martes, 16 de enero de 2024

INSTALAN GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR Y CFE INTERNET SATELITAL EN 24 ESCUELAS DEL SUR DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- En un esfuerzo conjunto por mejorar la educación y promover la conectividad en la región, el Gobierno de Baja California en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo la instalación de internet satelital en 24 escuelas desde San Quintín hasta el poblado de Villa de Jesús María, resaltó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

OTORGA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA DESCUENTOS POR PAGAR AGUA CON ANTICIPACIÓN

Cero Grados.- Por instrucción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, las y los usuarios que paguen de manera anticipada sus recibos de servicio de agua potable se verán beneficiados con diversos descuentos por parte de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, informó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Víctor Daniel Amador Barragán. 

COOPERAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS POR MARES LIMPIOS: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- En compañía del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el arranque de la construcción y rehabilitación de la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos, un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para darle una solución definitiva a la contaminación del lecho marino entre Tijuana y San Diego. 

PARTICIPA PRESIDENTA DEL CONGRESO EN ACTO CONMEMORATIVO DEL 72 ANIVERSARIO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para conmemorar el 72 Aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Baja California, el Gobierno del Estado encabezó una ceremonia cívica en el patio central del edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California y correspondió a la diputada Araceli Geraldo Núñez, en su calidad de presidenta del Congreso del Estado, dar lectura al decreto que se publicó el 16 de enero de 1952, donde se establece al Estado de Baja California como parte de la federación. 

APRUEBA EL PLENO LA REFORMA A LEY QUE REGULA LOS SERVICIOS DE CONTROL VEHICULAR

Cero Grados.- El Dictamen No. 7 de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura Comunicaciones y Transportes de la iniciativa de reforma a Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular fue aprobado por el Pleno. 

PRESENTA REFORMA A LEY PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Cero Grados.- La diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presentó una iniciativa con el objeto de que en los juicios donde se encuentren afectados los derechos de niñas, niños y adolescentes, la persona juzgadora valore en cada caso, la pertinencia de emitir además del formato tradicional de sentencia, una de formato accesible.

CONGRESO DE B.C. APRUEBA REFORMA A LA LEY ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Cero Grados.- Con el objetivo de incorporar los principios de disciplina y rendición de cuentas, en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), las y los diputados aprobaron por unanimidad, la iniciativa propuesta por la diputada de MORENA, Rocío Adame Muñoz.

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO AVANZA EN CUMPLIMIENTO DE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, fueron presentados el proyecto de acuerdo número 4 y cuatro proyectos de dictamen, mismos que fueron aprobados por unanimidad de los presentes, respecto a diversos ordenamientos de la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Ley que crea la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y en materia penal, todas del Estado de Baja California.

RECONOCE DIPUTADA ARACELI GERALDO LABOR DE ELEMENTOS DE LAS INSTITUCIONES POLICIACAS

Cero Grados.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Policía, la diputada Araceli Geraldo Núñez presentó ante el Pleno del Congreso un posicionamiento para reflexionar sobre la importancia de la labor que realizan y sobre todo para expresar un agradecimiento por su sacrificio constante.  

ACCIONES DE URBANIZACIÓN DEBEN ATENDER NECESIDADES DE GRUPOS PRIORITARIOS

Cero Grados.- La Cámara Local de Diputados, aprobó de manera unánime la reforma a los artículos 3 y 147 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, para establecer que la construcción y adecuación de infraestructura en los centros de población, equipamiento y los servicios urbanos garanticen la seguridad y accesibilidad que requieran las personas, en especial las mujeres, niños, niñas, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

PROPONE DIPUTADA MONTSE MURILLO REFORMA AL CAPÍTULO RELATIVO A DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD Y LA IMAGEN DEL CÓDIGO PENAL

Cero Grados.- Con el uso de la Inteligencia Artificial (IA), es muy fácil crear videos, imágenes o audios de cualquier persona falsos, indicó la diputada Montserrat Murillo López, al presentar una reforma al capítulo relativo a Delitos contra la Intimidad y la Imagen del Código Penal local.