chihuahua, el gobernador, César Duarte Jáquez afirmó ante el gremio magisterial que las víctimas no eran el blanco de este ataque
.
Al inaugurar el quinto Congreso Nacional de Educación y tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros en el Centro de Convenciones de esta capital, presentó sus más sentidas condolencias por el homicidio de Nora Rascón y Mara Cardona.
“Las investigaciones han dejado muy claro que el blanco del atentado de ninguna manera eran ellas, sino que lamentablemente en ese momento se encontraban cerca de personas que eran parte de un conflicto entre dos organizaciones criminales”, dijo.
Durante su discurso inaugural puntualizó que este tipo de ejercicios permiten adaptar al gremio, a la familia, a los maestros, como un eje articulador de la sociedad con las instituciones para establecer una mejor estrategia para que el país resuelva sus retos.
“Los únicos dos caminos para resolver en parte la desigualdad que motiva en muchos casos la violencia, son sin duda la educación y la infraestructura. Estas son las mayores inversiones para lograr aprovechar la riqueza y encauzar a los ciudadanos por el camino de la ley y una vida digna”, indicó.
“Todos los días busco sin duda hacer el mayor de mis esfuerzos para confirmar en los hechos y acciones de mi gobierno, mi compromiso con los trabajadores de la educación. Mi reconocimiento y aprecio a las maestras y maestros de Chihuahua”, resaltó.
En este sentido se pronunció por formar una alianza con el magisterio para vencer al enemigo que es la falta de educación que genera rezago e injusticia. “La unidad será la que permita concretar los retos y hacer un legado de estos tiempos a las futuras generaciones”.
Aseguró que en Chihuahua se tiene muy claro el rumbo para alcanzar esta alianza por la educación. “Somos el primer estado del país que logró la cobertura universal en educación básica”, dijo Duarte Jáquez al agradecer el respaldo del SNTE para alcanzar este logro.
En representación de la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, Angelino Camaal Mena, agradeció que en la agenda del gobernador siempre existe espacio para el tema educativo: “eso contribuye al engrandecimiento de Chihuahua y de México”, dijo.

No hay comentarios: