miércoles, 28 de marzo de 2012

CAE PANDILLERO HOMICIDA QUE ERA BUSCADO EN EU DESDE EL 2010


  • Lo capturó la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP en atención a una alerta emitida por autoridades norteamericanas
 Rosarito Informa.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto de nombre Juan Manuel Solís Bravo, quien era requerido por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, al encontrarse relacionado con un homicidio acontecido en el estado de California.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que “A partir de una alerta emitida por autoridades de EU, se inició con trabajo de investigación con el objetivo de localizar, así como asegurar al peligroso pandillero y homicida que intentaba refugiarse en nuestro Estado”.

Fue así como los agentes de la PEP ubicaron la posible localización del fugitivo en las inmediaciones de la colonia Ampliación Lucio Blanco en el municipio de Playas de Rosarito, trasladándose de inmediato un grupo de la policía estatal hacia dicha demarcación.

Al arribar a la colonia Ampliación Lucio Blanco los oficiales desplegaron unidades en la demarcación en busca del prófugo, y fue sobre la calle Manuel Pérez, en donde los policías estatales preventivos ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del fugitivo, por lo que fue asegurado.

Dicho individuo se identificó con el nombre de Juan Manuel Solís Bravo, de 36 años de edad.

Los datos personales de Juan Manuel Solís Bravo fueron verificados por los oficiales, confirmándose que el asegurado contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, delito cometido en el estado de California, E.U.    

De acuerdo a la información proporcionada sobre el caso, el presunto homicida disparó en contra de otra persona el 21 de febrero del 2010, en la ciudad de Riverside, por lo que era buscado por autoridades del vecino país del norte.

Juan Manuel Solís Bravo fue puesto a disposición de la autoridad federal, para su posterior entrega a las autoridades norteamericanas bajo un dispositivo de seguridad desplegado por la PEP.

No hay comentarios: