martes, 4 de septiembre de 2018

Ajo y Agua


Por: Javy Malacara

MORENA mostró el cobre.

Tuvieron la primera oportunidad y zas, no dejaron pasar el momento (decía un viejo muy sabio, “las oportunidades vienen pelonas y hay que agarrarlas de los cabellos), esto sucedió en la cámara alta donde el senador Manuel Velasco Coello, pidió licencia para separarse del cargo de legislador, y concretar  su mandato como gobernador de Chiapas ya que su mandato en el estado fronterizo sur, termina el 8 de diciembre.

Confidencial Político


Roban agua en Otay
Un llamado de alerta
Avance en transporte



Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

En el fraccionamiento Magisterial de la Mesa de Otay, en apariencia opera ilícitamente un negocio que cobra renta a camiones de alto tonelaje, pero que además saquea considerables volúmenes de agua que se utiliza para el lavado de vehículos de carga.

Aporta Rosarito 30% derrama económica durante Labor Day

Cero Grados.-Gran dinamismo y buenas cifras tuvo Playas de Rosarito, con motivo  de la celebración del día del trabajo “LABOR DAY” en los Estados Unidos ya que captó alrededor del 30% de la derrame económica en la entidad.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) Playas de Rosarito, Edgar Antonio Orozco Zamora,  indicó que desde el viernes se observó la llegada de turistas procedentes del vecino país así como de otros municipios.

Continúa ayuntamiento con programa “Presidente DIF por un día”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió a las niñas Merari Ornelas y Alexandra Pantaleón, ganadoras del programa “Presidente DIF por un día” de los meses de junio y julio.

Invita SEE a diplomado para la inclusión de estudiantes extranjeros

Cero Grados.  A fin de atender las necesidades de los más de 50 mil alumnos de procedencia extranjera que cursan la educación básica en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid ofrecerá, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), el Diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros para docentes.

Encabeza Mirna Rincón segunda edición de mercado de productores locales "Rosarito Produce"

Cero Grados.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito organizó el mercado de productores locales “Rosarito Produce”, el cual esta tarde, la Alcaldesa Mirna Rincón, dio el arranque oficial de las actividades, realizadas en el estacionamiento de contribuyentes de la Casa Municipal.

Inaugura Mirna Rincón actividades en cancha de pasto sintético de Unidad Deportiva Reforma

Cero Grados.- “Vamos a seguir trabajando en el mejoramiento de áreas públicas como ésta, para que niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos donde realizar su deporte favorito”, expuso la Presidenta  Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, durante el corte de listón de inauguración de actividades de la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Reforma.

Compitieron 300 jóvenes en Rally 2018 de IMJUVER

Cero Grados.- Siguiendo con las actividades por el Mes de la Juventud, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de Juventud (Imjuver), llevó a cabo el ya tradicional rally, donde participaron cinco planteles de Educación Media Superior, quedando como ganadores las y los alumnos del equipo “Cobras” del Centro Técnico Siglo XXI.

La LMB regresa a formato de una temporada


Cero Grados.-La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que para 2019 se regresará al formato de una sola temporada dividida en dos vueltas que comenzará en abril y concluirá a mediados de noviembre.

Además, se reducirá de seis a cinco el número de juegos que se disputarán a la semana. Por lo que se jugará de miércoles a domingo una serie de dos juegos y otra de tres.

Mercedes quiere dejar a Tesla en la cuneta: Así es el primer vehículo eléctrico del gigante alemán


Cero Grados.-El fabricante de automóviles alemán Mercedes ha presentado este martes en Estocolmo (Suecia) su nuevo modelo EQC, un innovador vehículo eléctrico que pretende plantar cara a Tesla en el mercado de los automóviles autosuficientes, informó este martes Reuters.

Gordon ya deja un muerto en la Florida


Cero Grados.-La tormenta tropical Gordon ya dejó un muerto en el condado Escambia, Florida, confirmaron las autoridades del condado a CNN.

Serena Williams vence a Pliskova para hacer semifinales del US Open


Cero Grados.-La tenista de tenis Serena Williams marchó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos con una victoria asegurada de sets 6-4 y 6-3 sobre Karolina Pliskova el martes.

La confiada Williams consiguió cierta medida de venganza por su derrota en la semifinal de 2016 contra la checa, ya que continúa escalando su camino de regreso a la cima después del nacimiento de su primer hijo hace un año. Ella despachó a su oponente de cuartos de final en una rápida 1 hora y 23 minutos en el Arthur Ashe Stadium.

Morena vota por licencia de Velasco y el PVEM le cede 5 diputados; logra la mayoría absoluta


Cero Grados.-El Partido Verde transfirió a Morena 5 diputados, y de ese modo el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá mayoría absoluta en San Lázaro, con 252 legisladores.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los cinco diputados que eran del PVEM se sumaron a Morena, luego de que legisladores del partido guinda respaldaran que en el Senado se diera licencia a Manuel Velasco, para ausentarse del escaño y así poder terminar su periodo como gobernador en Chiapas.

Que siempre sí: el Senado aprueba licencia de Manuel Velasco; volverá a Chiapas


Cero Grados.-En la primera oportunidad, lo rechazaron, pero en un segundo intento el Senado avaló este martes dar licencia a Manuel Velasco para separarse del cargo de legislador, y concretar así su plan de volver al gobierno de Chiapas (su mandato en la entidad termina el 8 de diciembre).

El senador del PVEM solicitó la licencia a través de un escrito dirigido al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, pidiendo separarse del cargo.

Capturan a siete presuntos implicados en muerte de policías en Jalisco


Cero Grados.-Fue desarticulada una banda de siete presuntos asaltantes con violencia de vehículos, cuyos integrantes al parecer estarían implicados en el homicidio de dos policías de Zapopan, ocurrido mientras realizaban la búsqueda de un auto robado a mano armada.

En rueda de prensa el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, indicó que durante este martes se realizaron una serie de operativos coordinados con la policía de Zapopan y Tlaquepaque, los cuales derivaron en la captura de cuatro hombres y tres mujeres.

Crisis y paros más relevantes que ha sufrido la UNAM


Cero Grados.-Nuevamente se encienden los focos rojos de la violencia al interior de la UNAM, luego de los incidentes ocurridos el pasado lunes en las inmediaciones de Rectoría, cuando alumnos del CCH Azcapotzalco que protestaban por supuestas irregularidades administrativas en la institución, fueron agredidos por presuntos universitarios.

Alertan autoridades oaxaqueñas para no caer en "sextorsión"


Cero Grados.-La policía cibernética de Oaxaca alertó a la población y pidió no caer en casos de "sextorsión" (extorsión a través de fotos, videos o textos de contenido sexual).

Confirma tribunal electoral multa al PES


Cero Grados.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por 24 millones 436 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso al Partido Encuentro Social (PES), debido a diversas irregularidades en sus reportes de ingresos y gastos de campaña.

Agresores de estudiantes del CCH Azcapotzalco venían del Edomex


Cero Grados.-Agresores de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, en la explanada de Rectoría de la UNAM, provenían del Estado de México (Edomex).

A través de las cámaras de vigilancia del C5, del gobierno capitalino, se determinó que los agresores abordaron un camión de transporte público en el Estado de México y dos autos particulares e ingresaron a la ciudad por el Toreo. Ingresaron al Segundo Piso y llegaron con armas blancas a Ciudad Universitaria, dijo el Jefe de gobierno.

Anuncia octava edición del concurso de debate universitario


Cero Grados.-Con temas polémicos como la municipalización de San Felipe, Descentralización de las Secretarías de Estado, Legalización de la Marihuana, así como el Aborto, el diputado Jorge Eugenio Núñez (PBC), dio a conocer hoy en conferencia de prensa la convocatoria para la VIII edición del concurso de Debate Universitario que organiza cada semestre.

Dip. Eva María Vásquez lleva un mensaje de animo a las mujeres del CERESO de Mexicali


Cero Grados.-Con el fin de compartir un mensaje motivacional y realizar la entrega de un apoyo la Dip. Eva María Vásquez Hernández acompañó a la Senadora de la Republica Gina Cruz y a la Asociación “Fuerzas Especiales de Jesucristo” al Centro de Reinserción Social para mujeres en Mexicali.

Analizará IEEBC en comisión convocatoria para acreditarse como observador electoral

Cero Grados.-Este miércoles 05 de septiembre, los integrantes de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizarán el análisis y discusión de la convocatoria pública para las ciudadanas y ciudadanos interesados en acreditarse como observador electoral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en Baja California.

Presenta Gina Cruz iniciativa para reducir el IVA al 8 % en la región fronteriza

Cero Grados.-La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, presentó ante el pleno del Senado de la República, una iniciativa para reducir el IVA del 16 % al 8 % en la región fronteriza, en la que se incluya a San Felipe, y Ensenada, así como a los Estados de Baja California Sur y Quintana Roo. 

Raúl Castañeda Reconoce a Quienes Hacen Posible Opera de Tijuana

Cero Grados.-El staff de Opera  de Tijuana, que dirige la  Maestra Teresa Riqué, fue reconocido por el Diputado Raúl Castañeda Pomposo, por su valiosa entrega  de  promover el enriquecimiento  de la vida cultural de Baja California.
“Su trabajo que es valioso, muchas veces la gente  desconoce lo importante que es, porque en ocasiones es detrás  de los escenarios pero es fundamental para todo el crecimiento  que ha tenido esta compañía.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Samuel Paredes Lara de 15 años.

Media filiación: ojos medianos color cafés, cabello lacio corto y negro, tez morena, mentón cuadrado, pesa 60 kg., mide 1.75 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja poblada y recta, nariz mediana y recta, frente mediana, orejas pequeñas.

Zona libre fortalecerá la cultura del emprendedor: Escobedo

Cero Grados.-Con la intención de  que los nuevos empresarios,  conozcan cuales son los beneficios de la creación de una Zona Libre, la reducción del IVA al 8% y del ISR al 20%, así como otros temas de gran relevancia para la región, Mario Escobedo Carignan,  presidente de Canaco, se reunió con el grupo de Jóvenes de la institución para comentarles cuáles son los beneficios que traerá el nuevo gobierno federal.

SSPE Informa función de C4 y línea 911 a universitarios

Cero Grados.-El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a la población estudiantil información sobre como reportar de manera efectiva incidentes de emergencia real a través de la  línea 9-1-1.

En seguimiento a esta campaña preventiva, personal del área de vinculación de C4 asistieron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) para capacitar a alrededor de 22 profesionistas que cursan el diplomado  en Protección Civil.

Incauta PEP marihuana y “cristal”; un detenido

Cero Grados.-Un sujeto que deambulaba por la delegación de El Sauzal de Rodríguez en posesión de varios gramos de marihuana y “cristal”, fue interceptado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicho sujeto fue interceptado sobre la avenida Primera y “K”  de la citada delegación, cuando de manera intempestiva cambio el sentido de la marcha tras notar la presencia de las unidades  de la PEP.

Conviven agentes de la PEP con ciudadanos en función de cine

Cero Grados-Con el objetivo promover el acercamiento y confianza ciudadana con los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la coordinación de Atención Social y el Centro de Prevención del Delito en conjunto con la cadena Cinépolis llevaron a cabo el evento "Vamos Todos al Cine".

En estas acciones participaron 150 menores de diversas escuelas de la zona central con los cuales se han realizado trabajos de fomento a la prevención del delito.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Pedro López Zavala, de 77 años.
 
Media filiación: ojos medianos color café oscuro, cabello lacio, corto y entrecano, morena clara, mentón cuadrado, pesa 63 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca pequeña, labios medianos, ceja semipoblada y recta, nariz mediana y ancha, frente pequeña, orejas medianas, bigote grueso.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Candice Michelle Guzmán Luna de 14 años.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño oscuro, tez blanca, mentón oval, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja semipoblada, nariz grande, frente pequeña, orejas medianas.

Decomisa PEP fuerte cargamento de fentanilo, metanfetamina, heroína blanca y negra

Cero Grados.-Derivado de un operativo estratégico desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Tecnológico, lograron asestar un fuerte golpe a la delincuencia organizada tras decomisar un cargamento de miles de pastillas de fentanilo, metanfetamina, heroína blanca "China White" y heroína negra, asegurando a un sujeto en los hechos.

Senadora Gina Cruz lleva apoyos a internas del CERESO de Mexicali

Cero Grados.-La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, realizó su primera acción bajo su nueva responsabilidad, al llevar apoyos a internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali.

La legisladora federal acudió la mañana de este lunes al penal local, donde estuvo acompañada por la diputada local, Eva María Vásquez Hernández, así como Gabriel Pérez Duran, dirigente de las Fuerzas Especiales de Jesucristo, además del Subsecretario del Sistema Penitenciario en el Estado, David Limón Grijalva, entre otros.

Presenta comisión de participación ciudadana y educación cívica del IEEBC informe de gestión 2015-2018

Cero Grados.-Los Consejeros Electorales integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) rindieron un informe del trabajo desarrollado durante el periodo 2015-2018.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Bibiana Maciel López, encabezó la sesión acompañada de la Consejera Electoral y Vocal de la Comisión, Helga Iliana Casanova López y el Consejero Electoral y Vocal de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval.

Se designan integrantes de comisiones permanentes y especiales del IEEBC

 Cero Grados.-En los trabajos de la Décima Segunda Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó la designación de los integrantes de Comisiones Permanentes y Especiales del Organismo Electoral.